San Pablo Burgos pone en problemas a un irregular Real Madrid

Real Madrid 96-81 San Pablo Burgos

Anthony Randolph tira ante Sebas Sáiz en un Real Madrid – San Pablo Burgos. Foto: acb.com.

Jornada 21 para Real Madrid y San Pablo Burgos en un duelo de realidades dispares. Los jugadores de Pablo Laso marchan líderes de la ACB con un parcial demoledor de 18-2, aunque con sensaciones negativas tras la derrota del pasado viernes ante Fenerbahçe en la Euroliga. Por su parte, los jugadores de Diego Epifanio están en pelea constante por mantenerse en la máxima competición,y con el 6-14 que atesoran aún están dos victorias por delante de Divina Seguros Joventut y Real Betis Energía Plus. 

El partido comenzó raro, y la afición de San Pablo Burgos le ganó la primera batalla a la del Real Madrid. Los 1500 seguidores desplazados ocuparon las zonas altas del WiZink Center, y se mostraron muy ruidosos durante todo el partido. En pista no se reflejaba lo mismo. Los pupilos de Pablo Laso eran muy superiores en pista y querían volver a la senda de la victoria tras el palo del viernes ante Fenerbahçe.

El contraataque rápido era la mejor arma de un Real Madrid cómodo sobre el parqué. En apenas tres minutos y medio el parcial marcaba un 13-3 liderado por un buen Santiago Yusta. Intentó Diego Epifanio molestar con una leve presión, pero los de Pablo Laso no se achantaban. 23-6 a falta de cuatro minutos y con protagonismo ofensivo de Facundo Campazzo y defensivo de un Walter Tavares que hacía de menos a Goran Huskic. Acabaron los primeros diez minutos con un 28-13 en el marcador.

Bajó el ritmo el Real Madrid en el segundo cuarto, y por fin pudo verse algo de San Pablo Burgos en pista. Gustavo Ayón no imponía como Walter Tavares en la pintura y Sebas Sáiz y su movilidad hacían daño. En el otro lado era Felipe Reyes quién imponía su ley, pero el bajón en el ritmo madridista era evidente. Incluso la ventaja empezaba a rozar los diez de ventaja, tras una falta antideportiva de Rudy Fernández, dejando el marcador 35-23 a falta de seis minutos.

El problema de faltas era evidente para el Real Madrid, y en los tiros libres en contra se iba desangrando la ventaja conseguida. Pablo Laso apostó por un quinteto más defensivo, y salieron Walter Tavares de nuevo y Jeffery Taylor. La fórmula dio resultados. Volvió la defensa y un brillo de luz ofensiva con Luka Doncic y Anthony Randolph. Susto fue el de Edu Martínez, que se quedó dolido en el suelo tras una torcedora de tobillo con un pinta muy fea. Volvió a sumirse el partido en un sopor en el que los blancos sumaban poco a poco. Al descanso se llegó 53-31.

San Pablo Burgos no tiró la cuchara

Tras un bonito homenaje a la plantilla del Infantil A del Real Madrid por ser campeones de la Mini Copa del Rey, se reanudó el encuentro. San Pablo Burgos no quería entregar la cuchara tan rápido, y salió lanzada desde el vestuario, sobre todo defensivamente. Deon Thompson y Goran Huskic levantaron un pequeño muro en la zona. Pero, tras cuatro minutos, los aros se volvieron a abrir, y buena culpa de ello la tuvieron Anthony Randolph y el ala-pívot del equipo burgalés, que se picaron en un bonito duelo anotador.

La movilidad de Álex López hacía daño a la defensa del Real Madrid y conectaba a la perfección con sus compañeros. La pajara blanca era real en líneas generales. Fabien Causeur no encontraba su sitio en el partido, y cometía una falta antideportiva que lo alejaba aún más. Goran Huskic se crecía en la pintura. El barco hacía aguas y la diferencia se bajaba al 62-51. El WiZink Center se transformaba por momentos en el Coliseum Burgos. Pablo Laso volvió a acertar con los cambios y apostó por Gustavo Ayón y Felipe Reyes, y el primero era vital para frenar al pívot de San Pablo Burgos y el segundo volvía a tirar del carro aguantando el envite. 74-59.

Coraje el de San Pablo Burgos, demostrando que quiere ser un equipo de ACB la próxima temporada, y bajando la distancia en el marcador al inicio del último cuarto: 80-71. Pero el Real Madrid no podía dejar escapar el partido, y Jaycee Carroll se encargó de disipar los fantasmas. Cada canasta de los visitantes se encontraba con otra de los locales, aunque el miedo seguía en el cuerpo de los aficionados madridistas.

A pesar del tiempo muerto de Diego Epifanio, los burgaleses eran incapaces de frenar a Jaycee Carroll, y además a un Anthony Randolph que se va entonando tras la lesión. Los últimos minutos ya daban ganador a Real Madrid, y San Pablo Burgos pudo celebrar (entre comillas) que había ido al WiZink Center, el pabellón del líder de la ACB, y competir. Al final, el marcador reflejaba 96-81.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 96: Facundo Campazzo (10), Fabien Causeur (3), Santiago Yusta (13), Anthony Randolph (13), Walter Tavares (13) -quinteto titular- Chasson Randle (2), Rudy Fernández (), Luka Doncic (3), Felipe Reyes (11), Gustavo Ayón (2), Jaycee Carroll (18), Jeffery Taylor (8).

San Pablo Burgos- 81: Corey Fisher (6), Álex Barrera (14), Eduardo Martínez (3), Deon Thompson (10), Goran Huskic (15) -quinteto incial- Thomas Schreiner (6), Emil Savic (), Javier Vega (5), Sebas Sáiz (6), Deividas Galius (), Felipe Dos Anjos (), Álex López (16).