SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Previa Playoffs 2018: Philadelphia 76ers vs Miami Heat

Los irregulares Heat buscan procesar al proceso

¿Cómo llega Miami Heat?

Miami, de lo mejor en es aspecto defensivo. Fuente: HoopsHype

Miami llega a playoffs clasificado como sexto clasificado con un récord de 44 victorias y 38 derrotas, lo cual, pese a que buena parte de los seguidores y prensa de los Heat lo ve como algo negativo por no forzar acabar séptimo y enfrentarse a unos Celtics muy tocados, es un gran resultado ya que se evita a Cleveland Cavaliers (que por muy mal que estén enfrentarte a LeBron James en playoffs no es tarea fácil), Toronto Raptors (primeros del Este) y a unos siempre complicados Washington Wizards.

Es cierto que Philadelphia 76ers llega en un tremendo estado de forma con una racha de 16 victorias seguidas, pero hay que recordar que Miami Heat rinde mejor antes rivales de nivel (17-16 frente a rivales con balance positivo, destacando las dos victorias en tres partidos contra Boston Celtics, un 3-0 a Milwaukee Bucks o el 2-1 a Toronto) y que la serie frente a 76ers quedó empatada 2-2 con ambos equipos haciéndose fuertes en casa y en la que la victoria más holgada tan sólo fue por 9 puntos (se la llevó Miami 108-99). Hay que reseñar también que Miami ha destacado como una de las mejores defensas de la liga, siendo el cuarto equipo que menos puntos recibe (102.9) y que más reduce el porcentaje de acierto en el tiro rival (37.7%).

Por último, estos Heat presentan un récord de 16 victorias en 24 partidos en partidos resueltos con diferencia de 5 o menos puntos (el llamado “clutch time”) por lo que este equipo sabe sufrir.

¿Cómo llega Philadelphia 76ers?

The Process, en sus últimas etapas. Fuente: SI.

Después de haber afianzado el proyecto esta temporada y llegar a Playoffs tras 16 victorias consecutivas, los Philadelphia 76ers se plantan por primera vez aquí 6 años después. Tantos han sido los jugadores que han pasado por la franquicia que el mérito de decidir cuáles valían y cuáles no le da a la gerencia del equipo un porcentaje muy alto de encontrarse en esta eliminatoria como cabeza de serie, con un 3º puesto en el Este.

Pocos son los adjetivos que pueden definir la temporada de los Sixers este año, pero si tuviéramos que hacerlo de alguna manera, sin duda diríamos que los de Philadelphia le han dad valor a la palabra paciencia. The Process, mermado por las lesiones en ciertos tramos de los últimos años, ha tenido una bendición con las pocas lesiones que han tenido en la plantilla y hemos logrado por fin ver todo el núcleo del equipo jugando juntos. Además, la adicción de Markelle Fultz al sistema potencia aún más las aptitudes de Ben Simmons y los jugadores que lo rodean.

Sin duda, las posibilidades de Philly en estos Playoffs pasan por la pronta recuperración de Joel Embiid, que este año ha promediado 23 puntos, 11 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 tapones en 30 minutos, conviertiendose en la cara de la franquicia. Ya sabemos que se perderá el primer partido de la serie, pero podría llegar sano al segundo. Además, es importantísimo también que, ante una de las mejores defensas de la liga, jugadores cómo Darío Saric, Robert Covington o JJ Reddick, puedan aportar desde el tiro exterior como lo llevan haciendo hasta ahora. Sobre todo, hace hincapié en este tercero, que cuenta con la experiencia necesaria en PO de la que sus otros compañeros carecen.

Ya que, a pesar de que no lo parece, Philadelphia sigue siendo un equipo muy joven, realmente no pasaría nada si no consiguen hacer un buen papel; aún hay tiempo para una franquicia que destaca precisamente por ser pacientes. Sin embargo, si dan una buena imagen o mantienen el rendimiento… Es que se plantan en Finales de Conferencia.

Duelo de titanes: Joel Embiid vs Hassan Whiteside

Embiid vs Whiteside, duelo en la pintura. Fuente: AS

No hay duda que el enfrentamiento decisivo será el que tenga lugar entre Joel Embiid y Hassan Whiteside. El camerunés ha demostrado de una vez por todas que estando bien físicamente es de lo mejor de la liga (llegando a ser titular en el All Star Game) y sobretodo, su papel de líder en éstos Sixers. En cuanto a Whiteside, ha tenido ciertos problemas físicos esta temporada (se ha perdido 28 partidos esta temporada) pero cuando ha estado en pista, “The Great Wall of Whiteside” ha despejado toda duda sobre si podría haber decaído su nivel respecto a anteriores campañas. Ya hemos tenido pequeñas muestras de éste enfrentamiento en temporada regular y ciertamente, podemos intuir que será uno de los grandes emparejamientos de éstos playoffs. El poderío físico y la defensa de Whiteside frente a la técnica y la capacidad organizativa de Embiid. Además, entre ambos vuelan los dardos envenenados desde la pretemporada a raíz de unos tweets lanzándose indirectas sobre las lesiones de Embiid o el supuesto egocentrismo de Whiteside que desataron las risas de sus seguidores en la red, por lo que el duelo tendrá aún más tensión si cabe.

Miami Heat, a procesar el proceso

A pesar de que los Philadelphia 76ers parten ligeramente como favoritos, los Miami Heat no están tan lejos de ellos como realmente parece. Por mucho que The Process tenga opciones de Final de Conferencia, tanto las estadísticas defensivas cómo la experiencia de Miami son dos factores que mantienen la balanza lo más equilibrada posible. Sobre todo esa implicación defensiva, que en tiempo de Playoffs, suele cobrar más importancia que en tiempo de temporada regular. Las expectativas nos dicen que Simmons y compañía pasarán de ronda, pero no lo harán ni con un barrido ni sin bajar del autobús; un 4-2 sería algo bastante razonable para este enfrentamiento.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.