Sylven Landesberg se exhibe en el Palau Blaugrana con 48 puntos

FC Barcelona 95 - 100 Movistar Estudiantes

Landesberg
Landesberg brilla con 48 puntos – Eric Ribé (SB)

Pobre entrada en el Palau Blaugrana para ver un clásico de esta Liga ACB. El FC Barcelona tenía la obligación de ganar para seguir en la pugna de la segunda plaza, tras la victoria de Baskonia ayer. Por su parte, el Movistar Estudiantes se encuentra en una zona tranquila de la clasificación, lejos de los playoffs pero también lejos del descenso.

Los blaugranas conocían esta semana la prolongación de la baja de Kevin Seraphin para entre 3 y 4 meses más, lo que hace poner punto y final a su temporada. Sin jugar desde diciembre cierra su primer curso como azulgrana en el dique seco.

Los visitantes empezaban como un tiro, aprovechando el desacierto de los de casa iniciaban con un parcial de 0-10. El infortunio blaugrana lo rompería Thomas Heurtel con un triple que animaba a su equipo a empezar a secar la distancia. Aunque el Barça se acercaría hasta 3 puntos en el marcador la distancia volvía a ser de 10 (18-28) al final del primer cuarto, con un triplazo de Ludde Hakanson sobre la bocina.

En el segundo cuarto sí se recortarían las diferencias, pero otra vez una canasta sobre la bocina perjudicaba a los catalanes (43-49). Esta vez era Edgar Vicedo el que cogía el rebote ofensivo y castigaba la pasividad rival. El Barcelona estuvo liderado en esta primera parte por Petteri Koponen con muy buen acierto y 12 puntos. En el cuadro contrario, el de siempre, Sylven Landesberg, que ya sumaba 15 tantos al descanso.

El tercer período fue una exhibición de Sylven Landesberg, 18 puntos en 10 minutos. Haciendo gala de un tiro en suspensión exquisito, tanto de 3 como de 2 puntos, tanto con uno o con dos defensores, el estudiantil estaba de dulce un día más y mantenía a su equipo en 7 puntos de ventaja.

Los últimos 10 minutos empezaban con un tremendo póster de Pierre Oriola que despertaba al público y a sus compañeros, que endosaban un parcial de 7-0 para empatar el partido en solo 2 minutos. El resto de partido fue un intercambio de golpes constante, para llegar a un final igualado. El Barça a remolque, como todo el partido, de un Landesberg totalmente intratable que con 48 puntos, sí ¡48 puntos! le daba la victoria a los madrileños.

El partido solo tuvo un hombre, Sylven Landesberg, 48 puntos, 8 triples y 52 de valoración, una auténtica animalada. Por el otro lado destacar el trío, Petteri Koponen, Thomas Heurtel y Pierre Oriola.

El próximo fin de semana el FC Barcelona viajará a las islas para enfrentarse al Gran Canaria, en un duelo que bien podría ser de playoffs. El Movistar Estudiantes recibirá al Bilbao Basket, un equipo de la zona baja de la tabla.

Estadística del partido.