Orlando Magic despide a su entrenador Frank Vogel

La Gerencia no perdió tiempo e inicia una renovación

Orlando Magic Frank Vogel
Frank Vogel no pudo guiar al grupo de jóvenes de Orlando Magic. Petty Officer (CC)
A las 8: 35 am de este ultimo jueves, es decir, 10 horas después disputado el Magic su ultimo encuentro de temporada regular, Jeff  Weltman, gerente de operaciones de básquet de la franquicia le comunicó a Frank Vogel que iba a dejar de ser el entrenador del equipo, luego de haber estado dos temporadas con los de Central Florida, con esta ultima campaña muy mala con récord de 25-57.
Las razones del despido no fueron expuestas por Weltman, quien respeta mucho a Vogel y valora que nunca ha puesto excusas públicamente ante los malos resultados de sus dirigidos. El récord del ex entrenador de Indiana fue un de 54 – 110.
Weltman quien llegó a la gerencia de la franquicia hace un año junto al GM John Hammond anticipó que no iba a tomar grandes decisiones durante su primer temporada, la cual iba a servirle de análisis para cada una de las situaciones que se vayan presentando alrededor del equipo.
«No profundizaré en detalles. Fue un proceso de evaluación de una temporada.  Es una parte difícil de este trabajo. No es divertido. Y este no es un buen día «.
Fue todo lo que manifestó Weltman el día de hoy.
No solo Vogel fue cesado en su cargo, sino que además la renovación sera casi total. Hoy mismo fueron despedidos también de sus tareas el segundo entrenador Chad Forcier y los asistentes Corliss Williamson y Jay Hernandez.
Vogel en sus dos años como entrenador principal de Orlando Magic no pudo nunca, y ni siquiera acercarse, a lo que logró en los Pacers y para lo cual se lo contrató, que era guiar a jóvenes jugadores a saber como ganar partidos, desarrollar en ellos una mentalidad de lucha e imprimir en cuanto al juego se refiere un estilo de básquet defensivo y agresivo. Si bien en Indiana tenía mejores jugadores, en Orlando no hubo de insinuaciones de ello, y lo que fue lo peor de todo, el equipo nunca tuvo una identidad.
Trabajo ahora para la gerencia de iniciar un proyecto desde cero, con alguno nombres entrenadores dando vueltas en la danza rumores como ser, David Fizdale, James Borrego y Steve Clifford.