Royce O´Neale, el rookie a la sombra de los Utah Jazz

Otro acierto del al franquicia de Salt Lake City para la temporada 2017/18

Royce O´Neale no es un rookie habitual de la NBA, ya que es un chico que no ha sido seleccionado en el draft y que pasó de jugar en europa a la mejor liga del mundo directamente. No es normal o habitual, sin embargo, no está dejando mal sabor de boca en su primera temporada en los Utah Jazz.

Para colocar un poco a este alero, hay que irse hasta la universidad de Baylor donde hizo su carrera universitaria, aunque con unos números no muy destacables. Sus 9,5 puntos, 5,6 rebotes y 3 rebotes por partido no llamaron la atención. 

Después de su periplo universitario, se apuntó a las ligas de verano de la NBA, y tras participar en ellas, se marchó a Europa. Allí firmó su primer contrato profesional con un equipo alemán, para luego marcharse en 2016 a la liga Endesa, concretamente al Herbalife Gran Canaria, donde jugó la temporada pasada.

Este verano se iba a marchar al Zalgiris Kaunas, sin embargo, lo llamaron los Utah Jazz y se decidió a dar el salto a la NBA.

Este fichaje era un poco random ya que Utah había perdido a su estrella, Gordon Hayward, y en su posición habían fichado a un jugador sin experiencia. Ni siquiera había destacado en la universidad, era una autentica incógnita y añadía más incertidumbre a la franquicia de Salt Lake City .

El debut de Royce O´Neale en los Jazz

El comienzo de temporada de Royce no fue nada bueno, casi no jugaba y muchas veces ni en la pista estaba. A medida que fue avanzando la temporada fue jugando y cada vez más minutos. Actualmente tiene una media de 16 minutos por partido y 4,9 puntos por partido. Está siendo un activo muy importante en las rotaciones del equipo de Quin Snyder.

El punto de inflexión en la temporada

Quizá el traspaso de Rodney Hood fue clave para que O´Neale ganase más protagonismo en los Jazz. Como dice el título de esta nota, Royce es un rookie a la sombra, porque Donovan Mitchell ha ganado el máximo protagonismo de la franquicia. Sin embargo, nadie puede discutir que Royce O´Neale ha sido un acierto, ya que es un jugador de equipo (de esos que enamoran a Quin Snyder), y que se adapta a la perfección a ese sistema Snyder.

Si no pasa nada extraño (aunque al mercado NBA, normal no se le puede llamar), Royce O´Neale continuará en la franquicia mormona, un puesto ganando con su trabajo y esfuerzo.

Un ejemplo de sus habilidades, la jugada número 5 de este Top-10.

Source www.cbssports.com