Resumen SB: Estreno por todo lo alto

Comenzaron los Playoffs de la NBA con grandes partidos

Fuente: NBA.com

Los Playoffs de la NBA están de vuelta y lo han hecho de la mejor manera posible. Primera jornada de gran éxito donde hemos tenido todo tipo de partidos. Todos los equipos que partían como favoritos han ganado sus partidos a excepción de uno. Los Blazers no han conseguido mantener la ventaja de campo tras caer derrotados en un partido muy apretado ante New Orleans Pelicans. Golden State ha vuelto a mostrar su dominancia ante unos Spurs muy flojos mientras que los Raptors pusieron fin a esa maldición que les impedía ganar los primeros partidos en casa. Por otro lado, los Sixers ganaron con una versión muy sólida en la segunda mitad proponiendo su candidatura para estar en las Finales del Este.

Golden State Warriors 113-92 San Antonio Spurs

Defensa, defensa y más defensa. Se despejan todas las dudas que rondaban a estos Warriors por su mediocre final de temporada. Han vuelto a mostrar su versión más dominante gracias a un gran trabajo de Steve Kerr. Llegaban al partido con la incertidumbre de si volverían a ser los mismos a pesar de la baja de Curry, y el resultado no deja lugar a dudas. Kerr hizo un cambio estratégico colocando a Andre Iguodala de base titular, dejando así a Quinn Cook en el banquillo para aportar esa intensidad defensiva tan necesaria desde el primer minuto. JaVale McGee fue la gran sorpresa del partido con 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. El pívot partió como titular y le ganó la batalla por completo a un LaMarcus Aldridge desaparecido.

Kevin Durant lideró a los Warriors en ambos lados de la pista con una gran intensidad defensiva y muy preciso de cara al aro, aunque le costó afinar puntería. Finalizó con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias así como 2 robos. Pero el hombre que estuvo on fire fue Klay Thompson. El escolta de Golden State llegaba con problemas en su pulgar tras habérselo fracturado anteriormente durante la temporada regular y cuya recuperación no se había completado totalmente. Sin embargo, puso en pie al Oracle Arena con una efectividad espectacular. 11 de 13 en tiros de campo, solamente falló dos en todo el encuentro. 5 de 6 en triples con un 83,3 por ciento de acierto. Fue el máximo anotador de todo el partido con 27 puntos. Los Warriors han mostrado los dientes ante una rotación muy corta de unos Spurs que intentarán no ser barridos.

Los Spurs no tuvieron muchas opciones y solo Rudy Gay logró aportar algo de energía desde el banquillo con 15 puntos y 6 rebotes. Pobre partido del resto que sufrió una asfixiante defensa durante toda la noche. Mientras tanto, el estado de Kawhi Leonard sigue siendo un misterio y no parece que haya una gran relación entre jugador y franquicia. San Antonio se prepara para lo que puede ser una primera ronda de auténtico sufrimiento ante unos Warriors que quieren seguir mostrando su superioridad.

Juan Pedro Belmonte García

Toronto Raptors 114-106 Washington Wizards

El Air Canada Center recibía el inicio de la serie de primera ronda entre Toronto 

Raptors y Washington Wizards. Los canadienses iniciaban los Playoffs teniendo la mejor temporada de su historia y se mostraban como los favoritos ante los capitalinos, últimos clasificados. 

Contra los pronósticos el partido se presentó por demás parejo, con un John Wall brillante que hacia jugar a todos sus compañeros. Tanto fue así que los Wizards mostraron mayor consistencia en la primera mitad y se fueron arriba en el marcador por 55-59.

La defensa de Raptors ajustó sus energías y permitió nivelar el marcador. La estrella local, DeRozan tuvo un partido incómodo y Serge Ibaka  (23 ptos, 12 rbs) se hizo fuerte desde su juego interior y de poste alto. El marcador se mostraba al inicio del ultimo periodo 86-85 a favor de Toronto. Su buena defensa siguió marcando la diferencia y la profundidad del banquillo terminó de inclinar la balanza a favor de los del Norte. C.J. Miles y Delon Wright se combinaron en total para 30 puntos desde la banca, siendo apoyo para Kyle Lowry (11 ptos, 9 as) e Ibaka. Los Wizards pasaron muchos minutos sin poder anotar en ese ultimo cuarto y los locales sacaron ventaja máxima de 12 puntos a falta de menos de cuatro minutos, donde se hizo difícil descontar. Los esfuerzos de un Wall de excelencia (23 ptos, 15  as) y de Markieff Morris (22 ptos, 11 rbs) no fueron suficientes para mantener el ritmo de la primer parte del partido y así dar la sorpresa de la primera jornada de Playoffs.

