SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

OPINIÓN | Mesa de debate: Los playoffs al desnudo

Cuatro redactores y un solo objetivo, desnudar post-temporada

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

¿Cuál será la serie más atractiva?, ¿quién será el jugador revelación?, ¿quiénes serán los campeones? Estas preguntas y más serán respondidas en un análisis a nuestro estilo.

Una nueva  temporada regular ha terminado, los playoffs a un paso y en somosbasket.com nos atrevemos a entregarles nuestros pronósticos. Con el aporte del team de redactores que les ha acompañado durante toda esta locura de partidos con los resúmenes diarios de la NBA.

¿Cuál es la serie más atractiva?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Sin lugar a dudas la serie más atractiva va a ser Thunder vs Utah, la sangre se siente, uno de ellos va a caer en una serie que promete 7 juegos. El mejor equipo defensivo del campeonato (99.8) bajo el dominio de Rudy Gobert contra el rey del triple doble: Russel Westbrook.

La dependencia de Westbrook es alarmante, por eso es imperativo que aparezcan tanto Carmelo Anthony como Paul George y demuestren que unieron para esto. Mientras que en Utah, es la gran oportunidad para que Ricky Rubio haga de su debut algo inigualable con la magia que posee.

El factor determinante puede ser Donovan Mitchell, ya que si sumamos a la gran defensiva del equipo mormón la locura anotadora del rookie, podremos gozar de una gran serie.

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

Spurs vs Warriors debería ser la serie. A pesar de que los campeones actuales no contarán con Stephen Curry y que los texanos no tendrán a Kawhi Leonard, el duelo no deja de enfrentar a los dos mejores equipos del Oeste de los últimos 5 o 6 años.

Finalistas de Conferencia la temporada pasada y con rendimientos en la Regular Season por debajo de lo esperado por ambos. Se espera una serie peleada, con Durant y Green liderando a los Warriors y con Ginobili guiando por la buena senda a los Spurs, junto al gran momento que atraviesa Aldridge.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

El enfrentamiento que se llevará todos los focos será el de Golden State Warriors contra San Antonio Spurs, en el cual los oriundos de San Francisco tendrán la ventaja de cancha.

Los Warriors vienen de una temporada regular con muchos altibajos. Por tal motivo, Durant tiene que marcar diferencias y liderar. 

Ante la baja de Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, dio un paso al frente liderando en puntos (23,5 puntos). Junto a un Manu Ginóbili inmenso, el veterano pibe de 40 sigue demostrando que la edad no importa.

Dos equipos en horas bajas, pero en playoffs la raza de ambos, nos sumerge a un choque de titanes.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Para mí la serie más caliente será Philadelphia 76ers vs Miami Heat. Tal vez con poca medida mediática, pero con mucho por apreciar. Los Heat renacieron luego de un comienzo de temporada complicado, y el destape de los jóvenes de Philadelphia da miedo (consiguieron un meritorio tercer puesto en el Este), pero deben demostrar si ya están capacitados para afrontar una responsabilidad de esta índole. Será juventud versus experiencia.

¿Qué equipo va a dar la sorpresa?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Philadelphia 76ers promete llevarnos al extremo, una historia de la más hermosa para los amantes del básquet. El proceso puede llegar a un punto épico con un Joel Embiid dominante y un Ben Simmons mágico (parece un calco de los Lakers temporada 79 – 80: Kareem Abdul Jabbar y Magic Johnson).

Tienen el talento para ganar a cualquiera, juego interno, penetraciones, tiro de tres, defensa y, sobretodo, hambre de gloria. El gran trabajo de su gerencia los ha llevado a armar un equipo muy parejo en todas sus áreas (Marco Bellinelli y Ersan Ilyasova han encajado perfectamente), contando con una química que los ha llevado a ser el segundo equipo con mayor cantidad de asistencias en la liga (27 por juego).

