Delon Wright:»Sabía que iba a jugar más”

Kyle Lowry alabó el gran momento de su compañero de equipo en los últimos partidos

Delon Wright fue uno de los principales protagonistas del primer partido, tras anotar 18 puntos desde el banquillo anotando 7 de 10 lanzamientos. El jugador de tercer año tambien realizó una gran defensa ayudando a que los Raptors consiguieran que el equipo de la capital se quedara únicamente en 8 triples.

“Fue solo uno de esos partidos en los que sale Fred , sabía que iba a tener la oportunidad de jugar más” aseguraba el joven base tras disputar más minutos tras la baja de VanVleet. “Solo traté de mantenerme agresivo”.

El base Fred Van Vleet  realizó la mayor parte del entrenamiento del lunes después de y su estado para el segundo partido se decidirá el martes tras evaluar la evolución de la lesión en su hombro.

La vuelta del otro base del equipo reducirá el número de lanzamientos que realizará Wright, pese a esto el protagonista del primer partido de los playoffs ayudara en la dirección del juego al base estrella de la franquicia.

«En los últimos meses estuvo lanzando muy bien, terminando bien y jugando muy bien», dijo Lowry sobre Wright el lunes. «Creo que se está sintiendo seguro y cómodo con su propio juego».

Kyle Lowry y Demar Derozan en la rueda de prensa posterior al partido contra los Wizards / Ron Turenne NBA Getty Images

Es por eso por lo que Kyle Lowry está de acuerdo con compartir el perímetro con Wright, como durante la última hora del último partido.»Eso fue parte de nuestro restablecimiento del juego ‘», dijo Lowry, utilizando comillas aéreas. «Simplemente moviendo la pelota de lado a lado, pudiendo jugar múltiples opciones al mismo tiempo».

Los Raptors pueden dar un gran paso en la eliminatoria si logran la victoria la madrugada del miércoles (01:00 hora española) colocándose 2-0 en la serie, pero la sensación del equipo es de seriedad. «No subas demasiado, no te bajes demasiado», dijo Wright

Dwane Casey aseguraba que  «(El segundo partido 2) va a ser uno de los más difíciles que hemos jugado, solo por el hecho de que sabíamos cómo nos sentimos al perder el primero, lo desesperados que salimos después», dijo técnico del equipo canadiense. «Y (los Wizards) no van a ser diferentes. No son los típicos».

 

La defensa que realizó Lowry sobre  John Wall y Bradley Beal fue de las mejores de la temporada pero el jugador asegura que hay que variar con cada uno de los dos :«Son dos coberturas diferentes», dijo Lowry acerca de turnarse para ambos. «John viene de una pick and roll a 100 kilómetros por hora, pero Brad no puedes dejar que se convierta en una pulgada. Debes permanecer cerca de su cuerpo».

Antes del primer partido el base titular de los Toronto Raptors declaro que el primer partido era «nuestro Juego 7» teniendo en cuenta los malos resultados del pasado. Pues este mismo pensamiento y mensaje se ha empleado para el siguiente encuentro. “El segundo juego es otro juego 7 para nosotros», dijo el lunes.