Resumen SB: Warriors y Pelicans piensan en segunda ronda, los Sixers ganan en South Beach

Noche con resultados diversos en los Playoffs de la NBA

Ronald Cortes/Getty Images North America

Continúan los Playoffs de la NBA con dos series que quieren terminar pronto. Golden State y New Orleans Pelicans pusieron el 3-0 en sus series y piensan ya en su enfrentamiento entre ambos en la segunda ronda. Por otro lado, Philadelphia 76ers logró llevarse la victoria en South Beach con un Joel Embiid que volvió a jugar con los Sixers y disputó su primer partido de postemporada donde terminó con 23 puntos y dejó muy buenas sensaciones derrotando a unos Heat a los que se les complica la serie.

Miami Heat 108-128 Philadelphia 76ers

La serie de Playoffs entre Heat y 76ers tuvo su tercer capítulo en South Beach. El American Airlines Arena dio cuenta del partido que marcó la vuelta a las pistas de Joel Embiid quien había sufrido la fractura de uno de los huesos de si cara. Y vaya vuelta que tuvo. 

Los jóvenes de Philadelphia no se dejaron llevar por el ambiente del estadio y mucho menos por saber que habían perdido la ventaja de local. Los locales presentaron batalla, siempre liderados por Goran Dragic (23 ptos, 8 as) y así el partido mantenía la paridad durante el primer tiempo que finalizaba 64-63 a favor de Miami.

La segunda mitad si bien seguía con marcador ajustado, poco a poco inclinaba la balanza del lado de los 76ers. Embiid y Dario Saric jugaban fuerte en la pintura y Ben Simmons como siempre haciendo jugar al equipo creando juego lograron colocar arriba por 2 puntos a Philly al inicio del periodo final.

Los Sixers se anotan una victoria muy importante y buscan poder cerrar la serie en cinco partidos cuando vuelvan de nuevo a Philadelphia y esperan que sea con una ventaja en el resultado global de la serie.

New Orleans Pelicans 119-102 Portland Trail Blazers

Los Pelicans, esta vez en su casa, mantuvieron las sensaciones positivas y ganaron a los Blazers el tercer partido de la serie por 102-119. Los de NOLA, sin la necesidad de ser liderados de nuevo por Anthony Davis, dieron un recital desde el primer cuarto (donde ya forjaban una ventaja de 16 puntos) con un Rajon Rondo excelente en la organización de juego, una defensa exterior sublime que volvió a secar al dúo CJ+Lillard y un Nikola Mirotic en estado de gracia. Con este 3-0, los Pelicans tienen ya pie y medio en las semifinales de conferencia, con la posibilidad incluso de barrer a un equipo que, a priori, era más favorito que ellos.

El mejor del partido fue Nikola Mirotic, con 30 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 12-15 en TC, 4-6 en T3. Acompañado estuvo, eso sí, de la ceja, que cosechó 28 puntos y 11 rebotes.

Por parte de Portland, el más destacado era Al-Faruq Aminu con 21 puntos, 8 rebotes y 8-15 en TC, con 3-8 en triples. CJ McCollum acabó con 22 puntos

San Antonio Spurs 97-110 Golden State Warriors

Los chicos de Steve Kerr quieren acabar con esta serie lo antes posible. Partido especial para los aficionados de San Antonio Spurs que acompañaban en el pensamiento a un Gregg Popovich que recibió la peor noticia posible tras el fallecimiento de su mujer. Los Warriors llegaron al AT&T Center y se encontraron con unos Spurs que batallaron de una manera similar a la del segundo partido. No obstante, sumaron una nueva victoria gracias al gran juego de Kevin Durant (26 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) y Klay Thompson (19 puntos, 3 rebotes), que han sido los más regulares desde que comenzó la serie.

Contaron con la ayuda desde el banquillo de un Shaun Livingston que castigó a los Spurs en la pintura y desde la media distancia con 16 puntos y 3 rebotes. Quinn Cook también estuvo acertado y finalizó con 12 puntos. Por parte de los Spurs, Aldridge tuvo un partido mucho más calmado que el anterior con 18 puntos y 10 rebotes. Tony Parker aportó energía desde el banquillo con 16 puntos pero no fue suficiente para asegurar la victoria. Golden State pisó el acelerador en el tercer cuarto para cerrar el partido y sumar la tercera victoria en su casillero. El próximo domingo esperan poder poner fin a la serie.

Leave A Reply

Your email address will not be published.