Sergio Llull celebra una canasta en un Real Madrid - Panathinaikos Superfoods Athens. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Sergio Llull: «La lesión ha sido un buen aprendizaje para mí»

Sergio Llull, atendía a los medios de comunicación al término del partido entre Real Madrid y Panathinaikos Superfoods Athens para comentar su vuelta, cómo ha sido la lesión, cómo se encuentra y la victoria ante los griegos.

Sergio Llull

«Es bastante complicado de resumir. Es un día bastante emocionante para mí. Ne veía la hora de que empezara el partido, y el recibimiento, la presentación y cuando he saltado a la cancha ha sido espectacular. Se me ha puesto la piel de gallina. Ha sido un gesto muy bonito que recordaré siempre y tengo que dar las gracias a la afición que ha venido a una hora rara para nosotros a llenar el Palacio, a animar al equipo, y a mostrar ese cariño».

«Sí, estaba nervioso, no te voy a mentir. Son ocho meses y medio sin jugar, había mucha expectación con el regreso y yo quería hacerlo bien, como es normal. Al principio, antes de jugar, estaba con ese cosquilleo de los partidos especiales. Luego me he centrado en ayudar al equipo a ganar, que era lo importante hoy y ponerse 2-1».

«El acierto va con el carácter. Al principio no he estado acertado, he salido un poco acelerado en el tiro. Al final he tomado esa decisión y ha salido bien, ha salido cara, y he podido aportar para la victoria».

«Tenía rabia acumulada, mucha alegría, porque como he dicho al principio del partido no metía y luego cuando metes dos en un momento importante y ves al Palacio que se vuelve loco es un momento de mucha alegría».

«Tuve que decir yo que el miércoles jugaba… (risas) No, en serio, fue un poco consensuado. Era el momento oportuno. Además tenemos la baja de Facundo Campazzo, que es un jugador muy importante para nosotros. Entonces hablando con los fisioterapeutas, los médicos y con Pablo Laso decidimos volver hoy. Yo estoy listo, obviamente no para jugar todo el partido, pero sí para echar una mano en lo que el equipo necesite, así que contento de estar aquí otra vez».

«Una de las claves ha sido no alargar un poco la recuperación, sino hacerla como se tiene que hacer. No correr y a los seis meses estar jugando, sino ir con calma y pensar egoístamente en mí en ese momento y curar bien la rodilla. Se ha demostrado que el trabajo que han hecho el equipo médico, los fisioterapeutas y el preparador físico ha sido brutal, me han ayudado muchísimo también y les estoy muy agradecido».

«Como he dicho antes, la recuperación ha sido paulatina, he ido poco a poco y creo que todos estábamos de acuerdo en que era buen momento para volver. Coincidía que era un partido en casa, que siempre es especial, y hemos tomado esa decisión y estoy contento».

«Me ponía calor durante el partido. Estas lesiones, alguien que la haya sufrido, cuando te enfrías, volver a arrancar es bastante complicado. Tenía una manta de calor para mantenerla caliente. La rodilla ha estado bien, hay algunos movimientos que me cuestan un poco más, ya que no estoy al nivel al que estaba antes ni mucho menos, pero es jugar partidos y coger ese ritmo y volverá».

«Es clave para nosotros ganar el viernes. Somos conscientes de que va a ser otra guerra, un partido durísimo. Ellos tienen un gran equipo, lo han demostrado otra vez. Animamos desde aquí a la gente a que vuelvan a llenar el Palacio y ayudarnos a conseguir una nueva victoria y ese objetivo que es clasificarnos para la Final Four».

«Desde el primer día que me lesioné me metieron en la cabeza que iba a ser largo, entonces me mentalicé y no he tenido prisa. Sí que es cierto que estas últimas ya se estaba empezando a hacer un poco largo, pero coincidía con que el partido era en casa, era especial, era un día importante. A la gente le ha venido bien, el Palacio ha estado encendido. Creo que ha sido una buena decisión, así que contento».

«Sufres mucho viendo los partidos por la tele, viéndolos al final del banquillo lesionado, con esa sensación de impotencia de no poder ayudar en la cancha… Pero eso ya está olvidado, ha sido un aprendizaje muy bueno para mí y ahora hay que seguir».

«Hay muchos momentos muy duros. Tengo que volver a dar las gracias a toda esa gente que trabajan en el Real Madrid porque nunca me han dejado sólo porque es una lesión bastante solitaria. Tienes que echarle muchas horas en el gimnasio. Te diría que el primer mes. Estás siempre en casa, en el sofá, no te puedes mover, tienes que utilizar las muletas para ir a todos lados, para dormir es bastante incómodo al principio… Sobre todo ese primer mes».

«Voy a intentar ayudar en todo lo que pueda, no me considero ningún revulsivo sino una parte más del equipo. Voy a jugar al 100%, como siempre hago, y ayudar siempre a mis compañeros. Cuando no esté jugando animar y dar algún consejo y sumar».

«Había pensado y había soñado muchas veces, pero es verdad que la gente se ha volcado, ha tenido mucha repercusión mi regreso. Estoy muy agradecido a los aficionados, a toda la gente que me apoya, hay mucha gente de otros equipos que se alegran de mi vuelta y eso habla bien de nuestro deporte, del baloncesto».

«Muy feliz, los hermanos Hernagómez son dos fenómenos que siempre están hay. Ha sido mucha gente la que me ha ayudado en la recuperación con el simple hecho de mandarme un mensaje, preguntarme qué tal estaba, cómo iba todo, que tuviera paciencia… Muchos consejos de gente que ha pasado por la misma lesión. No te puedo decir nombres, porque no acabaríamos hoy, pero sí que dar las gracias a toda esa gente que me han apoyado de una u otra manera».

«Los compañeros no han dicho demasiado tras mis ocho puntos, estábamos centrados en el partido. Pero estamos contentos con la victoria final y contentos porque es muy importante para nosotros».

«Los compañeros también están muy contentos, llevo mucho tiempo aquí y tengo un vínculo especial con los trabajadores, sobre todo los que son fisioterapeutas, gente de prensa, delegados, Ramón, utilleros… Hay muchísimos, no me quiero dejar a nadie. Ellos también lo han vivido y es especial».

«Hoy no hay nada que no me haya atrevido a hacer. Mi carácter es de ir para adelante siempre y he intentado ser yo, aunque todavía no estoy al 100%. Lo importante es que estoy bien, que hemos ganado y que el viernes tenemos que ganar para cerrar la serie».

«Quiero acabar la temporada con Felipe Reyes levantando el título de la ACB, que es el último título que disputaremos, Me gustaría que acabara así. Nos quedan los dos títulos más importantes en juego, Estamos ahí, primeros en la ACB, 2-1 en esta competición y el Real Madrid siempre estará ahí para pelear los títulos».