Tryggvi Hlinason se ha declarado elegible para el Draft 2018 - Carlos Calvillo (SB)

Tryggvi Hlinason se declara elegible para el próximo Draft NBA

El joven pívot islandés del Valencia Basket progresa mucho

El joven pívot islandés de Valencia Basket Tryggvi Hlinason se ha declarado elegible para el Draft NBA de 2018, según cuanto comunicado por ESPN. El jugador, que cumplió 20 años el pasado octubre, es un prospecto interesante, por sus 2.16 m y por la enorme progresión demostrada en los últimos años.

Nativo de Akureyri, ciudad del norte de Islandia, a ni 100 Km del Círculo Polar Ártico, y crecido en Þingeyjarsveit, pueblo de 900 habitantes en el medio del hielo, en el cual su familia posee una granja, Hlinason empezó a dedicarse al baloncesto a la edad de 16 años, con excelentes resultados. Tryggvi se convirtió en uno de los protagonistas de la selección islandesa Sub-20 que el verano pasado se hizo con el campeonato europeo de categoría, promediando 16.1 puntos, 11.6 rebotes y 3.1 tapones por partido. El jugador disputó también el Eurobasket el pasado septiembre con la selección absoluta de su país, sumando buenas prestaciones, pese a que el conjunto nórdico no pasó de la fase de grupos.

El Valencia Basket, con su renovado afán por potenciar el sector juvenil, lo fichó para su equipo EBA aunque, debido a las continuas lesiones que lleva experimentando el conjunto entrenado por Txus Vidorretta, Tryggvi Hlinason encontró espacio en la plantilla del primer equipo tanto en liga ACB como en Euroliga.

Las presencias no han sido muchas hasta el momento: un total de 20 puntos y 15 rebotes en 11 partidos ACB (una media de 5 minutos por partido) y 33 puntos y 21 rebotes en los 11 encuentros en los cuales ha aparecido en Euroliga (8 minutos de promedio). El sábado pasado, por ejemplo, anotó 4 puntos en un minuto de juego.

El jugador, un diamante «en bruto», está mejorando visiblemente, pese a no contar con muchos minutos en el primer equipo. Sin embargo, entrenar al lado de los actuales campeones de liga, junto con dotes físicas, han hecho que ya varios expertos NBA se fijasen en él. Actualmente, podría apuntar a ser elegido en segunda ronda del Draft.

Si finalmente el jugador decidiese borrarse del Draft 2018, podría presentarse al sucesivo, en el de 2019, en ocasión del cual, si se confirmase su progresión, podría escalar posiciones y el sueño de todos los jugadores de baloncesto de jugar en la NBA podría hacerse más real.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.