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

La gran segunda parte de temporada, el buen nivel de Ricky Rubio, la defensa de Gobert y sobre todo la ” rebeldía ” deportiva de Donovan Mitchell hicieron del Jazz una renovación esperanzadora. A mi entender, incluso mayor que cuando apareció Hayward, creo que el cruce contra OKC les favoreció, teniendo claras opciones para ganar la serie.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

Los Milwaukee Bucks ha tenido una temporada de película. Tuvieron un comienzo esperanzador, con un Giannis Antetokounmpo jugando a un nivel MVP. Luego la triste realidad, el equipo entendió que no podían depender de un único jugador. Consiguiendo un socio perfecto para complementar a Giannis en Eric Bledsoe, quien se adaptó rápidamente al sistema de juego.

A pesar del buen manejo de la dirigencia, los jugadores sintieron mucho el desgaste de la temporada y terminaron séptimos en su conferencia. Para terminar este drama solo falta una escena, la sorpresa, la cual hará que los fans vuelvan a creer en el equipo. Para la buena suerte de los Bucks, su rival en la primera ronda viene muy golpeado.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Philadelphia 76ers es mi cuadro. Si bien aún los veo un poco “verdes” como para darles chances de campeonato, creo que pueden sorprender haciendo unos muy buenos playoffs. La reciente incorporación de Fultz y su adaptación rápida al sistema de juego agregan un arma más a todo su arsenal. De volver Joel Embiid de buena manera, se formará un tridente temible, siempre con la colaboración de los más experimentados. Mi ficha de sorpresa va para ellos.

¿Qué equipo será la decepción?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Toronto se lleva las palmas ante este hecho, está ha sido su gran temporada, se llevaron el primer lugar de su conferencia (hecho histórico), pero ¿podrán con la presión de ser los favoritos en su serie?, he ahí el punto.

Siento que los Wizards pueden quebrar la igualdad que han tenido este año con los Raptors (2 partidos ganados para cada uno), ya que recuperaron a John Wall; es decir, un gran golpe se aproxima en primera vuelta.

Será el momento definitivo para saber si este proyecto es bueno o no, porque una derrota calaría profundamente en la dirigencia y grandes cambios se podrían aproximar en verano.

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

Podría decir que los Celtics, pero están en desventaja por la lesión reciente de Irving, ¿Por qué Raptors? A pesar de la excelente temporada de DeRozan, de nivel MVP y  de la siempre buena labor de Kyle Lowry, simplemente no los veo fuertes de mente para ganarle a los Cavs en una eventual semifinal.

Tiene en Dwayne Casey a un gran entrenador, pero desconfío del espíritu ganador que debe aparecer en los momentos decisivos. Me da la sensación que ven a LeBron James en su camino y se traban.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

Los Boston Celtics vivieron una campaña llena de emociones. El invicto de 16 partidos, la retirada del dorsal de Paul Pierce y la segunda posición en la conferencia son unas de las tantas alegrías que tuvieron los hinchas.

Pero este año la franquicia parece estar maldita, Gordon Hayward sufrió una fractura del tobillo izquierdo y Kyrie Irving, el líder del equipo, tuvo problemas con su rodilla izquierda y no podrá dirigir a sus compañeros en playoffs. Con estas bajas, se perdió la ilusión de que los Celtics logren el campeonato este año.

Mi pronóstico de la serie es un 4-2 a favor de Milwaukee Bucks, en la cual Giannis Antetokounmpo será crucial para su equipo.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Lamentablemente y muy ayudados por las lesiones, veo a los Celtics como la decepción de los playoffs. Sus dos mejores jugadores fueron sustraídos por situaciones desafortunadas y en el cierre de la temporada regular no encontraron el camino para mejorar su capacidad anotadora. Sólo una genialidad de Brad Stevens les da algo de esperanza.

¿Qué jugador sorprenderá?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Sin lugar a dudas pongo mis fichas en Jayson Tatum, es un jugador que me encanta, siento que está llamado para ser el líder natural de estos Celtics (con todo respeto para Kyrie Irving), no se habla mucho de él ante la eclosión de Ben Simmons y de Donovan Mitchell, pero su temporada es de locos.

