TheDailySportsHerald (CC)

Oferta formal a Mitch Kupchak desde Charlotte

Charlotte Hornets ha elegido al sustituto de Rich Cho

Mitch Kupchak Los Angeles Lakers
Mitch Kupchak puede ser el próximo General Manager de Charlotte Hornets (TheDailySportsHerald CC)

Charlotte Hornets empieza a moverse. En el ocaso de una temporada muy decepcionante en la que matemáticamente los Playoffs ya son imposibles, la gerencia ha decidido dar un paso adelante pensando en el futuro.

Como ya sabíamos, Rich Cho es historia y la directiva tiene muy claro el camino a tomar: alguien que tenga un gran conocimiento de la liga, aporte un aire fresco adaptando al equipo a los nuevos tiempos (era del triple) y, a ser posible, que conozca la idiosincrasia de la franquicia.

Fue el propio vicepresidente, Curtis Polk, quien avisó de lo que se buscaba, y al momento hubo un nombre encima de la mesa: Mitch Kupchak.

El ex-jugador (3 anillos y un oro olímpico en su haber), fue jugador de la Universidad de Carolina del Norte durante cuatro años, en los que llegó a ser nombrado baloncestista del año de la Conferencia Atlántico y marcó un récord reboteador, por lo que tiene una gran reputación en Charlotte. Un cariño que, además, es recíproco.

Sin embargo, y pese a que franquicia y General Manager parecían condenados a entenderse, no todo ha sido tan sencillo.

Hace pocas semanas, el propio Kupchak fue visto en un partido juvenil en Charlotte y al ser preguntado afirmó que, si bien estaba dispuesto a escuchar, no había mantenido ningún tipo de conversación con Michael Jordan.

Al mismo tiempo, en los mentideros de la NBA se decía que ya no era el candidato número 1, sino que ese puesto lo ocupaba Gersson Rosas, directivo que actualmente trabaja en Houston Rockets y una de las piezas más importantes para que este equipo se haya convertido en la vanguardia de la NBA en cuanto a estilo y resultados.

Pero pese a todo, entre Kupchak y Hornets hay amor, y dicen que el amor todo lo puede.

Tras todos los rumores, Charlotte Hornets ha movido ficha y ha realizado una oferta formal a Mitch Kupchak y ahora mismo, está esperando contestación de parte de este.

Por las declaraciones previas, parece que el ex General Manager de Los Ángeles Lakers está dispuesto a volver a sus orígenes.

Puede que pronto tengamos desenlace final.