Resumen SB: Utah y Houston ponen sus ojos en segunda ronda

Jornada con solo dos partidos que sirvió para dejar encarriladas dos series

Foto: Gene Sweeney Jr./Getty Images North America

Dos equipos dejaron sus series encarriladas en la noche de ayer. Houston y Utah partían con una ventaja de un partido sobre sus rivales y volvieron a ganar dejando muy tocados a sus rivales. La sorpresa saltó en Salt Lake City, y es que los Jazz están dominando a su rival en todas las facetas del juego a pesar de la derrota en el primer partido. Tendrán que esperar un partido más para poder conseguir su pase a la segunda ronda de Playoffs.

Minnesota Timberwolves 100-119 Houston Rockets

Con la serie 2-1 a favor de los Rockets, el Target Center de Minnesota buscaba a apoyar a su equipo, los Timberwolves para alcanzar una nueva victoria y regresar con la eliminatoria a Texas igualada. Parte de eso hubo durante parte del juego, pero el James Harden y los suyos terminaron sometiendo al dueño de casa.

Con una primera mitad muy igualada y el marcador 50-49 el partido mostraba buenas defensas, ofensivas sostenidas y mucha concentración en ambos equipos, no pudiendo presagiar lo que vendría luego. Clint Capela dominaba el juego interior ante Anthony Towns y partir de ahi podía verse algún indicio. Pues el inicio de la segunda mitad fue de récord para Houston que no dejó ni respirar a los locales.

James Harden, que estaba hasta entonces una noche discreta, fue una máquina de baloncesto al anotar en ese tercer periodo el solo 22 ptos. Los Rockets jugaron de manera perfecta, y tras un inicio de 13-2 dejaron sin chances a los Timberwolves que nunca  mostraron reacción. Todos atacaron y todos corrieron para defender en el equipo texano, que terminó llevándose ese parcial por 50 -20, convirtiéndose así en el equipo que más puntos anotó durante un cuarto en un partido de Playoffs desde el año 1962, siendo los Lakers dueños de esa marca. 

Chris Paul Y Clint Capela fueron los pilares sobre los cuales se apoyó Harden para guiar a los Rockets al triunfo. El ultimo periodo mostró algo de orgullo de parte de los locales que pudieron recortar la diferencia hasta 17 puntos abajo, luego de sufrir la ventaja máxima de Houston de hasta 35 puntos. El marcador final fue de 100-119 a favor de los de Texas, con Harden de líder absoluto anotando un total de 36 pts. La serie ahora vuelve al Toyota Center, hogar de los Rockets donde buscarán el próximo miércoles sellar el pasaje a la semifinal de Conferencia.

Utah Jazz 113-96 Oklahoma City Thunder

Los Utah Jazz ganaron su segundo partido de locales y lideran la serie por 3 a 1. De esta forma están a una victoria de pasar de ronda, y enfrentarse al ganador de Houston Rockets y Minnesota Timberwolves. Con un máximo de 3 partidos restantes, se alternarán localía siendo el próximo en Oklahoma. Fue un partido muy peleado, con 7 faltas técnicas en total, 4 para los Utah Jazz y 3 para los Thunder. Jae Crowder fue expulsado por un codazo en contra de Steve Adams, cuando intentaban separarlo luego de una falta de Russell Westbrook a falta de 05:30 en el último cuarto.

Donovan Mitchell fue la figura, liderando a los Jazz con 33 puntos, superando la marca de Karl Malone de 31 como máxima anotación para un novato de los Utah Jazz. Todos los titulares del vencedor anotaron por lo menos 13 puntos.

Por Oklahoma, Westbrook anotó 23 puntos y 14 rebotes, pero no encontró a sus compañeros, ya que solo repartió 3 asistencias. Estuvo con problemas de faltas, que lo llevaron a perderse algunos minutos más de su descanso habitual. Paul George colaboró con 32 puntos. Carmelo Anthony convirtió 11 puntos, con un bajo porcentaje al lanzar 18 tiros. Además, fue el blanco preferido de los Jazz, que buscaban atacarlo en todo momento en defensa.

Con varias series remontadas luego de un 1-3 en las últimas temporadas, no se puede hablar de definición. Pero por juego y marcador estos Jazz están siendo muy consistentes. ¿Podrán los Thunder llevar la serie a un séptimo partido?