Lance Stephenson: «Si conseguimos otra victoria en casa van a entrar en pánico»

El escolta de los Indiana Pacers trató las claves del segundo partido

Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Lance Stephenson y los Indiana Pacers nunca han ganado una serie de playoffs a un equipo de LeBron James(cuatro intentos). En 2012, los Pacers desperdiciaron una ventaja de 2-1 contra el Miami Heat de James en las semifinales de la Conferencia Este. En 2014, el escolta realizó una buena defensa ante la estrella del equipo de Ohio durante las finales del Este. Indiana ganó ese juego pero perdió la serie. La temporada pasada, los Pacers desperdiciaron una ventaja de 26 puntos en el tercer partido de su serie de primera ronda contra los Cavaliers, siendo eliminado finalmente 4-0.

Pero algunos opinan que este es el año en el que podría suceder. El equipo de Indiana ha vencido a los Cavaliers en dos de los tres juegos hasta el momento, y en la madruga del lunes (2:30 hora española) se presenta una gran oportunidad para tomar una ventaja de 3-1 en la serie.

A Stephenson no le importó expresar su visión del partido del pasado sábado:

«Tenemos control total en este momento», dijo, el escolta  de Mike Wells de ESPN. «Tenemos que mantenerlo. Si conseguimos otra victoria en casa,  es entonces cuando creo que van a comenzar a entrar en pánico».

Estas palabras han llegado tras remontar  una ventaja de 17 puntos en el tercer partido, logrando que los Cleveland Cavaliers solo anotaran  33 puntos en el segundo tiempo. El conjunto de Ohio no ha encontrado una solución más allá de James, y los Pacers los han reprimido a veces con una defensa activa y cerrada.

«Nuestro objetivo es permanecer juntos, tratar de contener a LeBron, jugar a la defensa del equipo», dijo Stephenson. «Ese equipo es un buen equipo. No creo que se vayan a frustrar». Lance Stephenson está promediando 10 puntos desde el banquillo en esta primera ronda hasta el momento.

Lance Stephenson en un acción ante Lebron James/Jessica Hoffman NBAE Getty Images