Joel Embiid se desahoga en redes sociales

El pívot, como loco por ayudar a sus compañeros

Arturo Pardavila (CC)

Joel Embiid tuvo que ver la derrota de su equipo contra Miami Heat desde el banquillo por segunda vez consecutiva. Pese a haber superado el protocolo de conmoción cerebral establecido por la propia NBA, su debut fue nuevamente aplazado de forma preventiva.

Esta situación no ha sentado nada bien al pívot, sabedor de lo importante que es para su equipo. Poco después del partido publicó en Instagram una foto con un mensaje muy claro: «Cansado de ser tratado como un bebé«. Más tarde, en declaraciones a la ESPN trató de explicarse ante el revuelo generado:

Prometí a la ciudad entrar en PlayOffs y no estoy en la pista, puede que el jueves tampoco. Me gustaría más que nada estar ahí. Sólo quiero tener luz verde para jugar.

Joel Embiid ha estado fuera de las canchas desde el pasado 28 de marzo debido a un golpe con su compañero Markelle Fultz. El jugador se siente bien y listo para jugar, pero desde el club no han querido tomar ningún riesgo. Más tarde aclaró que su mensaje era de pura frustración y no tenía como objetivo a ningún dirigente.

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, también se pronunció tras conocer del post en la famosa red social:

Lo que él nos da a entender es que él sólo quiere jugar al baloncesto. Quiere estar con el equipo. Quiere jugar delante de sus fans. Quiere vivirlo desde dentro. Cuando no puede hacerlo, se siente frustrado. Y respeto su frustración. Está hecho para la competición y para querer jugar con su equipo.

Con la serie igualada a 1, los Sixers ponen rumbo hacia Miami, donde jugarán la madrugada del jueves a viernes. La presencia de Joel Embiid en el partido sigue sin ser confirmada.