Liga ACB: El Herbalife Gran Canaria quiere soñar en grande

Herbalife Gran Canaria 87 - 78 Valencia Basket

Herbalife Gran Canaria
El Herbalife Gran Canaria se impuso sin problemas al Valencia Basket – ACB Photo

El Herbalife Gran Canaria agredió al Valencia Basket desde la primera jugada del partido válido para la 21ª jornada de la Liga Endesa. Los taronja no se habían todavía aclimatado al horario insular, que el rival ya se había marchado en el marcador, poniendo pronto una ventaja de doble dígito de por medio.

“Ya desde el primer cuarto el Herbalife Gran Canaria ha sido muy superior a nosotros,”  comentaba un resignado Txus Vidorreta en rueda de prensa – “no hemos conseguido defender las situaciones de uno contra uno. Han conseguido en el primer cuarto ya diez canastas de once intentos en el tiro de dos y muchas de ellas han sido bandejas”.

Los dos equipos cerraros el primer parcial con los locales adelante 25-13 y, aunque los valencianos supieron aguantar en el segundo parcial y remontar un poco, hasta ir al descanso reduciendo la desventaja al 42-34, en el tercer cuarto volvió a repetirse la música del primero.

“Hemos hecho un muy buen trabajo en líneas generales, excepcional en el primer y tercer cuarto”, – confirmaba un satisfecho Luis Casimiro.

Tras 30 minutos de juego el electrónico marcaba un resultado de 71-52, que hacía prácticamente imposible la remontada por parte de un Valencia Basket que intentó limitar el chaparrón local, pero que no pudo contener el average, pues en el partido de ida los taronja de habían impuesto 89-83, con lo cual el +9 del 87-78 conquistado por parte de los canarios en si casa vale algo más que una normal victoria.

El Herbalife Gran Canaria suma su victoria número 13 en la Liga Endesa, que les permite colocarse a tan solo un éxito del propio Valencia Basket y del FC Barcelona Lassa y afianzarse en posiciones de Playoffs, una victoria que da moral de cara al trascendental enfrentamiento contra el Lokomotiv Kuban del martes, que dará el pistoletazo de salida a los cuartos de final de Eurocup.

Por parte de los valencianos, las buenas noticias llegan de la vuelta a la cancha de Guillem Vives, que se reincorporó tras estar casi dos meses de baja por problemas a un tobillo. El base catalán anotó 5 puntos sin fallo en poco más de 8 minutos en campo. El Valencia Basket se enfrentará al Baskonia en Euroliga el próximo jueves, en un desesperado intento de mantener viva la esperanza de cara a los Playoffs.

Ficha técnica:

  • 87 – Herbalife Gran Canaria (25+17+29+16): Oliver (4), Radicevic (12), Rabaseda (9), Pablo Aguilar (7) y Fischer (5) -quinteto inicial-, Mekel (4), Brussino (0), Seeley (12), Balvin (15), Pasecnicks (13) y Eulis Baéz (6).
  • 78 – Valencia Basket (13+21+18+26): Abalde (6), Rafa Martínez (14), San Emeterio (3), Thomas (8) y Dubljevic (9) -quinteto inicial-, García (3), Vives (5), Williams (4), Sastre (6), Doornekamp (6), Hlinason (2) y Green (12).