SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Gustavo Ayón pelea un balón en un Real Madrid - Brose Bamberg. Foto: euroleague.net

Los protagonistas del Real Madrid – Brose Bamberg

Jaycee Caroll, Gustavo Ayón y Pablo Laso hablaron al término del partido

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Jaycee Caroll, Gustavo Ayón y Pablo Laso hablaron al término del partido ante Brose Bamberg y analizaron el encuentro y a su próximo rival en los playoffs, el Panathinaikos griego.

Jaycee Caroll

“Es otro partido el de hoy sabiendo que no eres cabeza de serie. Lo tienes que jugar igualmente. Es un partido más y teníamos que jugarlo, ya está”.

“La teoría sigue igual, tenemos que ganar tres partidos. No pasa nada, tenemos que ganar tres”.

“Lo importante es que llegamos con muchos jugadores sanos. Tenemos dos semanas para prepararlo, para estar bien como equipo. Tenemos que pensar en nosotros, en lo que tenemos que hacer para ganar al rival. Hay que ganar tres partidos antes que ellos”.

“Queremos que todos los jugadores estén jugando a un nivel muy alto, haciendo las cosas que pueden hacer. Cada uno entiende que esto es un equipo y cuando entra a la pista aporta lo que tiene que aportar al equipo”.

“No podemos elegir entre Olympiacos o Panathiaikos, si fuera así escogeríamos a los últimos de la Euroliga. Tenemos que jugar los partidos y caemos en los puestos en los que hemos caído. Ha sido una temporada larga y buena, hemos dejado escapar victorias aquí en casa, pero aquí estamos, otra temporada por delante en los playoffs. Vamos a tope”.

“Hemos hecho un buen trabajo. Las rotaciones, los que hemos entrado y salido… al final acabar ganando 19 partidos no está mal”.

Gustavo Ayón

“Personalmente me juego mucho, venía de no jugar por la lesión del hombro y venía teniendo minutos. Luego vino la lesión del tobillo que también me dejó fuera dos partidos claves. Estos partidos para mi son importantes, y los que quedan para el playoff también para poder estar bien, fino, y recuperar las sensaciones para partidos importantes”.

“Hay que recuperar a los que están tocados. Con ellos somos un equipo sumamente peligroso. Estando dentro del grupo, unidos, y pensando que podemos ir partido a partido es muy importante que estemos todos recuperados y vamos a necesitar de todos para lo que sigue”.

“Necesitábamos un poquito de suerte. El partido de Panathinaikos de Milán, el partido de Olympiacos de hoy allí… El playoff es partido a partido. Si hubiera un quinto partido pues ya se vería, pero tenemos que pensar en el primer partido y olvidarnos del factor cancha, que lo importante es ganar, aquí o allá, pero ganar”.

“Los playoffs son así. La Euroliga es sumamente complicada. Pero tenemos que pensar en nosotros, no en el rival. Tenemos que trabajar durante las semanas para llegar finos a esos partidos. Tenemos que estar preocupados por nosotros y por lo que podamos hacer, porque dependerá mucho la intensidad que pongamos, la concentración… todo lo que tenemos en la pista nos hará ganar o perder”.

“Salimos a jugar y ganar. Lo importante somos nosotros. Para ser campeón de la Euroliga hay que ganarlos a todos. Con el que se ponga enfrente hay que jugar con esa intensidad para ganar la Euroliga. No se pueden escoger rivales, si se pudiera escogeríamos al último. Así es esto, tenemos que pensar partido a partido y olvidar lo exterior”.

“Es importante que vuelvan los jugadores lesionados para la confianza del grupo. Jugadores como Sergio Llull, con tanto tiempo parado; yo mismo que estuve cuatro meses parado… a lo mejor nos faltaría chispa en esos momentos pero dejamos esa sensación de poder apoyar y de estar ayudando al equipo. Eso es lo importante y es lo que nos hará mantener la confianza partido a partido”.

Pablo Laso

“Felicitar al equipo por la victoria. Obviamente era un partido difícil de jugar, los dos equipos ya sabíamos nuestra clasificación y no clasificación en su caso. En estos partidos cuesta un poco entrar. El primer tiempo ha sido atractivo para el espectador, y daba la sensación de que el equipo que metiera una marcha más en defensa se lo llevaría. En ese aspecto hemos estado mejor en el segundo tiempo, hemos bajado sus porcentajes, hemos variado la defensa y ha ido bien, hemos mantenido nuestra producción ofensiva… y al final logramos una merecida victoria en el último partido de una fase regular que ha sido muy dura y complicada”.

“Lo primero que he hecho al entrar al vestuario ha sido felicitar al equipo por la Euroliga que hemos hecho. De 30 partidos hemos ganado 19, el equipo ha sido muy competitivo en 29 de ellos, ha habido un día malo, y en el resto hemos estado cerca con opciones de victoria, con buen baloncesto. Se nos han escapado partidos que podrían habernos colocados en mejor posición, pero también hemos ganado a rivales difíciles. Dentro de la dureza de esta competición a la vez que compaginas con la ACB, el equipo ha tenido un comportamiento magnífico. Hoy somos quintos, parece que es un día para estar tristes por no conseguir la ventaja de campo, pero si lo miras de otra manera es un día para estar muy contentos. El equipo ha vuelto a entrar en playoffs. Nos hubiera gustado tener esa ventaja de campo, pero no la tenemos, y ahora es un playoff en el que sólo hay que pensar en el primer partido, que obviamente va a ser fuera de casa. Lo aceptamos y lo entendemos, ya hemos vivido muchas cosas esta temporada como para que no nos afecte de más. Sólo pido de cara al playoff el poder recuperar a algunos jugadores que por diferentes motivos no están a su mejor nivel o medio lesionados, como Walter Tavares, Facundo Campazzo, Trey Thompkins, Sergio Llull también… Lo único que pediría es llegar al playoff con la mejor condición física posible, que es lo que nos gustaría”.

