SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Resumen SB: Todo sigue igual

No hubo cambio de liderato en las series

Foto: Jonathan Ferrey/Getty Images North America
0 1.940

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Noche de Playoffs sin excesivas sorpresas ya que no cambia el liderato de ninguna serie. New Orleans consiguió mantener la ventaja fuera de casa y Boston y Toronto suman sus segundas victorias en sus feudos.

No hubo sorpresas, no cambia el liderato de ninguna de las series en esta jornada de Playoffs. Únicamente podría considerarse como inesperada la victoria de los Pelicans que arrebatan la ventaja de campo a los Blazers, pero viendo como están jugando los chicos de Alvin Gentry no parece tanta sorpresa que se marchen a casa con esta ventaja. Toronto Raptors casi se lleva un susto desperdiciando una ventaja de 23 puntos que se quedó en menos de cinco en el último cuarto y los Celtics vuelven a ganar en casa con un gran partido de Jaylen Brown.

Toronto Raptors 130-119 Washington Wizards

El Air Canada Centre albergó una nueva noche épica de Playoffs en Toronto. Los Raptors lograron una gran victoria 130-119 para ganar el segundo punto de la serie y viajar con más confianza a Washington.

El encuentro comenzó con el equipo local apabullante, con un ataque indefendible que dejó a los Wizards atónitos y sin reacción. En apenas 10 minutos, la diferencia ya era de 22 puntos (37-15), pero con una buena reacción de Mike Scott y Kelly Oubre, los visitantes acortaron varios puntos de ventaja.

El desarrollo del partido fue acorde al comienzo. Los Raptors sellaron un récord de franquicia yéndose al descanso habiendo anotado 76 puntos y parecía tener el partido controlado. Jonas Valanciunas fue una máquina indomable en la pintura y DeMar DeRozan tuvo una noche soñada.

Sin embargo, hacia el final del tercer cuarto y en el comienzo del último parcial, los Wizards tuvieron un gran momento comandado por el mismo John Wall y se acercaron a apenas cinco puntos de distancia (108-103), en tanto que Toronto sacó una seguidilla de jugadas de la galera para no dejar lugar a dudas. Triple de C.J. Miles, tapón de Delon Wright a Wall y cuatro puntos seguidos de DeRozan. Una serie de hechos que prácticamente sellaron el partido.

Entre las claves del partido, una capacidad anotadora magnífica de los Raptors  y sobre todo, buenas decisiones en los momentos cruciales, algo que la franquicia tenía en deuda hace tiempo. Por parte de los de Washington fueron sólo ráfagas. John Wall batalló en soledad y apenas tuvo el sorpresivo apoyo de Mike Scott, ya que Oubre y Beal dejaron mucho que desear.

De esta forma, Toronto mantiene la chapa de candidato y sigue firme en su casa, ahora el deber es de los de Washington, que deben hacerse fuertes como locales para mantener la esperanza.

Destacados:

Toronto Raptors:

DeMar DeRozan: 37 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.

Jonas Valanciunas: 19 puntos, 14 rebotes.

Kyle Lowry: 13 puntos, 12 asistencias.

Washington Wizards:

John Wall: 29 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias.

Mike Scott: 20 puntos, 4 rebotes.

Gastón Hoffmann

Boston Celtics 120-106 Milwaukee Bucks

Partido número dos del emparejamiento de primera ronda de los Playoffs entre Celtics y Bucks tuvo lugar nuevamente en el TD Garden de Boston. Tras un nivelado primer juego definido en tiempo extra, hoy los locales despejaron todo tipo de dudas y no dieron lugar un posible golpe de los de Wisconsin.

Los primeros minutos del duelo fueron quizás los más auspiciosos para Milwaukee, donde mostraron una gran eficiencia desde los tiros de campo. Nada más allá de eso, que Boston supo hacer pie en el partido y liderados por Jaylen Brown (30 ptos, 5 rbs) como figura principal y la defensiva característica, inclinaron el partido a su favor. Terry Rozier (23 ptos, 8 as)  tuvo otra buena noche, conduciendo el balón permitió el buen juego de conjunto, donde producto de ello su equipo tuvo a seis jugadores anotando en doble dígitos.

Todo el juego fue administrado y jugado al ritmo de los locales. Los Bucks dependieron exclusivamente de los esfuerzos de Antetokounmpo que rozó el triple-doble con (30 ptos, 9 rbs y 8 as), escoltado por Khris Middleton y sus 25 ptos. Dos jugadores solos no pudieron nunca hacer frente a un equipo que no depende de individualidades para ser competitivos. Los disminuidos Celtics, sin Irving, Hayward y Smart, esta noche mostraron la personalidad y juego colectivo que los hizo convertirse en candidatos al anillo durante la temporada regular y viajan ahora a Wisconsin con la tranquilidad de estar 2-0 y mantener su localía en caso de algún paso en falso en los próximos dos juegos.

Pablo Ignacio Benítez

Portland Trail Blazers 102-111 New Orleans Pelicans

En un partido cerrado en los minutos finales, los Pelicans derrotaron a unos Blazers que lo intentaron todo en pos de la épica, pero no pudieron hacer nada ante un venenoso triple de Jrue Holiday a falta de 1:35 para terminar el encuentro que puso la diferencia definitiva, acabando con la esperanzas de una hinchada que veía cómo el milagro desaparecía en sus narices.

Tras una primera mitad muy pareja donde C.J. McCollum (22 puntos, 6 asistencias) lideró a su escuadra, apareció la clase de un Jrue Holiday encendido  (33 puntos, 9 asistencias) que hizo del pick-and-roll con Anthony Davis (22 puntos, 13 rebotes) una tortura constante para la defensa de los Blazers que permanecían impotentes antes el festival de clavadas de La Ceja.

Los Blazers llegaron hasta donde pudieron con un Damian Lillard (17 puntos) irregular que tuvo una primera mitad para el olvido, registrando 7 pérdidas que fueron, en el conteo final, clave para sintetizar la derrota del conjunto de Oregon.

Nuevamente fuimos testigos de otra espectacular presentación de Rajon Rondo, quien movió los hilos de partido a su antojo, quedando a un rebote de un nuevo triple-doble para su ilustre carrera (16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias).

Mientras que los Pelicans buscaban recuperarse mediante sus estrellas, los Blazers trabajaron en equipo alargando las posesiones para intentar el milagro, sin resultado.

Con este resultado, los Pelicans dieron un paso decisivo en su afán por llegar a la segunda fase. Teniendo la herramientas listas para definir la serie en New Orleans.

Alexander Ivan Aburto Cornelio