SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Los Spurs caen ante el huracán Kuzma

Sorpresa en Hollywood

Con un Kyle Kuzma omnipresente, los Lakers dieron el golpe de la jornada tumbando a unos Spurs desaparecidos en el tiempo extra, poniendo en peligro su pase a los Playoff.

En plena lucha por los Playoff , los Spurs caen en Hollywood, los Pelicans aplastan a los Grizzlies, los Sixers le roban el sueño a los Pistons y Toronto demuestra quién es el titán de su conferencia. Todo esto y más en el mejor resumen de la NBA.

Los Spurs caen en Hollywood

No llegarán a los 50 triunfos, no están seguros de entrar a la postemporada, no hay seguridad en el equipo, no dan miedo…son algunas frases que se escuchan a diario y, en estos momentos, son una realidad.

Ante la presión de sumar triunfos para asegurar una plaza en el salvaje Oeste, los Spurs cayeron sin contemplaciones ante unos Lakers liderados por un Kyle Kuzma on fire, quien anotó 30 puntos de toda factura, siendo el jugador clave para este sorpresivo resultado.

Hablar de los Spurs es hablar de un cuadro con oficio, pero sin el jugador que contagie a sus compañeros, sin la leyenda que inspire a los suyos (cuanta falta haces Tim).

A pesar de la gran actuación de LaMarcus Aldridge (28 puntos, 9 rebotes), los Spurs se han transformado en un cuadro previsible e inestable que vive de momentos más no de consistencia en su juego (palabra clave desde que asumió Pop el mando)

Después de liderar casi todo el encuentro, los Spurs se quedaron sin aire al final y si no fuera por Dejonte Murray, quien estuvo incisivo durante todo el encuentro, anotando 11 puntos en el último cuarto, hubieran perdido en el tiempo regular.

En el overtime, simplemente hubo un equipo en la cancha, ya que los Spurs fueron maniatados completamente, viendo la defensiva de los Lakers como un gran muro infranqueable, anotando únicamente 4 puntos.

Mientras que los Lakers  nos demuestran con actuaciones así que el futuro existe y que todo es cuestión de tiempo para que la franquicia más mediática del mundo vuelva a brillar en lo más alto; los Spurs coquetean con el fracaso y con las dudas que genera la situación de Kawhi Leonard.

Los Raptors se tragan el orgullo celta

Los titanes del Este frente a frente, última oportunidad en la temporada regular para demostrar quién es el mejor.

Después de dos derrotas consecutivas, los Raptors salieron a buscar el triunfo ante unos Celtics muy aislados, quienes continuamente tomaron malas decisiones a la hora de definir (33% de TC).

El partido se decidió en el segundo cuarto cuando todo el poder ofensivo del equipo del norte se desató gracias a un Kyrie Lowry incisivo, quien manejo los hilos del juego a su antojo. Además, la defensa de Toronto no dejó margen de acción, aprovechando cada descuido de una escuadra de Boston que jugó uno de sus peores partidos de la temporada.

Con Terry Rozier, Jaylen Brown y Jayson Tatum negados de cara al aro fueron Marcus Morris (21 puntos) y Greg Moroe(17 puntos) los que intentaron alguna reacción, siendo insuficiente ante un equipo que encontraba respuestas en todos sus hombres.

A poco de empezar los Playoff, el título de la conferencia encuentra a los Raptors a un paso, quedando por ver si el nivel alcanzado será reflejado en un par de semanas.

En plena lucha por los Playoff, los Pelicans arrasan

Simplemente fueron superiores, simplemente hubo un equipo en el campo, simplemente no necesitaron la versión Dios de la Ceja (28 puntos), simplemente apareció todo la escuadra para demostrar que los Pelicans siguen en la lucha por entrar a los Playoff en un salvaje Oeste donde nada está decidido.

Con un E´twaun Moore (30 puntos) implacable en el perímetro (7 triples), los Pelicans abusaron de un cuadro que busca perder a toda costa para ingresar en el draft con grandes posibilidades. Siendo increíble ver a un equipo caracterizado durante años por su garra y gran defensiva en una escuadra sin alma, sin el fuego característico del grit and grind que los llevó a ser una amenaza en el Oeste.

Maniatados en todas las formas posibles, pudimos ver a un Marc Gasol contagiado con la mediocridad, jugando un partido para el olvido, sin anotar algún punto. Mientras que Nikola Mirotic tuvo un gran encuentro con 25 puntos y 7 rebotes. Complementándose muy bien con un Rajon Rondo cerebral (13 asistencias).

Con el octavo lugar en su poder y con Denver susurrándoles al oído (un solo partido de diferencia), los Pelicans no tienen margen de error y con lo demostrado ayer la lucha será encarnizada.

Los Sixers atacan en el Este

12 triunfos seguidos, un  poder anotador atroz, sin su máxima estrella,  los playoff en el bolsillo…sí, créanlo los Sixers atacan.

En un mundo cambiante, podemos ver a un cuadro que aceleró su proceso, demostrando bases sólidas para luchar por todo, para ser una amenaza durante años en una conferencia que no hace más que verles crecer a un paso desmesurado.

Desde las dudas iniciales a un cuadro capaz de resolver encuentros sin la dependencia de Joel Embiid, su máxima estrella, eso es lo increíble de esta escuadra que partido a partido nos demuestra una mirada asesina dispuesta a dejarlo todo por el bien mayor.

Con un  JJ Redick on fire (25 puntos), bien secundado por Marco Bellinelli con 19 puntos(un lujo de los tantos que tienen en la banca) los Sixers contaron con 6 jugadores en dobles dígitos, mostrando una completa armonía y un juego sin egoísmo ( 32 asistencias).

Mientras que Detroit mostró una versión nefasta, carente de garra, una cualidad que ha hecho famosa a esta mítica escuadra. Solo el acierto anotador desde el perímetro de Anthony Tolliver (25 puntos y 7 triples) y las ganas por demostrar de Stanley Johnson (19 puntos) evitaron un marcador de escándalo. De esta forma los Pistons dan por finalizado sus sueños por entrar a los Playoff nuevamente.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.