Unicaja termina venciendo a Olympiacos tras la prórroga

Unicaja 87-85 Olympiacos

Unicaja se despide con una victoria de la Euroliga.

En este partido disputado en el José María Martín Carpena, Unicaja tenía todos los jugadores disponibles salvo Giorgio Shermadini y a Livio Jean Charles, mientras Olympiacos tenía las bajas de Giorgos Printezis y Kostas Papanikolau. En este partido, Unicaja no se jugaba nada al no tener la posibilidad de quedar entre los 8 primeros, pero Olympiacos, a pesar de estar ya clasificado para Playoff, se jugaba ser cabeza de serie.

El partido empezaba siendo un tanteo en el que destacaba por parte de Unicaja la figura de Nemanja Nedovic, que anotó 8 puntos en el primer cuarto, mientras que por parte de Olympiacos, un gran Vasilis Spanoulis, que con 5 asistencias se convertía en el mejor asistente de la historia de la Euroliga superando a Dimitris Diamantidis. El primer cuarto terminaba con victoria de Olympiacos 19-22 tras una canasta al último segundo de Carlos Suarez.

Pero en el segundo cuarto cambiaron las tornas, Unicaja apretaba en defensa (sin hacer apenas faltas que ocasionasen tiros libres) y en ataque gracias a Ray Mccalum con la aportación añadida de Daniel Diez llegando a terminar el segundo cuarto con 47-33 en el marcador dejando en sólo 11 puntos a Olympiacos en un segundo cuarto en el que apenas intervino Vasilis Spanoulis. A pesar de la gran diferencia en el marcador Unicaja se fue al descanso con solo 4 triples de 15.

Sin embargo (como viene siendo habitual) a Unicaja le vino mal el descanso. A pesar de empezar el tercer cuarto con un alley-oop de James Augustine para poner el +16 en el marcador, vino el bajón de Unicaja que en 6 minutos solo consiguió anotar una canasta tras rebote ofensivo de Daniel Diez. A falta de tres minutos, Olympiacos ya había empatado el partido y a continuación se puso por delante 51-54. Aún así, en el Unicaja Joan Plaza no paraba el partido y a pesar de la entrada a la pista de Nemanja Nedovic los fallos y las pérdidas eran constantes. Finalmente en los 10 minutos de juego del 3º cuarto. Unicaja solo consiguió anotar dos canastas de 2 puntos y tres tiros libres (dos de Vini Okouo y otro de Dragan Milosavljevic). El 3º cuarto terminaba 54-56 a favor de Olympiacos.

En el último cuarto Unicaja tiró de orgullo, y a pesar de las segundas y terceras oportunidades que tuvo Olympiacos (gracias a los rebotes de James Mclean pero sobretodo de Nikola Milutinov) para poder distanciarse en el marcador no lo consiguió del todo y la diferencia llegó a estar en +6 para Olympiacos gracias sobretodo a sus aciertos en el tiro exterior (terminó el partido con 13 triples anotados de 30 intentos). Y cuando parecía que Olympiacos podía terminar por decantar el partido emergió la figura de Nemanja Nedovic, que tras una canasta y un robo en el saque a Kim Tillie, consiguió hacer que Unicaja empatase el partido 74-74. La última posesión fue para Olympiacos, pero no consiguió anotar el triple Vasilis Spanoulis ni tampoco el rebote ofensivo Nikola Milutinov. El partido se fue así a la prórroga.

La prórroga empezaba con un triple anotado por Janis Strelnieks que era respondido también a base de triples gracias a un gran Adam Waczyzski que consiguió empatar el partido en dos ocasiones de forma consecutiva con dos triples. El partido podía llevárselo cualquiera o ir a una segunda prórroga, pero tras un fallo en el tiro de Olympiacos y el rebote de Jeff Brooks, Unicaja tuvo la última posesión en la que James Augustine anotó un tiro en la esquina a falta de 2,5 segundos, tiempo que no fue suficiente para que Olympiacos consiguiese anotar un tiro de dos o un triple que intentó Janis Strelnieks desde el medio del campo sin fortuna. Al final, los malagueños se iban victoriosos con un 87-85 de esta Euroliga.

El SomosBasket MVP del partido fue Nemanja Nedovic, que acabó con 17 puntos (6/18 en TC y 2/7 en T3), 3 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración. Para el Olympiacos, el hombre récord, Vassilis Spanoulis, con 15 puntos (6/16 en TC y 2/7 en T3), 3 rebotes y 8 asistencias para 16 de valoración también. 

 

 

Comments