“Del Panathinaikos tengo poco que decir. Es un gran equipo con jugadores muy atléticos, capaces de jugar en varias posiciones, con pívots que se abren fuera, que corren el campo, con dos jugadores muy determinantes en el exterior como Mike James y Nick Calathes… Es un equipo que si va a jugar los playoffs de Euroliga es porque es de los mejores de Europa, por lo que iremos preparado para un playoff muy duro y competitivo”.

“Walter Tavares estaba bien, pero me parecía absurdo forzarle hoy que no nos jugábamos nada. Cada día que ganemos es bueno. Si hubiéramos podido dar la lista antes habríamos metido a Dino Radoncic, pero sabíamos que no iba a jugar. Hemos forzado a Trey Thompkins, que ayer no terminó el entrenamiento, pero ahora vamos a pararle un par de días”.

“Es extraño, sales a un partido en el que no te estás jugando nada por tener el puesto conseguido. Por mi manera de ser no creo en eso de elegir rivales. Un partido en casa en el Real Madrid y delante de sus aficionados no se puede especular con esto. Hay gente que ha pagado su entrada por ver al Real Madrid y se van contentas con la actuación de su equipo. En ningún momento pensamos en ello. Creemos que es mejor que el equipo esté bien y en la fuerza del equipo por delante de situaciones de cuál te va ir mejor. No sabes si te irá mejor Olympiacos o Panathinaikos. Son dos grandes equipos, muy diferentes, pero no creo en eso de elegir rival”.

“En una liga de 30 partidos no hay un día o un momento, sino que habría un montón. Malos los hay. Si Trey Thompkins mete aquel triple en el campo del Panathinaikos igual habríamos sido hasta terceros. ¿Y si Luka Doncic falla el triple en Belgrado la semana pasada? Durante una liga regular, para lo bueno y para lo malo, te coloca donde te mereces. Nuestra sensación de temporada está bien. Hemos tenido entradas y salidas de jugadores y el equipo siempre se ha mostrado competitivo, siempre en la parte alta de la clasificación, clasificados en playoffs… Hoy es un día para que los ocho primeros estén contentos. Los que tengan ventaja de campo pueden estar un poco más contentos, pero tampoco les asegura nada. Pero no es bueno entrar en momentos pasados. Pienso más en mi equipo y en una regular season en la que, de 30 partidos, hemos competido 29 de ellos”.

“Por las lesiones que tenemos, no puedo decirte. Quedan 10-12 días y estamos en una situación de día a día. Trey Thompkins tenemos que pararle un par de días, como hicimos después de la Copa del Rey por esa sobrecarga en los abductores que tenemos que vigilar para que no vaya a más. Facundo Campazzo no tiene algo grave en la rodilla y tenemos que vigilarlo. Creemos que está mejor pero es una situación de día a día. Walter Tavares también tenemos que ir viendo día a día aunque hoy podía haber jugado. Y el que queda, Sergio Llull, está en una situación en la que tenemos que ir viendo día a día. Con Sergio Llull hace meses no había preguntas porque era cosa de meses. Tenemos que ver cómo se va adaptando de nuevo al equipo”.

“Me pongo más nervioso viendo a otros equipos que al mío. Ayer estuve viendo el Fenerbahçe y Unicaja, un partido divertido en el que no se jugaban nada y al final acabé de pie, igual que el partido entre Olimpia Milano y Panathinaikos y hoy más o menos lo mismo, lo estábamos viendo antes del partido, y te pones nervioso, porque aunque tengas partido, intentas abstraerte y ha habido un momento que me he ido fuera. Lo importante para nosotros era centrarnos en nosotros, pero ha sido una situación extraña, ya que estás viendo que tu clasificación puede depender de otro y eso te pone más nervioso. Siempre prefieres tener tú el control y ha sido una sensación extraña”.

“Todos los factores se van a decir. El año pasado Panathinaikos entró cuatro, Fenerbahçe quinto y fue campeón de Europa. Esa jornada, si Baskonia hubiera ganado a Zalgiris Kaunas se habría jugado un Fenerbahçe – CSKA Moscú. Es parte de la Euroliga. El año pasado nosotros estábamos muy contentos con Darussafaka pensando que íbamos a ganar y nos fuimos de aquí 1-1 y tuvimos que ganar los dos en Turquía. Siempre es diferente y cada playoff es diferente. Todo eso está ahí, pero eso no debe afectar en mi equipo. Me preocupa más que mi equipo esté bien”.

“Anthony Randolph necesitaba un partido así. Venía jugando bien tres y cuatro semanas, haciendo las cosas bien, y a veces se iba frustrado porque se le salían tiros. Un jugador necesita de esa confianza de meter canastas, coger rebotes, meter tapones… Estoy muy contento del trabajo de Anthony tras la lesión. Le costó, ha ido recuperando, y me alegro mucho de que haya hecho su mejor partido de Euroliga hoy desde que está con nosotros en cuanto a números. Ha hecho muy buenos partidos con nosotros y hoy ha sido capaz de meter canastas, coger rebotes… Desde el principio se ha visto que estaba muy metido”