El triunfo fue finalmente por 114-106 para Toronto, colocando la serie 1-0 a su favor, a la espera del segundo duelo, a disputarse el próximo martes nuevamente en suelo canadiense.

Pablo Ignacio Benítez

Philadelphia 76ers 130-103 Miami Heat

Ha nacido una estrella, Ben Simmons nos sigue sorprendiendo y en su debut en los Playoffs no hizo más que confirmar que es el futuro de la NBA. Liderando a su equipo a un cómodo triunfo ante unos Heat desaparecidos en el segundo tiempo.

Tras un inicio dubitativo, donde Miami implantó una telaraña defensiva que nos hizo pensar en un partido reñido de principio a fin, apareció Ben “Magic” Simmons, manejando los hilos de su equipo a su antojo, aprovechando la constante movilidad y la mano caliente de sus tiradores para desarticular cualquier estrategia planteada por Spoelstra, sobresaliendo J.J. Redick (28 puntos).

Con un juego muy dinámico donde los cambios de marca prevalecieron, los Sixers demostraron que son un equipo a temer. El pase extra prolifero (34 asistencias) buscando siempre la mejor opción, contando con 5 jugadores en dos dígitos que hicieron del juego una verdadera matanza. Además, abusaron en la pintura, aprovechándose de la extraña desaparición de Hassan Whiteside, quien jugó únicamente 12 minutos.

Mención aparte merecen Marco Belinelli (25 puntos) y Ersan Ilyasova (17 puntos) quienes pusieron su cuota de experiencia al comenzar el segundo cuarto para encender a los Sixers, dando como resultado 18 triples, sentenciando a los Heat.

En el cuadro de Florida, sólo se puede rescatar la gran actuación de Kelly Olynyk (26 puntos) quien, en todo momento, nos mostró su clase.

Ben Simmons: 17 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes

Kelly Olynyk: 26 puntos, 7 rebotes.

Alexander Ivan Aburto Cornelio

Portland Trail Blazers 95-97 New Orleans Pelicans

Anthony Davis y compañía, sobre todo la de Holiday, consiguieron hacer un excelente partido en el Moda Center y consiguieron su primera victoria en unos Playoffs desde el año 2011 al ganar por 97-95 a los Portland Trail-Blazers en un partido que se igualó al fina, pero que dominaron hasta el último cuarto. Lillard y McCollum, cortocircuitados en muchos momentos del partido, llegaron a ir perdiendo de 19, pero gracias al segundo consiguieron estar dos abajo con posesión final gracias a una remontada que comenzó a consumarse en el último cuarto, cuando los Pelicans dejaron de estar tan acertados como a lo largo del partido. Una muy buena defensa visitante y unos tiros libres finales de Davis, finalmente, decantaron la balanza y los Pelicans se llevan el Game 1 de la serie, rompiendo el factor cancha.

El mejor del partido fue, Anthony Davis, que logra la primera victoria en Playoffs de toda su carrera con 35 puntos, 14 rebotes, 2 robos y 4 tapones, con un 14-26 en tiros de campo. Además, su escudero Jrue Holiday, también cuajó una buena noche, con 21 puntos, 7 rebotes y 10-20 en tiros. Por parte de los Portland Trail-Blazers, CJ McCollum fue el que estuvo más fino y acabó con 19 puntos, 3 robos y 7-18 en tiros de campo. A su lado, Damian Lillard, anotó 18 puntos junto a 7 rebotes y 7 asistencias, pero acabó con 6-23 en tiros de campo (eso sí, 4-9 en triples).

Javier Expósito Rodríguez

Leave A Reply

Your email address will not be published.