Resumen SB: Noche de gran igualdad

Partidos muy apretados en la segunda jornada de Playoffs

Fuente: NBA.com

Noche de alta tensión en los Playoffs de la NBA. Otra jornada que estuvo a la altura de las expectativas con encuentros que contaron con varios dominadores. Tuvimos finales de infarto como el vivido en Boston y sorpresas como la victoria de Indiana Pacers en Cleveland. Los Timberwolves plantaron cara en Houston a pesar de la derrota y los Jazz también lo intentaron en Oklahoma con un Donovan Mitchell que arrancó bien los Playoffs, pero solo puede quedar uno.

Milwaukee Bucks 107-113 Boston Celtics

Primer partido con prórroga en estos Playoffs. Boston Celtics y Milwaukee Bucks abrían la jornada con un partido intenso que acabó con victoria de los locales por 113-107. Ante la falta de efectivos por parte los verdes, Al Horford mantuvo la compostura con una firme actuación, 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Los locales abrieron bien el partido aunque los Bucks recuperaron fuelle antes de marcharse al descanso, cuando llegaron a conseguir una ventaja máxima de 10 puntos.

Con la vuelta de los jugadores de vestuarios, Boston recuperó de nuevo la ventaja en el marcador aunque los últimos minutos de la segunda mitad estuvieron caracterizados por el acierto en el tiro exterior de ambos. Giannis Antetokounmpo con 35 puntos y 13 asistencias y Khris Middleton con 31 puntos y 8 rebotes, pusieron a los Bucks de nuevo en el partido. Terry Rozier se puso el mono de trabajo y acabó anotando un triple sobre la bocina que parecía poner fin al encuentro hasta que Middleton enchufó un gran triple con cinco segundos en el reloj para mandar el partido a la prórroga. Después de ese punto, los Celtics ganaron gracias a un Marcus Morris que respondió a la perfección.

Cleveland Cavaliers 80-98 Indiana Pacers

Gran sorpresa en el Quicken Loans Arena. Los Cavaliers se han topado de morros con la realidad tras enfrentarse a unos sólidos Pacers que llegaron a estar por delante con una ventaja de 23 puntos. Cleveland no consiguió estar por delante en ningún momento del choque y Victor Oladipo brilló con 32 puntos. Partido perfecto en todos los sentidos de los chicos de McMillan ante unos Cavaliers que no tuvieron respuesta. LeBron James sigue estando solo en ‘The Land’, y comienzan los rumores sobre su posible salida. No pinta bien la serie para los de Ohio tras las sensaciones en este primer partido.

LeBron James logró 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias pero sus compañeros no terminaron de acompañar. Solo J.R. Smith llegó a los 15 puntos aunque sin mucho acierto en su tiro. Indiana Pacers comienza a frotarse las manos ante lo que puede ser una serie muy interesante para ellos. Gran respuesta del banquillos de Indiana en un partido que llegó a ajustarse a final del tercer cuarto.

Oklahoma City Thunder 116-108 Utah Jazz

El Chesapeake Arena pudo presenciar en vivo y en directo a Paul George en modo PlayOffs. Infalible, lapidario: casi perfecto desde la línea de tres (8 triples de 11 intentados), se encargaba de cortar cualquier intento de remontada por parte de los Jazz. El angelino acabó con 36 puntos, 7 rebotes, toda una declaración de intenciones de cara al resto de las series.

Entró muy bien al partido Utah, sorpendiendo a unos Thunder que poco tardaron en meterse en el partido. Desde el principio se veía un Donovan Mitchell eléctrico, con ganas de demostrar también en PlayOff que puede ser el rookie del año. Firmó un gran debut: 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para él. Fue la luz de unos Jazz que se quedaron muy pronto sin ideas, superados en ataque y defensa por su rival.

Por medio del ‘Big Three’ (43 de 54 puntos entre ellos) los de Oklahoma City abrieron una ventaja de 6 al descanso. A partir de entonces, tomaron el control del encuentro. Las tímidas intentonas de los Jazz no valían para remontar, y fueron a remolque durante el resto del partido. Los de Mitchell dominaron en la zona, pero no fue suficiente ante un equipo con casi la mitad de triples convertidos (48’3%). 

El actual MVP Russell Westbrook se quedó cerca del triple doble y aportó 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Carmelo Anthony, con 14 puntos y 7 rebotes y Steven Adams, 12 puntos y 7 rebotes, contribuyeron a una victoria más cómoda de lo que dice el marcador.

El base español, Ricky Rubio, tuvo una noche poco acertada, convirtiendo 5 de 18 tiros de campo realizados. 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para él. Por su parte, Alex Abrines jugó un total de 21 minutos en los que hizo 11 puntos y 2 rebotes, con dos triples al principio del último cuarto que fueron cruciales para mantener la ventaja.

Houston Rockets 104-101 Minnesota Timberwolves

Los Rockets no tuvieron un inicio tan deseado como les hubiera gustado. Los Timberwolves salieron al Toyota Center con ganas de competir y acabaron poniéndose por delante en el marcador en varias ocasiones. Tom Thibodeau contó con la aportación de jugadores de su banquillo como Derrick Rose y Jamal Crawford, que consiguieron 16 y 15 puntos respectivamente. Pero los locales tuvieron que hacer un mayor esfuerzo para finalizar con la victoria en el primer partido con un marcador muy apretado de 101-104. James Harden se echó al equipo a la espalda con 44 puntos en una noche donde necesitaron más que nunca su ayuda. Clint Capela destacó con 24 puntos y 12 rebotes mientras que Chris Paul tuvo una noche más tranquila con 14 puntos y 8 asistencias.

Estreno muy poco acertado de Karl-Anthony Towns quien disputó 40 minutos y solamente logró sumar ocho puntos y 12 rebotes. Salieron claramente perdiendo en su emparejamiento en la pintura con el suizo, quien disfrutó de un gran partido. Los Rockets ponen el 1-0 en el marcador en una serie que promete ser muy igualada. Si los Timberwolves logran obtener esa chispa tan necesaria de su quinteto titular así como buenas noches de sus jugadores de banquillo como Crawford y Rose, no tardaremos en ver caer a unos Rockets que no parecen ser tan dominantes como en temporada regular. Jimmy Butler tampoco dio con la tecla y finalizó con 13 puntos y 5 rebotes. Gran esfuerzo colectivo de unos Wolves que no supieron dar el último golpe a pesar de haber tomado el liderato del partido en el tercer cuarto.