Walter Tavares tapona a Demetrius Conger en un Real Madrid - Divina Seguros Joventut. Foto: Twitter (@ACBCOM)

El Real Madrid gana a medio gas a Divina Seguros Joventut

Real Madrid 87-70 Divina Seguros Joventut

Walter Tavares tapona a Demetrius Conger en un Real Madrid – Divina Seguros Joventut. Foto: Twitter (@ACBCOM)

Jornada 27 de la ACB, en una jornada intersemanal de martes, miércoles y jueves, y que traía al WiZink Center un Real Madrid – Divina Seguros Joventut. Primero contra último, el duelo más dispar de la competición. Los madrileños tienen que seguir sumando como preparación para los próximos playoffs de la Euroliga, sin despistarse ni perder esa trabajada primera plaza. Por su parte, los catalanes tienen en cada jornada una final para poder salvarse del descenso, pues son colistas a dos victorias de la salvación.

Comenzó el partido con un duelo directo entre Luka Doncic Dimitrius Conger, con ambos tirando de sus equipos. El poderío del Real Madrid era compensado por los contraataques rápidos de Divina Seguros Joventut. Aún así, prevalecían los ataques madridistas.

A pesar de todo, el Real Madrid no se alejaba en el marcador, y tenía cerca a Divina Seguros Joventut. Chasson Randle aparecía para ser el líder en pista de los blancos, algo insólito, y eso mantenía la ventaja en el marcador. Acabó el primer cuarto 22-18.

Nenad Dimitrijevic quería una victoria para su equipo, y comenzó siendo la única amenaza ofensiva. Patrick Richard anotó cinco puntos consecutivos para que el Divina Seguros Joventut se pusiera por delante (26-28). Una situación que cambió Luka Doncic desde el triple.

Volvió la ventaja de nuevo para Real Madrid subiendo un pistón más, pero sin llegar a esforzarse demasiado (38-28). Actuación coral de los blancos con protagonismo de Jaycee Carroll Felipe Reyes. Divina Seguros Joventut no podía rebatir las acometidas madridistas, por eso el descanso reflejaba el 46-32.

Pachanga liguera

El aro se cerró a la vuelta del descanso, y se tardó un minuto y medio hasta ver una canasta. No fue por buenas defensas, sino por errores. Cuando se estiró un poco Divina Seguros Joventut gracias a Xabi López-Arostegui, respondía Luka Doncic. No disminuía la ventaja en el marcador.

El testigo de Xabi López-Arostegui lo recogió Nicolás Laprovittola, pero era el turno de aparecer para Anthony Randolph. La ventaja crecía gracias a unos buenos minutos de Santiago Yusta (70-47). El desconectado Divina Seguros Joventut vio como se iba al último cuarto muy abajo. 70-51.

El último cuarto sirvió para cerrar el partido. Minutos para los menos habituales como Dino Radoncic, bien aprovechados. Mientras, Carles Duran no daba con la tecla para reducir la ventaja. Lo positivo para Divina Seguros Joventut es que finalmente bajaron la diferencia de 20 puntos. Al final, el marcador deja el 87-70.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 87: Luka Doncic (9), Fabien Causeur (3), Jeffery Taylor (8), Anthony Randolph (11), Walter Tavares (2) -quinteto titular- Chasson Randle (8), Rudy Fernández (5), Dino Radoncic (5), Felipe Reyes (4), Gustavo Ayón (6), Santiago Yusta (10), Jaycee Carroll (16).

Divina Seguros Joventut- 70: Nicolás Laprovittola (9), Sergi Vidal (4), Demetrius Conger (4), Tomasz Gielo (6), Simon Birgander (4) -quinteto titular- Nenad Dimitrijevic (9), Xabi López-Arostegui (12), Saulius Kulvietis (3), José Ignacio Nogués (-), Albert Ventura (-), Patrick Richard (13), Jerome Jordan (6).