Damian Lillard: «Es un final decepcionante»

El base de los Blazers ha firmado una mala serie en Playoffs

Foto: Sean Gardner/Getty Images North America

Portland Trail Blazers es el primer equipo en marcharse a casa tras una corta travesía por los Playoffs de la NBA. Quién lo habría predicho de un equipo que se había mostrado casi imbatible desde el parón del All-Star. Su máxima estrella, Damian Lillard, promedió 30,5 puntos desde el nueve de febrero hasta el final de la temporada aunque fue completamente anulado en la serie ante New Orleans Pelicans con una gran defensa de un Jrue Holiday que le superó en todas las facetas del juego. Los Pelicans supieron jugar sus cartas y ya están en las Semifinales del Oeste.

Tras el cuarto partido, Damian Lillard compareció ante los medios para hablar de lo que ha sido toda una pesadilla para el equipo de Oregon. Finalizó con 19 puntos y con una serie de 1 de 5 en tiros de tres puntos. En los cuatro partidos promedió un total de 35,2 por ciento en tiros de campo y un 30 por ciento en triples.

Es un final decepcionante para nosotros. No pensamos que esto sería así, especialmente haciéndonos con la ventaja de campo. Se han plantado en esta serie con un gran plan defensivo, fue algo que no esperábamos que sucediese. Les ha salido muy bien”.

C.J. McCollum fue el único de los dos jugadores del backcourt de los Blazers que mostró algo de vida. En el último partido, rozó los 40 puntos aunque no sirvió ni para poner cerca a los suyos de ganar un partido. Mientras tanto, Jrue Holiday se prepara para una serie muy complicada ante Golden State que podrá volver a contar con Stephen Curry. El base de New Orleans espera poder mantener el buen nivel durante lo que resta de Playoffs.