Jaycee Carroll brilla en el back-to-back ante Monbus Obradoiro

Real Madrid 78-65 Monbus Obradoiro

Luka Doncic ataca a Nacho Llovet en un Real Madrid – Monbus Obradoiro. Foto: Firmar ACB Photo/B. Abreu

Real Madrid Monbus Obradoiro se medían las caras en la jornada 26 de la ACB. Equipos con objetivos y puestos dispares en la clasificación. Los madrileños ocupan la primera plaza con una renta abultada con el segundo clasificado, Baskonia, y buscando afianzarla antes de los playoffs tanto de la competición local como de la Euroliga. Por su parte, los gallegos, tras bajar el ritmo con el que iniciaron la competición, marchan duodécimos a cuatro partidos de los ansiados playoffs.

Empezó como un tiro Monbus Obradoiro, con un 2-7 de parcial donde Artem Pustovyi dominaba la pintura propia y rival. Sólo Jaycee Carroll aparecía en los blancos para tirar del Real Madrid. Se volvió a estirar el equipo gallego con Eimantas Bendzius como ejecutor hasta poner el 8-15. Las imprecisiones y el cansancio costaban caro a los blancos.

Los siete puntos de Eimantas Bendzius pusieron el +10 para Monbus Obradoiro (8-18), pero Luka Doncic y Jaycee Carroll no iban a dejar que la victoria se escapara. Además, la entrada de Dino Radoncic al partido le dio otro aire al equipo, con mayor movilidad. Con el escolta americano en diez puntos, el Real Madrid le dio la vuelta al marcador para poner el 19-18,tal y como acabaron los diez primeros minutos.

El partido entró en el segundo cuarto en un intercambio constante de canastas. El Real Madrid se desangraba en el rebote defensivo, donde Monbus Obradoiro reboteaba muy fácil. El partido entraba en zozobra.

El Real Madrid no conseguía despegarse del marcador. Si anotaba Gustavo Ayón, respondía Nick Spires, y si anotaba Nemanja Radovic respondía Santiago Yusta. No había margen. Se estiró un poco el equipo de Pablo Laso hasta los diez puntos (38-28) gracias a Felipe Reyes y a Rudy Fernández. Se iría al descanso con el 40-32 brillando en el WiZink Center.

Poco baloncesto

Continuó la misma tónica de partido, con intercambios de canastas cada vez que el rival anotaba, aunque había fallos en abundancia. El único que no se lo tomó a la ligera fue Jaycee Carroll, que seguía anotando. Apareció también el héroe del viernes ante Brose BambergAnthony Randolph, que quería continuar su buen estado de forma.

El Real Madrid se puso 16 puntos arriba en un pestañeo, sin saber bien a qué jugaban. El partido era insípido, y los minutos iban corriendo mientras la ventaja blanca iba aumentando. Destacar la labor de Walter Tavares en defensa, que abrió la tienda de tapones y cerró la zona. Con el final del tercer cuarto se pudo el +20 para el equipo blanco, 62-42.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite para cerrar el encuentro. Jaycee Carroll llegó a los 20 puntos, tuvieron muchos minutos los menos habituales como Santiago Yusta, Dino Radoncic o Chasson Randle, y se mantiene el liderato una jornada más en la ACB. Al final, el marcador del WiZinck Center lucía 78-65, a pesar de un pequeño intento de remontada encabezado por Nemanja Radovic y Martins Laksa.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 78: Luka Doncic (10), Jaycee Carroll (22), Jeffery Taylor (6), Anthony Randolph (6), Walter Tavares (4) -quinteto titular- Fabien Causeur (-), Chasson Randle (6), Rudy Fernández (3), Dino Radoncic (3), Felipe Reyes (4), Gustavo Ayón (6), Santiago Yusta (8).

Monbus Obradoiro- 65: Pepe Pozas (-), Matt Thomas (7), Eimantas Bendzius (14), Nacho Llovet (4), Artem Pustovyi (7) -quinteto titular- Albert Sabat (-), Ben Simons (3), Nemanja Radovic (9), Nick Spires (7), David Navarro (5), Alberto Corbacho (3), Martins Laksa (6).