Aprovechó la lesión de Gordon Hayward para demostrar gran parte de su talento. Los veo un jugador muy inteligente que puede llevar a Boston a luchar por un cupo a la gran final de su conferencia. Si soporta la presión, estaremos viendo como la perla de Danny Ainge brilla sobre los demás.

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

Ben Simmons es el hombre. Seguramente sea el novato del año, por ende no tiene experiencia en Playoffs; sin embargo, le veo un talento no solo a nivel técnico, sino también a nivel mental, no creo que vaya a jugarle en contra el hecho de que es su primera postemporada en un equipo que no la disputa hace tiempo. Lo veo preparado para guiar a los 76ers hasta la final del Este.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

Sin duda alguna Ben Simmons será quien nos deje con la boca abierta. La simple idea de pensar que un rookie es capaz de liderar a todo el equipo, nos hace acordar a un tal LeBron James en sus inicios. Y no solo se asemeja al rey por su liderazgo, sino que también tiene un estilo de juego casi idéntico. Uno de los datos que más impresiona a la hora de comparar el primer año de ambos jugadores son los triples-dobles. Simmons logró un total de 12 mientras que LeBron ninguno.

En estos playoffs veo a un Simmons dominante, liderando a los 7ers a una nueva final de conferencia.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Donovan Mitchell es el nombre, en su temporada de rookie le ha tocado hacerse cargo de su equipo y llevarlo a playoffs, ahora debe demostrar que realmente es distinto. Veo a Donovan destacando, su capacidad atlética no tiene techo y debe demostrar su chapa de líder nada más y nada menos que ante el tridente de Oklahoma.

¿Quién será el ganador de la conferencia Oeste?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Siento que la NBA le debe sus primeras finales a Chris Paul y esta debe ser al fin su temporada consagratoria. Por ende, veo a los Rockets como campeones en su conferencia. Tienen defensa, organización, francotiradores, jugadores con experiencia y anillos (Trevo Ariza); sin contar con el presumible MVP de la temporada: la Barba.

Por tales motivos, los veo derrotando posiblemente a los Warriors en una final para el recuerdo con CP3 metiendo la canasta definitiva.

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

Me encantaría que sean los Spurs, por ser argentino y por Manu Ginóbili, pero realmente lo veo difícil.

Se supone que Curry y Durant estarán al 100% con el correr de los playoffs; sin embargo, voy por los Rockets. James Harden está jugando como nunca en su vida y Chris Paul supo cómo acomodarse dentro del quinteto titular para no tapar la figura de la Barba, siendo que ambos jugadores se destacan por tener mucho el balón en sus manos.

Además,  destaco el buen trabajo de Mike D´Antoni y como armo una plantilla pareja y extensa, donde cualquier entra, juega y aporta cosas importantes. Y hay algo que quiero destacar: la vida deportiva y el básquet le debe a CP3 la posibilidad de jugar las NBA Finals por primera vez en su vida.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

Como nos tiene acostumbrados desde el 2015, Golden State ganará en su conferencia. A pesar de la lesión de Curry, los Warriors tienen jugadores y experiencia de sobra para sobrellevar la falta de su jugador estrella.

Además, su ausencia permitirá que destaquen aún más Klay Thompson y Kevin Durant.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Golden State Warriors son mis favoritos y con la posible vuelta de Curry en una hipotética semifinal, tienen varios problemas resueltos. Si hay alguien que sabe de estas instancias es el equipo de Kerr, y a pesar de tener que enfrentar casi seguramente a los Rockets, que arrastran una temporada de ensueño, tienen muchas chances de llegar a una nueva y repetida final ante los Cavs.

¿Quién será el ganador de la conferencia este?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Soy un fanático de los golpes en el deporte y pienso que la historia de Philadelphia 76ers se vería fantástica con el título de conferencia. La confianza que se tienen tanto Joel Embiid como Ben Simmons es única.

