Resumen SB: Golden State y Philadelphia pasan de ronda

Ya tenemos dos equipos más en segunda ronda tras la jornada de anoche

Foto: Drew Hallowell/Getty Images North America

La noche de ayer nos dejó dos equipos más en la segunda ronda mientras que Boston Celtics se acerca un poco más a ella. Philadelphia 76ers tuvo que volver a casa para cerrar la serie en cinco partidos ante unos aficionados muy ilusionados en el Wells Fargo Center. En el Oracle Arena, los Warriors hicieron lo mismo y acabaron con unos Spurs que terminaron con orgullo, pero que se deben marchar en primera ronda, algo que solo ha pasado cuatro veces en los últimos 20 años.

Philadelphia 76ers 104-91 Miami Heat

La promesa fue cumplida, Joel Embiid debutó en su casa en estos Playoffs, dando una muestra de su talento, guiando a los Sixers a un gran triunfo ante un corajudo Heat que hizo todo lo posible ante un cuadro que tiene una cita con la historia… porque el proceso continúa.

Su impactante presencia no solo trasciende en las redes sociales, sino que impacta de una manera positiva en todos sus compañeros y en toda su ciudad, ya que el ambiente que se vivió en el Wells Fargo Center fue una realmente de locura ante cada acción del ídolo de la ciudad.

19 puntos, 12 rebotes, 2 robos y un tapón no hacen más que demostrarnos una parte ínfima de lo que representa Joel Embiid, junto a la otra luminaria de la ciudad como es Ben Simmons. Son dos jugadores diferentes capaces de por sí solos de cambiar el destino de una franquicia, pero por razones del destino comparten el mismo cuadro.

Después de un primer tiempo parejo donde ambos equipos dieron lo mejor de sí, aparecieron las lagunas del Heat en el tercer cuarto (como ocurriera en el partido pasado), siendo dominados por el juego rápido y contundente de los Sixers, haciendo del rebote un arma fundamental para iniciar veloces contraataques que dieron como resultado 16 puntos de diferencia.

La clave en esa debacle de Miami fue Dwyane Wade quien se mostró fuera de timing en el ámbito defensivo, viéndose muy frágil en el mano a mano. Cuando la hinchada celebraba por adelantado, apareció, en el último cuarto, el coraje de un equipo que se sabe inferior, pero que nunca iba a bajar los brazos. Llegando a estar a 8 puntos de diferencia, gracias a un juego muy físico, cerrando la línea de pase completamente.

Sin embargo, la adrenalina traiciono a James Johnson quien cometió  una falta personal muy cara ante Marco Belinelli, originando 3 puntos vitales que despertaron a la escuadra de Philadelphia y, sobre todo, encendieron a un J.J. Redick on fire con 11 puntos en ese cuarto, terminando con los sueños del equipo de Florida. 6 años después Philadelphia, celebra el pase a segunda ronda juntos a sus ídolos…algo grande está por pasar para una escuadra entregada a la leyenda con nombres que amenazan con dominar a la NBA.

Boston Celtics 92-87 Milwaukee Bucks

Gran partido el vivido esta noche en el TD Garden de Boston, donde los locales lograron poner la serie a su favor con un 3 a 2 y un Al Horford tirando de su equipo. El partido comenzó con un sorprendente 7 a 1 pasados los tres primeros minutos a favor de los de Wisconsin, pero todo fue un espejismo y una vez que los Celtics consiguieron empatar, fueron por encima del marcador los cuatro cuartos. El hombre del partido fue el mencionado Al Horford, que con sus 22 puntos y 14 rebotes ayudó a su equipo con la victoria. No podemos olvidarnos del joven Marcus Smart, que ofreció desde el banquillo un impulso de aire fresco que Boston necesitó en ciertos momentos, al final se fue hasta los 9 puntos y 3 tapones en los 24 minutos que disputó.

Khris Middleton lideró a los Bucks con 23 puntos y Jabari Parker le siguió con 17.  La joven estrella griega Giannis Antetokounmpo demostró que sabe tener otros roles y rozó el triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. La noche tuvo su momento de tensión a los 3 minutos de juego en el tercer cuarto cuando Bledsoe y Rozier tuvieron un encontronazo y tuvieron que ser parados para no ir a mayores, al final flagrante para el primero, y técnica para el segundo y arreglado.

Mención especial a la gran labor que está haciendo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, en este final de temporada, con sus dos estrellas Hayward e Irving lesionadas, está sacando petróleo de una plantilla que a priori se veía bastante limitada. Veremos si sigue este patrón ganador el jueves en la fría ciudad de Milwaukee.

Golden State Warriors 99-91 San Antonio Spurs

Golden State Warriors puso punto y final a su serie en primera ronda después del resbalón en el cuarto partido ante San Antonio Spurs. Volvieron a casa para cerrar la serie en el Oracle Arena y piensan ya en su enfrentamiento ante New Orleans Pelicans el próximo sábado. Los Spurs trataron de controlar el ritmo del partido, aunque los Warriors lograron dominar en el juego gracias a una grada entregada que quería ver a su equipo ganar y dar otro paso más en su camino al back-to-back. Quieren otro campeonato en Oakland, y han sido capaces de pasar una dura prueba sin Stephen Curry.

Kevin Durant fue el máximo anotador de Golden State con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El alero de Maryland volvió a tirar del carro aunque contó con el apoyo de un Klay Thompson que estuvo desaparecido en el cuarto partido. El escolta de Golden State terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias tras un partido donde no mostró su mejor versión en San Antonio. Klay consiguió redimirse y sumó una buena actuación para ayudar a su equipo a ganar. Por otro lado, Draymond Green dio un paso más en su juego y rozó el triple doble con 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. LaMarcus Aldridge mantuvo la pelea para los Spurs con 30 puntos y 12 rebotes.