SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Resumen SB: Cleveland y Oklahoma siguen con vida

Resumen de la jornada de anoche de los Playoffs de la NBA

Foto: J Pat Carter/Getty Images North America
0

LeBron James y Russell Westbrook dan vida a sus equipos tras una jornada trepidante en los Playoffs de la NBA. Siguen teniendo opciones de dar la vuelta a sus respectivas series.

Noche apasionante en los Playoffs de la NBA. Tenemos a otro equipo más que espera rival en segunda ronda, Houston Rockets. Por otro lado, Toronto Raptors consigue ganar el quinto partido en casa frente a Washington Wizards para imponer su poder mientras que tuvimos dos finales emocionantes en los dos otros partidos. LeBron James con 44 puntos y un triple sobre la bocina dio vida a unos Cavaliers que se asfixiaban mientras que Russell Westbrook con 45 puntos lideró a los Thunder mientras remontaban un déficit de 25 puntos.

Toronto Raptors 108-98 Washington Wizards

Los Raptors cumplieron con su deber y pusieron la serie 3-2 defendiendo una vez más la localía. El partido se complicó más de lo esperado y se destrabó sobre el final. Luego de las dos victorias de los Wizards en Washington, los del Norte tenían la obligación de volver a ponerse al frente en su casa, y no defraudaron.

El partido se presento muy similar al game 1, pero con un porcentaje más bajo de anotación. Los visitantes comenzaron de mejor manera pero sin sacar ventaja en el marcador, una igualdad que fue prolongándose a lo largo de los minutos, con grandes actuaciones de DeMar DeRozan y John Wall tomando la iniciativa, aunque no eran suficientes para aventajar a sus equipos. Tal fue la igualdad que llegamos al final del tercer cuarto con una diferencia de un punto a favor de Toronto (79-78), que nos debía la gran actuación de la segunda unidad como nos tiene acostumbrados, y que hasta el momento, solo DeRozan sostenía al equipo.

En Washington, John Wall también fue un llanero solitario, acompañado por destellos de Bradley Beal y sufriendo la sombra de Kelly Oubre. La sorpresa apareció en el último parcial, cuando se destapó Delon Wright, con 11 puntos en el cuarto y guiando a la banca de los Raptors, sacó la ventaja necesaria para anular a unos Wizards que pasaron más de tres minutos sin anotar. 

Así, con el 108-98 definitivo, los Raptors tendrán la oportunidad de sellar esta serie el viernes, cuando visiten nuevamente el Capital One Arena.

Cleveland Cavaliers 98-95 Indiana Pacers

El Quicken Loans Arena explotaba de gente para alentar a sus Cavaliers luego de igualar en 2 esta serie de primera ronda ante Indiana Pacers. El quinto juego se presentaba para ambos conjuntos como crucial y vaya si jugaron como lo exigía la circunstancia.

Luchado, disputado al 100%, así comenzó el partido entre Cavaliers y Pacers, siendo estos ultimo los que mostraron promediando la primera mitad una mayor consistencia en el juego. Sin contener a un grandioso James, que tuvo otra noche épica, se ocuparon de sus receptores, y apoyados en Young y en el bueno armado de juego de Oladipo se encontraban al medio tiempo arriba por 49 -56.

La segunda mitad fue prácticamente toda de Cleveland, que más que nunca fue ” Deportivo LeBron James”. Tercer periodo ganado por 32-17 y con The King haciendo todo y más también llegaron a sacar una diferencia de 12 puntos que parecía conducir a un triunfo controlado de los locales. En el cuarto final Indiana corrió bien la cancha e incomodó la ofensiva de los Cavs. Domantas Sabonis fue el abanderado de volver a poner a la visita en partido, a punto tal que a falta de 1 minuto de juego el marcador estaba igualado en 95, y con un final para la memoria.

Posesión para Cavaliers mal administrada por James, con perdida de balón provocada por la buena defensa de Young, y con 26 segundos en el reloj los Pacers tenían la chance de pasar al frente. Victor Oladipo se hizo cargo de la situación y al penetrar hacia la canasta para vestirse de héroe se vio frustrado ante la aparición nuevamente de LeBron James quien bloqueo su tiro y tomo el balón para pedir minuto y  así tener la oportunidad de ganar. Y se de ganar se trata, cuando no, el pase para realizar el tiro ganador fue hacia LeBron, que lanzo en suspensión sobre la marca de Young y encestó el triple que decretó el triunfo por 98 – 95, para establecer la ventaja en la serie y buscar la clasificación a semifinales de Conferencia el próximo viernes en Indianapolis.

Houston Rockets 122-104 Minnesota Timberwolves

Houston Rockets ya espera rival en las semifinales de conferencia, que será el ganador de la serie entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz. Los tejanos lograron ganar el quinto partido sobre Minnesota Timberwolves por 122-104. Noche especial para Clint Capela en un partido que contó con sus más y sus menos con unos Timberwolves que llegaron a estar por delante en el marcador durante todo el segundo cuarto. El suizo logró firmar 26 puntos y 15 rebotes, poniendo punto y final a una serie en la que ha dominado frente a un Karl-Anthony Towns al que le ha pasado factura la falta de experiencia en la postemporada.

James Harden consiguió 24 puntos aunque no tuvo su mejor noche en el tiro. Aún así, ayudó a su equipo con canastas importantes en momentos clave del partido para así meter otra marcha y seguir pensando en la próxima eliminatoria de cara a intentar llevar a cabo su asalto al anillo.

Oklahoma City Thunder 107-99 Utah Jazz

Hay vida en Oklahoma. Los Thunder ganan un partido muy importante donde llegaron a perder por 25 puntos. Apareció un espectacular Russell Westbrook que consiguió 45 puntos para dar la vuelta al partido y anotar 66 puntos en la segunda mitad entre todo el equipo para no marcharse en casa en primera ronda.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.