Resumen SB: La Conferencia Este se aprieta

Resumen de una nueva jornada de Playoffs

Foto: Rob Carr/Getty Images North America
0

Tendremos más baloncesto en primera ronda. No se ha resuelto ninguna serie tras la jornada del domingo y tampoco se ha plantado ningún equipo con serias aspiraciones de poner fin de manera rápida a una serie. El este está más igualado que nunca. Los Bucks volvieron a ganar en casa frente a Boston Celtics y los Spurs lograron ganar gracias a un gran partido de Ginóbili. La pareja Wall-Beal mantienen a Washington con vida empatando la serie ante Toronto y los Cavs pueden respirar tras haber puesto el empate de nuevo en su serie ante Indiana Pacers.

Milwaukee Bucks 104-102 Boston Celtics

Los Bucks tendrán que jugar dos partidos más de Playoffs como mínimo y tendrán que volver a casa por última vez. Lograron subsistir en un duro encuentro ante los Celtics y consiguieron marcharse con la victoria por 104-102. La eliminatoria se queda igualada tras dos partidos donde ambos equipos han mostrado un gran nivel. Giannis Antetokounmpo, con cinco segundos restantes en el reloj del partido, consiguió guiar hasta la red a un balón de Malcom Brogdon que se salía por momentos. El griego finalizó con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Khris Middleton volvió a mostrar una sólida versión de sí mismo con 23 puntos y 6 rebotes mientras que Thon Maker volvió a ser importante con 5 tapones.

Jaylen Brown fue el único integrante de los Celtics que trató de poner el 3-1 en la serie. Con un partido muy serio, consiguió terminar con 34 puntos y 8 rebotes siendo el máximo anotador de todo el partido. Jayson Tatum le siguió con 21 puntos. Los Celtics estuvieron por debajo en el marcador en el tercer cuarto con una diferencia de 20 puntos, pero lograron remontar el partido y ponerse por delante en los últimos minutos. Habrá quinto y sexto partido que se jugarán en el TD Garden y en el BMO Harris Bradley Center. Los Bucks siguen aferrándose a la postemporada con un gran juego determinante.

San Antonio Spurs 103-90 Golden State Warriors

No habrá segunda barrida en la Conferencia Oeste tras el gran partido de Manu Ginóbili para forzar el quinto partido. Los Spurs aguantan con vida y tendrán que volver al temido Oracle Arena para jugar el quinto duelo ante Golden State. Los Warriors comenzaron dormidos desde el inicio y les acabó costando el partido. Solamente con la ayuda de un Durant espectacular que terminó con 34 puntos y 13 rebotes, los Warriors trataron de lograr la remontada en el último cuarto. Sin embargo, la efectividad en el tiro de larga distancia por parte de los Spurs fue determinante para cerrar el partido con una victoria.

Manu Ginóbili pudo haber jugado su último partido delante de los aficionados del AT&T Center y se despidió de la mejor manera posible. Logró 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, dando un paso adelante en los momentos más importantes del partido y consiguiendo anotar tiros importantes para sellar la victoria en casa de los plata y negro. Golden State tendrá varios días más para poder esperar a que Stephen Curry se recupere, ya que si hubieran ganado este partido, habrían tenido que comenzar las Semifinales de Conferencia el próximo día 28 de abril. Ahora podrán tener un poco más de margen para ver cómo evoluciona su base.

Washington Wizards 106-98 Toronto Raptors

Los Wizards tiraron de casta y se hicieron fuertes en casa para ganar a los Raptors y empatar la serie a dos. El partido comenzó bastante mal para unos Wizards que veían como los Raptors eran superiores en la primera parte del juego. Jonas Valanciunas fue castigado con una flagrante tipo 1 en el primer cuarto, tras un roce innecesario con John Wall, y esto hizo que condicionara la defensa en la pintura de los Raptors. Aun así, por mucho que los locales encajaran buenas jugadas y canastas, los visitantes no tenían que hacer mucho esfuerzo para anotar y cosecharon una ventaja de más de diez puntos durante los dos primeros cuartos.

La segunda mitad comenzó con dos triples seguidos de Otto Porter que metió por completo a los Wizards en el partido. Poco a poco fueron arañando puntos a unos Raptors desesperados que veían como, tanto John Wall, como Bradley Beal iban sumando y cogiendo confianza de cara al aro. A falta de 5 minutos el partido estaba empatado a 91, pero una jugada bastante dudosa provocó la sexta falta de Beal que tuvo que abandonar la cancha bastante enfadado y con el público del Capital One Arena sobre sus asientos dedicándole una “palabritas” al árbitro. Un duro golpe para los locales que no hizo más que dar un golpe de moral a los Wizards y, con un John Wall “on fire”, se hicieron con el partido en los últimos minutos.

John Wall y Bradley Beal lideraron al equipo con 27 puntos, 14 asistencias y 31 puntos respectivamente. Por el lado de los canadienses el mejor fue sin duda DeMar DeRozan, que firmó una noche con 35 puntos, seguido de Kyle Lowry con 19.

Indiana Pacers 100-104 Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers tendrá un poco más de tiempo para respirar. Los de Ohio consiguen alargar la serie tras ganar el cuarto partido en Indiana en un encuentro que, a pesar de no contar con la mejor versión de los Pacers, casi volvieron a perder los chicos de Tyronn Lue. LeBron James tuvo que jugar 46 minutos para evitar el desastre del 3-1 y por poco casi se quedan sus esfuerzos sin recompensa. Todo esto, con unos Pacers que no se encontraron cómodos y cuyo jugador más destacado fue Thaddeus Young con 12 puntos y 16 asistencias. Victor Oladipo estuvo ocho acertado en el tiro y terminó con 17 puntos y 6 rebotes.

La serie viaja de nuevo a Cleveland donde los Cavs tendrán que mantener su orgullo para no perder de nuevo la ventaja de campo ante unos Pacers que guardan buenos recuerdos de su primer partido en The Land. Nueva oportunidad para Cleveland que tendrá que jugar como mínimo dos partidos más para saber en qué queda esta serie.