Dell Demps: «El grupo ha sabido reajustarse tras la baja de Cousins»

El gerente de los Pelicans valoró la buena temporada

Tras una temporada en la que los New Orleans Pelicans han superado con creces todos los objetivos marcados al principio el General Manager, Dell Demps, ha dado su anual rueda de prensa valorando cómo ha transcurrido el curso baloncestístico para el equipo que dirige.

¿Cuál ha sido la clave del éxito? Dell lo tiene claro:

Los chicos entendiendo que tenemos que jugar de manera diferente. Jugamos más rápido, así que ibamos a obtener diferentes canastas. Averiguar el ritmo del equipo. Creo que ese fue el mayor ajuste porque tuvimos que modificar cómo jugamos un poco.

Uno de los puntos fuertes de la gestión de Dell Demps es el acierto a la hora de traspasar jugadores, y este año no ha sido menos. Aunque empezara un tanto irregular, Nikola Mirotic ha sido básico para conseguir entrar en la post-temporada en los últimos partidos. Ésto dijo sobre el serbio:

 Ha sido un gran contribuyente. Creo que es un jugador de baloncesto realmente bueno y no solo un tirador. Es un buen reboteador, es competitivo, puede hacer tiros y puede anotar de varias maneras. Nos ayudó a ganar a la defensiva porque es muy competitivo. Creo que su impacto ha sido enorme para nosotros.

Parte del crédito de la gran temporada ha sido del más criticado en estos últimos dos años de proceso; Alvin Gentry. Dell Demps quiso reconocer también la labor del entrenador tras las gestión de la lesión de DeMarcus Cousins.

Tienes que darle crédito a él y a su equipo. Presentamos una nueva ofensa este año, y a todos les costó un tiempo darse cuenta de eso. Luego, cuando comenzamos, perdimos una gran parte de lo que queríamos hacer cuando DeMarcus se lesionó. Para el grupo para reajustarse y encontrar un nuevo camino ha sido genial de ver. Eso es un crédito para Alvin y su grupo, pero también para los jugadores por ejecutarlo. Ha sido impresionante ver la forma en que se han adaptado después de perder una pieza tan importante.

Los New Orleans Pelicans deberán ahora rematar esa mejoría, pero está bien ver que Dell Demps es un apoyo más este año.