Resumen SB: New Orleans cierra su serie, los demás siguen batallando

Pelicans completa el 4-0, el resto de series siguen igualadas

Foto: Hannah Foslien/Getty Images North America

Noche muy completa en los Playoffs de la NBA. Jornada de sábado cargada con cuatro partidos donde predominó el Oeste. Ya tenemos al primer clasificado para las Semifinales de Conferencia, ya que los Pelicans lograron completar el 4-0 ante Portland Trail Blazers. Otros, como Philadelphia 76ers, están muy cerquita de alcanzarlas al haber puesto el 3-1 en Miami. Por otro lado, Utah Jazz se pone por delante con un gran partido de Ricky Rubio y Minnesota Timberwolves da señales de vida tras ganar en casa a los Rockets.

Miami Heat 102-106 Philadelphia 76ers

En un partido digno de Playoffs, los Sixers vinieron desde atrás, doblegando a unos Heat que lo dieron todo, pero quedaron cortos ante el inconmensurable talento de un rival que va escribiendo su leyenda.

Los Heat empezaron el partido con una defensa muy física, sumado a unas manos rápidas que presionaron en todo el campo, sorprendiendo tanto a Joel Embiid como a Ben Simmons que se perdían ante esa telaraña defensiva, presión por parte de dos jugadores sobre cada uno en casi todo momento. Mientras que en ataque, todo el equipo ponía el hombro.

La actitud de Hassan Whiteside durante la serie ha sido muy cuestionada, pero en este juego, después de un inicio dubitativo, vimos al Whiteside de la temporada pasada, luchando palmo a palmo por la posesión del rebote (13 rebotes) ante un Joel Embiid que veía como su superioridad física ante los demás pívots rivales quedaba en un segundo plano ante otro gigante de su nivel.

Mención a parte merece Josh Richardson (7 robos) quien fue una pesadilla para todos los perimetrales de los Sixers que veían como sus largos brazos robaban una y otra vez cada balón. Además, Goran Dragic nos mostró su mejor versión, atacando el aro, organizando y defendiendo hasta dejar la piel en el campo.

Pero los Sixers se sostenían en el partido, gracias a J.J. Redick, incisivo de cara al aro (12 puntos en la primera mitad). Simplemente el equipo de Philadelphia tiene demasiado talento junto. En la segunda mitad, el partido mantenía su ritmo, con defensas muy activas, con unos Heat muy físicos que llevaban al delirio a su hinchada con cada robo o punto, llegando a estar hasta 12 puntos encima de su rival (62 a 74).

Sin embargo, el desgaste ofrecido durante todo el juego hizo que los reflejos y la defensa dejaran huecos, dejando a merced del rival los rebotes. Siendo aprovechados, en el último cuarto, por Ben Simmons y Joel Embiid para adelantarse en el marcador y no dejarlo nunca más. A pesar de enfrentarse a un D-Wade on fire (12 puntos en ese cuarto) quien estuvo encendido, contagiando a todo el estadio.

A falta de un minuto, Wade (máximo anotador del partido con 25 puntos) puso a un punto a su equipo, pero J.J. Redick con 4 puntos en los últimos 30 segundos sentenció el encuentro.

New Orleans Pelicans 131-123 Portland Trail Blazers

Los New Orleans Pelicans mantuvieron el tipo en casa y consiguieron la cuarta victoria de la serie para plantarse en la semifinal de conferencia por segunda vez en su historia.

Los Pelicans, de la mano de Rajon Rondo, se iban al descanso igualados en el marcador ante unos Blazers que mostraban mejor imagen que los últimos enfrentamientos. Fue en el 3Q cuando los locales llegaron a tener una ventaja de +15 puntos, con un bestial Jrue Holiday y un bestial Anthony Davis. Portland comenzó a jugar mejor y recortó mucha ventaja en el último cuarto, pero los de casa nunca dejaron que se escapara su ventaja y consiguieron así el primer sweep de su historia.

La pareja Davis-Holiday hizo historia. Davis con 47 y Holiday con 41, se convirtieron desde Kyrie Irving y LeBron James en los primeros en conseguir 40 puntos en un partido de Playoffs y en los segundos en hacerlo en este siglo. C.J. McCollum tuvo mejor noche que otros días, con 38 puntos, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo

Minnesota Timberwolves 121-105 Houston Rockets

Y al tercer día, los Timberwolves despertaron de la pesadilla. Tras dos partidos donde no consiguieron encontrarse a sí mismos y donde tuvieron que depender del juego de sus piezas de la segunda unidad como Crawford y Rose, lograron involucrar a sus estrellas en un tercer partido que se llevan delante de sus aficionados para celebrar su primera victoria en Playoffs desde 2004. Jimmy Butler estuvo muy acertado con 28 puntos y un 4 de 6 en triples. Lo mismo sucedió con un Jeff Teague que no tuvo rival y consiguió sumar 23 puntos y 8 asistencias. Karl-Anthony Towns estuvo mucho más acertado con 18 puntos y 16 rebotes.

La segunda unidad volvió a ser importante para los Wolves, especialmente el juego de un gran Derrick Rose que causó estragos en al defensa de Houston con 17 puntos, 2 asistencias y 2 robos en 21 minutos de juego. Los Rockets trataron de imponer su poder, pero sus rivales siempre contestaban por dos. James Harden tuvo un partido mucho mejor que aquel desastroso segundo partido. Finalizó con 19 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Les faltó la aportación del resto de sus compañeros a excepción de Eric Gordon y Chris Paul que aguantaron el golpe como pudieron. Se ponen las cosas interesantes, y es que si vuelven a replicar una actuación parecida en el próximo partido, tendremos un empate muy interesante en una serie inesperada.

Utah Jazz 115-102 Oklahoma City Thunder

Lección de humildad para un Russell Westbrook que decidió dejar espacios a Ricky Rubio para que operara con tranquilidad. El base de El Masnou firmó su mejor partido en unos Playoffs en el tercero de su carrera. Consiguió un triple-doble con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias superando en todas las facetas del juego a un Westbrook que no estuvo muy por la labor de ejercer su mejor defensa sobre el español. Los Jazz dan un golpe sobre la mesa con una gran victoria que les sirve para imponer su poder en el resultado global de la serie, 1-2. Donovan Mitchell con 22 puntos y 11 rebotes y Joe Ingles con 21 puntos y 4 asistencias fueron muy importantes en la consecución de la victoria.

Duro palo para unos Thunder que tendrán que volver a enfrentarse a unos duros Jazz en un ambiente hostil tras un encuentro donde estuvieron muy fallones. El máximo anotador de Oklahoma City fue Paul George con 23 puntos y 3 asistencias. Mal partido de un Westbrook que rozó el triple-doble con 14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. El base de UCLA terminó con un 29,4% de acierto en tiros de campo, una noche para olvidar. Los Thunder fueron sometidos en Salt Lake City, y los Jazz quieren volver a repetir aparición en segunda ronda al igual que lo consiguieron la temporada pasada antes de ser eliminados en Semifinales de Conferencia por Golden State Warriors.