Resumen SB: Cleveland y Utah igualan su serie, Houston continúa su travesía

Los Cavs y Jazz igualaron sus series mientras que los Rockets ganaron con solvencia

David Liam Kyle/NBAE via Getty Images

Noche muy interesante con partidos que tuvieron un distinto ganador a sus primeros choques. Cleveland Cavaliers con un espectacular LeBron James puso el empate en la serie aunque con un marcador muy apretado dejando las cosas muy interesantes para Indiana.

Mientras que Utah Jazz sumó su primer punto al batir a unos Thunder que les faltó chispa en casa y Houston gana con solvencia ante unos Timberwolves desaparecidos.

Cleveland Cavaliers 100-97 Indiana Pacers

Un gran Lebron James (46 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) permitió a los  Cavaliers ganar el segundo encuentro de la primera ronda ante unos Indiana Pacers que tuvieron la oportunidad de empatar el partido en los segundos finales, pero  Victor Oladipo falló el triple.

El Quicken Loans Arena albergaba un segundo partido, que los Cavs debían ganar para poder marcharse a Indiana con al menos una victoria en su pabellón y de esta forma no complicarse la posible clasificación a la siguiente ronda.

El equipo local arrancaba el choque decidido a ir directo a por la victoria desde el primer segundo apretando en las primeras defensas y dirigidos en ataque por un Lebron james (que anotaba en la primera mitad 29 puntos). El partido quedó marcado desde los primeros 63 segundos de encuentro por las dos faltas de Victor Oladipo, las cuales provocaron que los Indiana Pacers se vieran obligados a no poder contar con su estrella durante el primer cuarto para evitar la acumulación de faltas.

Una segunda parte de pesadilla para el Rey

La primera parte por tanto terminaba con un resultado de 46-58 tras mejorar el juego de los locales en el segundo cuarto. Tras el descanso Victor Oladipo comenzaba a desarrollar su mejor juego y dirigía a su equipo para poder reducir las distancias a solo 3 puntos a falta de 36 segundos y teniendo la posesión del balón. Los Cavs por su parte estaban basando todo su juego de nuevo en su máxima estrella (Lebron James) y no podían contar con Kevin Love, que había sufrido un golpe en su mano izquierda al intentar cortar un balón, por lo que no se incorporó de nuevo al encuentro.

El luminoso mostraba el resultado 92-95 y la posesión era para los Pacers y el balón le llegaba a Victor Oladipo, quien conseguía deshacerse de su defensor y lanzar un triple libre de marca, el cual fallaría. El equipo de Nate McMillan realizaba falta para mandar a la línea de tiros libres a los jugadores de los Cavs buscando una oportunidad, pero el equipo no lograría consumar la remontada acabando el partido con un triple de la estrella de los Pacers dejando el marcador 97-100 para los locales.

Con esta victoria los Cleveland Cavaliers conseguían resarcirse de la derrota del primer partido. El primer partido en Indiana se disputará el próximo sábado 21 a la 01:00 hora española.

Utah Jazz 102-95 Oklahoma City Thunder

Los Utah Jazz dieron el golpe y se quedaron con la ventaja de cancha para el resto de la serie. Esto significa que, ganando todos sus partidos de local, ganaría la serie. No se puede hablar de sorpresa. Esta serie de playoffs es una de las más parejas de toda la primera ronda. Tampoco sorprendería a nadie que los Thunder roben un partido en Salt Lake City.

El gran responsable de la victoria fue Donovan Mitchell. El novato aportó 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 13 de los cuales fueron en el cuarto final. Estaba en duda por su lesión en el pie, y finalmente pudo jugar. Estuvo en cancha 43 minutos y fue determinante para los Jazz.

Rudy Gobert sumó 13 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Sus libres en los segundos finales les dieron la victoria a los visitantes.

El ajuste de Quin Snyder

Respecto al primer partido, Quin Snyder realizó sus ajustes, algo muy importante en playoffs y que destaca a los grandes entrenadores. Le dio más minutos a Derrick Favors (de 30 a 37) pero, sobre todo, más protagonismo. De lanzar 7 tiros de campo pasó a 14. Finalizó con 20 puntos y 16 rebotes, ambos máximos de carrera. El motivo del ajuste fue atacar a Carmelo Anthony, un mediocre defensor en la actualidad. Ahora la serie se muda a Salt Lake City. ¿Podrán los Jazz ganar sus 2 compromisos en casa?

Houston Rockets 102-82 Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves no se encontró nada parecido a lo vivido en el primer partido de la serie entre ellos y Houston Rockets. Solamente consiguieron durar un cuarto con vida antes de ver cómo sus esperanzas de volver a mantener el partido igualado se esfumaban de una manera estrepitosa.

Los chicos de D’Antoni ganaron con claridad en un partido donde James Harden no destacó precisamente. Tuvo una mala noche con 12 puntos y un total de dos tiros anotados de 18 intentados. Houston tiró de un gran Chris Paul con 27 puntos y 8 asistencias y un Gerald Green muy motivado por jugar sus primeros Playoffs con el equipo de su ciudad natal, 21 puntos y 12 rebotes desde el banquillo.

Los Timberwolves volvieron a contar con una desconexión total de gran parte de su plantilla. Ninguno de sus jugadores del quinteto inicial logró sobrepasar la cifra de los 15 puntos siendo Andrew Wiggins el más destacado con 13 puntos y 8 rebotes. La falta de experiencia está costando muy caro para un Karl-Anthony Towns que sigue sin encontrar su sitio. Esta vez finalizó con 5 puntos y 10 rebotes en un encuentro donde no pudo jugar a sus anchas en una pintura que sigue siendo dominada por los Rockets.

Ahora, la serie viaja a Minnesota después de una gran sequía de temporadas sin Playoffs donde esperan poder sacar algo positivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.