El Valencia Basket bate el récord de triples de la ACB y gana en Gipuzkoa

Los taronja anotaron 22 tantos desde los 6.75

El triple que anotó Aaron Doornekamp en el último minuto del enfrentamiento entre Gipuzkoa Basket y Valencia Basket no era una canasta cualquiera. El centro desde los 6.75 del ala-pívot canadiense era la 22ª canasta desde la larga distancia anotada por los taronja en el partido, marca que establece el nuevo récord absoluto en la Liga ACB. El precedente récord, de 21 triples, pertenecía siempre al Valencia Basket, que lo había obtenido siempre en la Donostia Arena de San Sebastián hace dos temporadas.

Los taronja arrancaron muy acertado desde la larga distancia, con 8 triples en el primer cuarto. Los locales parecían no poder parar la avalancha valenciana, pues el Valencia Basket logró ponerse hasta 25 arriba. Sin embargo, los vascos también se demostraron acertados desde los 6.75, con 10/23. Tras un mal tercer cuarto, el Valencia Basket volvió a alargar la ventaja en el último parcial, volviendo a encontrar el acierto exterior que le llevó a superar su propio récord: 22/37 (59%) en triples y victoria número 17 en campeonato.

https://twitter.com/ACBCOM/status/983021314091827200

Aaron Doornekamp, a parte meter el último triple, él del récord, fue el máximo anotador del conjunto taronja, con 17 puntos. Excelente la prestación del capitán Rafa Martínez, que celebró su partido número 500 en la Liga Endesa con un extraordinario 5/6 en triples. Prácticamente todos los hombres de Txus Vidorreta dieron su contribución para conseguir este nuevo hito histórico para Valencia Basket en la Liga ACB.

Jugador Triples Intentos
Rafa Martínez 5 6
Aaron Doornekamp 5 7
Bojan Dubljevic 3 4
Joan Sastre 3 5
Erick Green 2 3
Sergi García 2 3
Sam Van Rossom 2 6