Real golpe en la mesa en la vuelta de Sergio Llull

Real Madrid 81-74 Panathiniakos Superfoods Athens

Rudy Fernández entra a canasta ante Mike James en un Real Madrid – Panathinaikos. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Tercer partido de los playoffs de la Euroliga con la eliminatoria igualada 1-1 entre Real Madrid Panathinaikos Superfoods Athens. Los madrileños, tras arrebatar el factor campo, apelan a la vuelta de Sergio Llull y a la posibilidad de sentenciar ante su público para volver a estar en la Final Four de Belgrado. Mientras, los atenienses están obligados a ganar uno de los dos partidos disputados en el WiZink Center si quieren estar entre los cuatro mejores de Europa.

Espectacular recibimiento de la afición a su gladiador tan esperado, Sergio Llull, cuyo ansiado regreso era palpable en la afición. Un público volcado desde el minuto uno. Esto llevo a los blancos a salir enchufados, sobre todo en defensa. Aunque un par de despistes igualó el encuentro (5-5). Luka Doncic Nick Calathes ya empezaban a enfrentarse en un duelo de jugones. Una nueva estirada madridista con un soberbio Jeffery Taylor era frenada por un enchufado Mike James.

Panathinaikos reclamaba en todas las jugadas, poniendo el partido muy tosco. Cogió la delantera el conjunto griego tras una buena canasta de Mike James y otra de Nick Calathes(13-17). Entró Sergio Llull en juego, pronto, con sólo siete minutos de partido. Tuvo un pequeño bajón ofensivo el Real Madrid que se notó. Ni los tiros libres entraban. Pero, tras un triplazo de Rudy Fernández sobre la bocina, el primer cuarto llegó a su fin (17-17).

Mike James tenía por consigna evitar que el Real Madrid pusiera el 2-1 a favor, y tiraba de su equipo como mejor sabe, anotando. Enfrente tendría un duro rival, un Jaycee Carroll al que le sienta muy bien revolucionar partidos. Cinco puntos en tres minutos acreditan su facilidad anotadora. Jugaba fácil el equipo de Pablo Laso Walter Tavares imponía su ley en la pintura ante el equipo griego.

Con la entrada de Thanasis Antetokounmpo al partido, el juego se vio enmarañado. Además, los contraataques de Panathinaikos, incluso con un palomero cuando el balón entraba en su pintura. El marcador mostraba el 26-26 a falta de cuatro minutos y medio para el descanso. Se instaló la igualdad entre ambos equipos, con mucha actividad en pista de Sergio Llull y de Matt Lojeski, mientras Nick Calathes se diluía. Coincidió el subidón del Real Madrid con la salida de un Anthony Randolph extramotivado, y que dejó un mate de concurso. Aún así, no conseguían despegarse en el marcador. Xavi Pascual perdió los nervios a 18 segundos del descanso y acabó con una técnica por protestar. Y encima, Luka Doncic regaló otro mate de concurso en la cara de Kenny Gabriel. El descanso llegó con el 40-34.

Sergio Llull merecía una victoria

Luka Doncic volvió motivado del descanso, sabiéndose líder del equipo y motivado para llevarse la victoria. Se apuntó también Gustavo Ayón a la fiesta, y se fue de ella Nick Calathes, más preocupado en señalar a los árbitros que en remar para su equipo. Las duras defensas parecían nítidas, el ataque de ambos equipos era trepidante, y la tensión la podían cortar los jugadores con un cuchillo. Se fue trece arriba el Real Madrid (50-37), y Xavi Pascual paraba el partido, desesperado.

Subió la intensidad defensiva Panathinaikos, ysirvió para bajar de diez la ventaja, aunque se iría jugando sobre una renta cercana a esa diferencia. El aro estaba cerrado para los griegos, y sólo Nick Calathes parecía poder anotar con facilidad. Sin ser triplista, el base griego anotó ocho puntos en un apenas un pestañeo con dos triples incluidos para bajar la diferencia a cinco (55-50). Clave también James Gist para que los atenienses entraran de nuevo. La última batalla prometía, y más viendo el 57-53 del marcador.

Cada balón quemaba en las manos. Diez minutos para certificar un paso importante hacia la Final Four. Ambos equipos defendían con uñas y dientes, y anotar era una auténtica odisea. Jaycee Carroll y Nick Calathes tomaron las riendas del partido. El base griego, desaparecido en la primera parte, fue capital en la segunda. Un punto se instaló de margen (62-61).

Apareció el guerrero caído, el ídolo de la afición. Pablo Laso quiso morir con Sergio Llull en pista y le funcionó. Dos triples, y uno de ellos, mandarina. 70-63 en el marcador a falta de tres minutos y medio. Pero de nuevo Nick Calathes metió a Panathinaikos y les invitó a soñar. Mike James empató con un triple desde nueve metros (70-70). Vital el escolta y final de infarto en el WiZink Center.

A falta de 1:53, Felipe Reyes anotó un tiro libre. Panathinaikos se comió la posesión siguiente. Jaycee Carroll anotó una bomba para poner tres arriba (73-70). Mike James anotó dos tiros libres. Jaycee Carroll anotó de nuevo, un tres más uno. Falló Mike James y Nick Calathes, y Felipe Reyes anotó dos tiros libres. Volvió a fallar Mike James y ahí se acabó. 2-1 para el Real Madrid tras ganar

 

Ficha técnica

Real Madrid- 81: Luka Doncic (2), Fabien Causeur (2), Jeffery Taylor (8), Trey Thompkins (5), Gustavo Ayón (2) -quinteto titular- Chasson Randle (-), Anthony Randolph (-), Rudy Fernández (7), Felipe Reyes (5), Jaycee Carroll (17), Walter Tavares (2), Sergio Llull (8).

Panathinaikos Superfoods Athens- 74: Nick Calathes (26), Mike James (14), KC Rivers (-), Chris Singleton (6), James Gist (15) -quinteto titular- Adreian Payne (-), Nikos Pappas (-), Marcus Denmon (3), Ian Vougioukas (2), Kenny Gabriel (2), Matt Lojeski (3), Thanasis Antetokounmpo (3).