El Zalgiris asaltó la cancha del Olympiacos pese auna gran actuación de Spanoulis - Euroleague

El Zalgiris dio la sorpresa en Euroliga asaltando el Pireo

Olympiacos Piraeus 78-87 Zalgiris Kaunas

Increíble sorpresa en el cuarto y último partido que cerraba el primer enfrentamiento de los Playoffs de Euroliga. El Zalgiris Kaunas se impuso a domicilio frente al Olympiacos Pireo por 78-87 tras una prórroga, un resultado que representa la única victoria visitante del primer partido de cuartos de final en una serie que promete ser la más espectacular de la competición.

Tras un comienzo complicado para los de Jasikevicius, con un parcial local de 20-8, los lituanos supieron volver al encuentro gracias a los puntos de Arturas Milaknis, Brandon Davies y Kevin Pangos, que lograron el empate a 46 a mitad del tercer cuarto. A partir de ahí, el partido se diputó punto a punto, regalando un sinfín de emociones.

El Olympiacos se confió en las manos de Vassilis Spanoulis, su genio y figura (25 puntos, 9 asistencias, pero también 6 pérdidas), pero no supo encontrar alternativas en el apartado ofensivo, mientras que defensivamente sufrió la organización del juego del Zalgiris, culminado con un excelente 10/22 en triples, que al final resultó ser decisivo en la economía del juego.

El triple con el cual Vassilis Spanoulis forzaba la prórroga emocionaba a todos los apasionados de baloncesto europeo, pero esta estupenda máquina de crear baloncesto que es el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius no se rindió ni al arte del maestro: los verdes siguieron con lo suyo, imponiendo su juego en el tiempo añadido y conquistando una merecida cuanto valiosa victoria. El factor cancha está recuperado y el Olympiacos se encuentra ya en una situación delicada: tiene que ganar dentro de dos días, o su pase a la Final-Four se complicará.

  • Olympiacos: Vassilis Spanoulis (25 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes), Georgios Printezis (12 puntos, 5 rebotes), Nikola Milutinov (7 puntos, 8 rebotes)
  • Zalgiris: Brandon Davies (21 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 26 de valoración), Kevin Pangos (20 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes), Arturas Milaknis (16 puntos)