El Olympiacos gana al Zalgiris y empata la serie

Olympiacos Piraeus 79-68 Zalgiris Kaunas

Nunca dar por muerto al Olympiacos del Pireo. El conjunto griego, pese a la dificultad de la eliminatoria, supo recomponerse tras la derrota sufrida en casa 48 horas antes y ganar frente al Zalgiris de Kaunas por 79-68.

El partido fue emocionante por tres cuartos abundantes, pues los lituanos de Sarunas Jasikevicius tenían todas las papeletas para dar el segundo disgusto consecutivo a la animada hinchada local, pero Vassilis Spanoulis y Jamal McLean decidieron que no era el caso. Los de Ioannis Sfairapoulos supieron reaccionar al buen comienzo del conjunto visitante y cerrar el primer parcial con ventaja de 17-15. En el segundo cuarto se vio la mejor versión de los anfitriones, que pudieron irse al descanso con una diferencia más amplia: 41-32.

Sin embargo, el Zalgiris es un equipo que sabe jugar muy bien al baloncesto, y lo demostró en ocasión del tercer parcial, siendo capaz de remontar toda la desventaja, hasta ir al último descanso con el 54-54 en el electrónico. En el último cuarto otra vez los griegos aumentaron de intensidad y gracias a su garra pudieron distanciar al peligroso rival y llevarse una victoria fundamental, que deja la eliminatoria en el 1-1.

La imperdible cita con los partidos 3 y 4 de la eliminatoria es para el miércoles y el viernes de la próxima semana en Kaunas. Y ya veremos si uno de los dos conjuntos será capaz de ganar los dos encuentros o si se llegará al quinto.

  • Olympiacos: Jamal McLean (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), Vassilis Spanoulis (17 puntos, 4 asistencias), Ioannis Papapetrou (9 puntos, 7 rebotes), Georgios Printezis (8 puntos, 8 rebotes)
  • Zalgiris: Brandon Davies (20 puntos, 2 rebotes), Vasilje Micic (13 puntos, 8 rebotes), Antanas Kavaliaukas (7 puntos 7 rebotes), Arturas Malaknis (11 puntos, 3 rebotes)