Euroliga: ‘Vendetta’ para el Valencia Basket en Milán

Ax Armani Exchange Olimpia Milan 89 - 93 Valencia Basket

Fernando San Emeterio celebra un triple en un AX Armani Exchange Olimpia Milan – Valencia Basket. Foto: euroleague.net

Olimpia Milano y Valencia Basket se encontraban cara a cara en el encuentro de la 28° jornada de la Euroliga. Los dos equipos, ya matemáticamente fuera de los Playoffs, no se jugaban nada más que el orgullo, con la diferencia de que los italianos, que tienen licencia A, saben que volverá a jugar en la máxima competición europea el año que viene, mientras que los taronja tienen que volver a ganarse la participación en la cancha.

Primer cuarto dominado por los anfitriones, que terminaron con el marcador favorable 23-17. En el segundo parcial el ingreso de Sam Van Rossom revoluciono el juego del Valencia Basket, que encontró con más continuidad la canasta, remontó y empezó a jugar de tú al Olimpia Milano. El partido de hizo divertido y los dos equipos fueron al descanso con el 43-40 en el electrónico.

La segunda mitad empezaba con un triple de Vladimir Micov, pero luego las canastas de Bojan Dubljevic con un Van Rossom estupendo en fase de construcción de juego daban la ventaja al conjunto español. Un triple de Joan Sastre metía dos posesiones de diferencia en favor de los valencianos, pero un Micov enchufado devolvía la ventaja local gracias a cuatro centros consecutivos desde los 6.75.

La mala noticia para Valencia Basket llegaba a finales del tercer parcial, cuando Van Rossom tuvo que abandonar la cancha cojeando tras sufrir un golpe en la parte baja de la espalda. Una pena, porque el belga estaba siendo el mejor de los suyos. Un buzzer-beater de Erick Green permitía a los visitantes terminar con el 65-68 en tercer parcial.

Tibor Pleiss aumentaba la ventaja taronja empezando los últimos días minutos. Erick Green seguía enchufado, pero Curtis Jerrels mantenía los suyos agarrados al partido. Aaron Doornekamp aumentaba la ventaja visitante, y Pianigiani paraba el juego tras la canasta del 72-81 por parte de Pleiss. Jerrels acercaba a los suyos con tres triples consecutivos, cuando Alberto Abalde desde los 6.75 hacía respirar a los suyos. Micov volvía a anotar desde la larga distancia y Arturas Gudaitis acercaba los suyos al -1. Dos balones perdidos de un lado y del otro favorecían al Valencia Basket. Abalde anotaba 1/2 desde la línea de la falta personal, pero Doornekamp recuperaba y Abalde lo ganaba con otros dos tiros libres. Dairis Bertrans fallaba el triple del empate, el rebote fue de Valencia Basket que cerró el encuentro con victoria.

Ficha técnica

AX Armani Exchange Olimpia Milan- 89: Andrea Cinciarini (8), Andrew Goudelock (-), Mindaugas Kuzminskas (8), Vladimir Micov (27), Kaleb Tarczewski (5) -quinteto titular- Marco Cusin (-), Awudu Abass (-), Amath M’Baye (5), Jordan Theodore (-), Dairis Bertans (6), Curtis Jerrells (17), Arturas Gudaitis (13).

Valencia Basket- 93: Rafa Martínez (8), Alberto Abalde (6), Joan Sastre (9), Will Thomas (2), Bojan Dubljevic (11) -quinteto titular- Sergi García (2), Sam Van Rossom (11), Fernando San Emeterio (7), Tibor Pleiss (11), Latavious Williams (-), Erick Green (18), Aaron Doornekamp (8).