Resumen SB: Resurrección de Bucks y Wizards, Indiana golpea de nuevo

Noche de Playoffs donde ganaron todos los locales

Foto: Gary Dineen/NBAE via Getty Images

Noche de reapariciones por parte de equipos que no parecían contar con muchas opciones en sus respectivas series. La hora de volver a casa que fue determinante para todos estos equipos. Todos los locales ofrecieron a sus aficionados una victoria. Indiana Pacers ha vuelto a demostrar que puede derrotar a Cleveland en primera ronda, y lo hicieron con una gran remontada de 17 puntos al descanso para dar un golpe sobre la mesa. Washington Wizards ha demostrado también que no quieren irse tan pronto y con un gran partido de Wall y Beal, suman el primer punto de la serie. Lo mismo ocurrió con Milwaukee, que contaron con la pareja formada por Antetokounmpo y Middleton a gran nivel y con un Jabari Parker que pedía más minutos y ha respondido de la mejor manera posible.

Indiana Pacers 92-90 Cleveland Cavaliers

LeBron James vuelve a tener el balón sobre su tejado tras una nueva derrota decepcionante de unos Cavaliers que tienen muchas papeletas para marcharse en primera ronda con las manos vacías. Indiana Pacers mostró la garra en casa para sumar la segunda victoria de una serie que está siendo muy igualada. Con un Bojan Bogdanovic espectacular que se encendió en el último cuarto y que sumó 30 puntos, los de McMillan esperan poder dejar encarrilada la serie en el cuarto partido.

Los Pacers se ven con posibilidades de estar en las Semifinales de Conferencia y quieren agotar todas sus posibilidades hasta el final. LeBron James trató de tirar del carro, pero no puede anotar 46 puntos todas las noches. Kevin Love fue su mejor escudero con 19 puntos y 6 rebotes en una plantilla que parece muy falta de recursos. Mientras tanto, los Pacers con Oladipo, Turner, Young, Stephenson y Sabonis, meten una marcha más. Victoria moralizante delante de sus aficionados que prepararán un ambiente muy hostil para el cuarto partido de la serie.

Washington Wizards 122-103 Toronto Raptors

Tras el 2-0 impuesto por los Raptors, era el turno de los Wizards para demostrar que la serie no estaba liquidada. Y eso mismo hicieron en su casa. Un sobrado 122-103 fue suficiente para llenar de dudas a Toronto y de fe a Washington, un partido que siguió un mismo patrón durante los 48 minutos de juego: el dominio local.

Al comienzo, los del Norte lograron destellos del juego que los caracteriza y dominaron en ambos costados de la cancha, llegando a sacar una diferencia de 9 puntos (27-18), pero allí apareció Kelly Oubre junto con Bradley Beal, para concretar una apilada y cerrar el primer cuarto arriba por 30-29.

El resto del partido, como bien dije anteriormente, se mantuvo en una misma linea. Los Wizards dominaron a diestra y siniestra. Un John Wall prendido fuego se dividió entre marcar y asistir. Beal estuvo fino nuevamente y volvió a su mejor nivel, y cuando ninguno de estos dos aparecía, llegaba Marcin Gortat y lastimaba desde la pintura. Trabajo imposible para los Raptors, que ni siquiera con la banca logró igualar las cosas.

Estuvo de más jugar el último parcial, cuando las cosas ya estaban definidas. Los locales sacaron tal ventaja que llegaron cómodos a los últimos minutos de juego, aunque alternó varios titulares para no arriesgar lo que debía ser un punto asegurado. De esta forma, la serie queda abierta. Los Wizards deben volver a defender la localía este domingo para igualar las cosas en caso de seguir en su camino de confianza

Por parte de los Raptors, lo mejor que puede pasar es dejar que colme la calma, dejar atrás este partido, esperar que vuelva Fred VanVleet y volver a su mejor versión el próximo encuentro.

Milwaukee Bucks 116-92 Boston Celtics

Milwaukee Bucks ha tenido tiempo para reflexionar tras sus dos derrotas en Boston y demostraron tener ganas de llegar lejos en esta postemporada con una victoria que sirve para mandar un mensaje. Sobre el papel y teniendo en cuenta las lesiones de los Celtics, cuentan con la mejor plantilla en la pista. Giannis Antetokounmpo sigue liderando a unos Bucks que cuentan con muchas piezas para derrotar a los Celtics en primera ronda. Middleton, Bledsoe, Parker, Maker y el propio Antetokounmpo consiguieron dobles dígitos en anotación. Cambios en el quinteto por parte de Prunty que decidió introducir a Malcom Brogdon y la entrada obligada de Zeller por la baja de John Henson.

Jabari Parker pidió más minutos y contó con 30 en este partido. Respondió de buena manera con 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Thon Maker fue uno de los factores clave en la protección del aro con 5 tapones y 5 rebotes mientras que los Celtics sufrieron al no contar con ningún jugador que diera un paso adelante en ataque. Al Horford fue su máximo anotador con 16 puntos y 3 rebotes, seguido de Greg Monroe con 15 puntos y 12 rebotes. Punto de inflexión para unos Celtics que tratarán de no perder el cuarto partido.