Foto: ACB Photo/ J. Bernal

UCAM Murcia se aferra al playoff ganando a Tecnyconta Zaragoza

El conjunto pimentonero logra una victoria muy importante en casa

UCAM Murcia ha sumado esta mañana una victoria de mérito en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Tecnyconta Zaragoza por 84-73. Esta significa su decimosexta victoria de la temporada en Liga Endesa que les permite afianzarse en la octava plaza de la tabla aferrándose a los puestos de Playoffs. A falta de cinco jornadas para el final de la competición, los universitarios consiguen una victoria muy importante ante un rival que llegaba con la novedad de Dylan Ennis. Los chicos de Ibon Navarro terminaron por decantar la balanza a su favor en el tercer cuarto con una gran defensa y un contraataque letal al que no consiguieron encontrar respuesta los rivales. Gran partido de Ovie Soko y Sadiel Rojas que ambos consiguieron 17 puntos. Por parte del cuadro visitante, Gary Neal destacó con la friolera de 31 puntos que no sirvió para llevarse la victoria.

Partido que se inició con una constante respuesta de canastas por parte de ambos equipos. Tecnyconta Zaragoza comenzó con algo más de fortuna de cara a canasta mientras que los locales fallaban tiros aparentemente sencillos. Poco a poco fueron aumentando el ritmo de su ofensiva mientras se mantenían sólidos atrás. Clevin Hannah y Vitor Benite lograron enchufar sus tiros desde la larga distancia para acercar un poco más a los pimentoneros en el marcador. El Segundo cuarto arrancó con un parcial de 10-0 favorable a UCAM Murcia gracias a la gran entrada de Charlon Kloof. Cinco minutos tardó Tecnyconta Zaragoza en encontrar la muñeca de un Gary Neal que siguió enchufando tiros. Al descanso, el partido estaba empatado con un resultado de 32-32.

Tras la vuelta de los jugadores de vestuarios, UCAM Murcia tomó el control del partido y llegó a colocar la máxima ventaja en el marcador con 10 puntos de diferencia, 52-42. Augusto Lima con buenas acciones defensivas que iniciaban contraataques peligrosos y un acertado Hannah en el tiro, permitieron a los universitarios hacerse con una cómoda ventaja en el marcador de la que no se separarían hasta que el árbitro señalara el final del partido. Sadiel Rojas y Vitor Benite desde el triple terminaron por lapidar el encuentro en un último cuarto de dominación local. Los murcianos se consolidan en la octava plaza de Liga Endesa con los ojos puestos en conseguir esa plaza de Playoffs.