SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Previa Playoffs 2018: Boston Celtics vs Milwaukee Bucks

Duelo entre dos equipos con realidades opuestas

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks se enfrentan en Playoffs por sexta vez en la historia, con el condimento de saber que por este lado de la llave no están ni los Raptors ni los Cavs de LeBron James.

Es el duelo entre el segundo, Boston Celtics, y el séptimo, Milwaukee Bucks, de la Conferencia Este. Dos equipos con realidades totalmente opuestas. Los Celtics disminuidos por lesiones pero con un gran juego de conjunto. Mientras que los Bucks tienen al mejor jugador de la serie, Giannis Antetokounmpo, pero sin el respaldo de un sistema consistente.

Los de Brad Stevens finalizaron con 55 victorias y 27 derrotas, un gran registro pese a perder a un jugador clave como Gordon Hayward al minuto de comenzada la temporada. Los Bucks lograron su mejor récord desde la llegada de Giannis, con 44 victorias y 38 derrotas, pero aún son un equipo en formación.

Repasando la historia, estas franquicias se enfrentaron 5 veces en playoffs. Los de Wisconsin sólo pudieron ganar en la temporada 1982/83, con una barrida de 4 a 0. El resto fueron victorias para los de Massachusetts. El último enfrentamiento fue en 1986/87, en unas semifinales de conferencia que se fueron a 7 partidos.

Durante esta temporada, se repartieron victorias en los 4 enfrentamientos. Ganando los Boston Celtics el segundo y tercer juego. ¿Será un indicio de una serie pareja a 6 o 7 juegos?

Los Boston Celtics y las ausencias

Los Celtics perdieron a Gordon Hayward, Kyrie Irving y Daniel Theis por el resto de la temporada, por sendas lesiones. Marcus Smart está fuera hasta finales de abril. Brad Stevens sacó todo su repertorio y a pesar de las lesiones, su equipo terminó con la mejor defensa de toda la NBA, con 101,5 puntos permitidos cada 100 posesiones. Es uno de los grandes candidatos al premio de Entrenador de Año.

Celtics Playoffs
Gary Dineen/NBAE via Getty Images

Los rivales posibles para la primera ronda eran Miami Heat y Washington Wizards, además de los Bucks. Los liderados por Antetokounmpo eran los preferidos de los seguidores de Boston Celtics, así que se festejó el cruce una vez confirmado. Ahora es tarea de la plantilla demostrar el favoritismo en la cancha.

Los Bucks buscan ganar una serie de playoffs 

Desde la temporada 2000/01 que los Milwaukee Bucks no logran ganar una serie de Playoffs. En los últimos 16 años clasificaron 7 veces a postemporada, pero en todas cayeron en primera ronda. La pasada temporada le dieron un susto a los Toronto Raptors, ya que estuvieron 2 veces al frente en la serie (1 a 0 y 2 a 1), para luego perder 3 partidos consecutivos y dar por terminada su participación.

Bucks Playoffs
Gary Dineen/NBAE via Getty Images

A pesar del cambio de entrenador, no lograron un funcionamiento de equipo. La defensa es su principal deficiencia, a pesar de tener jugadores con grandes condiciones para destacarse. De parte de los Bucks, también se vió con buenos ojos el enfrentamiento con los Boston Celtics, por las lesiones que no le permitirán contar con el equipo completo. ¿Podrán aprovechar la chance y pasar de ronda?

Khris Middleton está teniendo la mejor temporada de su carrera, siendo un alero muy completo que aportó 20,1 puntos, 5,2 rebotes (ambos máximos de carrera) y 4 asistencias.

Jayson Tatum vs Giannis Antetokounmpo

Este enfrentamiento será la clave de la serie. Si el griego consigue dominar en ofensiva, se pondrán difíciles las cosas para los Celtics. En la temporada promedió 26,9 puntos, 10 rebotes y 4,8 asistencias. Pero en los 4 enfrentamientos contra Boston, su anotación se elevó hasta los casi 34 puntos.

El novato de la universidad de Duke sorprendió a todos por su rendimiento y madurez. Jugó 80 de los 82 partidos para los Boston Celtics, promediando 13,9 puntos, 5 rebotes y 1,6 asistencias en 30,5 minutos. Además, logró un excelente 43,4% en triples, algo sin dudas no esperado. Su defensa es para destacar, su movilidad y envergadura dificultan la tarea de cualquier atacante, y con Giannis no será la excepción.