Baskonia dio la cara, pero cae de nuevo ante Fenerbahçe (2-0)

Fenerbahçe Dogus 95-89 Kirolbet Baskonia

El Kirolbet Baskonia intentó lograr la gesta en Turquía, pero se quedaron muy cerca de conseguir una victoria muy importante. Se marchan a Vitoria de nuevo con una serie que favorece claramente a los vigentes campeones tras haber ganado los dos primeros partidos. Solamente tendrán que vencer otro choque más para conseguir su billete a Belgrado y luchar por su segunda Euroliga consecutiva. El equipo de Pedro Martínez compitió hasta el final y por un momento la victoria parecía algo posible. Con nueve minutos restantes en el partido, el marcador estaba empatado a 72.

Sin embargo, los locales lograron ponerse de nuevo con una cómoda ventaja con un parcial de 8-0. Consiguieron controlar a los vitorianos en la pintura para acabar cerrando el partido con una victoria. Gigi Datome y James Nunnally terminaron por apagar las luces del Úlker Sports Arena. Kirolbet Baskonia consiguió mantenerse metido en el partido en todo momento dando la cara por lograr una victoria muy importante que finalmente se quedó en nada. Tendrán que jugárselo todo en casa delante de sus aficionados donde tratarán de no ponérselo tan fácil a los turcos que buscan desesperadamente su pase a la Final Four de Belgrado.

Brad Wanamaker con 19 puntos y 31 de valoración lideró a los locales con 30 minutos de juego. Controló el ritmo del partido en todo momento y acabó por ganarle la batalla a un Huertas que se quedó en cinco puntos y 3 asistencias. Vicent Poirier con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración fue el más destacado del cuadro de Pedro Martínez. El resultado final del partido fue de 95-89.