Draymond Green acusa a Davis Bertans de simular

Cometió una falta flagrante en el segundo partido de la serie

Copyright 2018 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Luego de la clara victoria de los Golden State Warriors frente a los San Antonio Spurs, Draymond Green tenía algo que decir. El alero All-Star tuvo un altercado a falta de 04:32 minutos en el último cuarto. El parcial era de 101 a 89 a favor del equipo de Steve Kerr, cuando Kay Thompson convirtió un doble para aumentar la ventaja.

En la lucha por el posible rebote, Draymond Green se enredó con Davis Bertans. El resultado fue el alero de los Spurs en el piso luego de sufrir un codazo del último jugador defensivo del año. Los árbitros castigaron con una falta flagrante a Green. ¿Fue realmente merecida?. Les mostramos el video para que saquen sus propias conclusiones.

Declaraciones de Draymond Green

Por supuesto, el alero de los Warriors no dejó de opinar sobre esta jugada.

«Creo que hubo un poco de flopping», dijo Green después, de acuerdo a Chris Haynes de ESPN. «Ni siquiera sé si lo golpeé, pero si lo hiciera, no estoy diciendo que no lo hice, no lo sé, ¿Pero no debería ser doble flagrante?»

«¿Me pueden agarrar del cuello?. No voy a sentarme aquí y decir que no hice nada. Sin embargo, me tengo que sacar a alguien que se cuelga de mi cuello. Si se va a penalizar, ¿Por qué no penalizar a ambos?»

La serie está 2 a 0 a favor de los Warriors. Ahora se muda a San Antonio por 2 juegos. La esperanza es que Popovich realice ajustes que emparejen los partidos y los Spurs puedan tener chances. ¿Lograrán ganar algún juego y volver a San Francisco?.