Tienen demasiadas armas y me alucino una semifinal contra los Celtics en 7 juegos y una probable final contra el Rey también en 7. Creo que les faltará nafta para ganar el anillo, pero todo puede pasar, el talento que derraman sus jóvenes jugadores da miedo porque parecen experimentados.

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

Mi favorito son los Cavaliers por un dato muy simple, tienen a LeBron James, el amo del básquet mundial. Es una explicación casi absurda, pero con la temporada que tuvo, con números increíbles a sus 33 años y levantando el nivel de un equipo que cambió de jugadores en un 90% en menos de un año, es casi épico.

Los Cavaliers y LeBron saben que posiblemente esta sea una última oportunidad para intentar ganar un anillo. Experiencia en finales, con Love, Thompson y Smith. Además, James infunde temor en cualquier rival del Este; con estos datos, me basta para justificar que ganarán por cuarto año la conferencia.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

Toronto Raptors han tenido la mejor temporada de toda su historia. Esto ha sido posible gracias a dos factores. El primero es la increíble dupla conformada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, ambos jugadores han liderado al equipo y merecen todo el reconocimiento de sus fans.

El segundo factor también tiene nombre y apellido, y no es ni más ni menos que Dwane Casey. El entrenador supo orquestar a sus dirigidos de una manera espectacular y no sería una sorpresa que este año ganase el premio al entrenador de la temporada.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Cleveland Cavaliers es el equipo a ganarlo. No han hecho una gran temporada, han cambiado la mitad del equipo y las cosas no fueron como pensaban. Pero claro, tienen la carta comodín: LeBron James, quien nos tiene acostumbrados a jugar la postemporada al doble que la temporada regular. Es cierto que este año le ha tocado jugar al máximo, pero de mantener ese nivel es muy difícil que un equipo del Este pueda hacerle frente. Aún los Raptors con su primer puesto.

¿Quién es el favorito para ganar la gran final?

Alexander Aburto (twiter: @alexivanheat):

Los Rockets liderados por James Harden y CP3 tienen todo para llevar un tercer anillo a Houston. Es el momento, cualquier otro resultado sería un fracaso. Ya han estado en una final de conferencia, ahora tiene que ganarla y disputar la final. No hay un término medio, las armas la tiene y, muy a pesar del campeón del Este, son el mejor cuadro de la temporada. Si las lesiones respetan a este equipo, todo debería marchar sobre ruedas

¿Será la revancha de Mike D’antoni?

Pablo Ignacio Benítez (twiter: @benitezpablo14):

Creo que en una final no hay favoritos

Por un lado los Rockets son el mejor equipo de la Regular Season con el MVP James Harden, junto con uno de los mejores point guard de la década: Chis Paul. Por otro lado, los Cavaliers, finalistas en los últimos 3 años y capitaneados por el mejor jugador del mundo, con 3 anillos en su haber, LeBron James.

Me cuesta elegir un favorito, aunque favorito no quiere decir que ese equipo vaya a ser el campeón. Pero analizando todo y luego de más de 20 años, los Rockets deben asumir ese papel de “favorito” para ganar el tercer campeonato de su historia.

Gonzalo Muñoz Bombal (twiter: @gonza2408)

No tengo dudas de que Golden State Warriors conseguirá el anillo por segundo año consecutivo. La NBA nunca ha visto un super-equipo tan arrasador como que dirige Steve Kerr, y es que la idea de que un equipo tiene 4 superestrellas en sus filas es alucinante. Y no solo tienen 4 grandes jugadores, sino que también se complementan de manera perfecta. Por este motivo creo que hoy en día no hay ningún equipo que pueda hacerle frente a estos Warriors.

Gastón Hoffmann (twiter: @GastHoffmann):

Los Golden State Warrios tendrán un anillo más en sus dedos, no podía ser de otra manera, la historia se repite: Cavs vs Warriors. Nuevamente, a mi entender, se enfrentarán estos equipos en la gran final, y nuevamente triunfarán los de California. En cuanto logren formar el tándem Curry-Durant-Thompson serán prácticamente invencibles.