Dear Basketball, más que un jugador, más que un deporte

"Podemos hacer más que eso"

Kobe Bryant de leyenda de la NBA, a aparecer en los altares del mundo del cine. Chris Jordan (CC)

 

No es solo baloncesto, es mucho más, eso es lo que nos mostraba Kobe Bryant en su cortometraje galardonado recientemente con un Oscar al mejor corto de animación. Y es que en Dear Basketball, no solo vemos el reflejo de la carrera de toda una leyenda como Kobe, si no que también vemos lo que la NBA quiere enseñarle al mundo, no es solo baloncesto.

En su discurso, trofeo en mano, la Mamba Negra ironizaba con esta polémica, propulsará por un comentario de un periodista a LeBron James, recriminándole su posicionamiento en cuestiones de actualidad, ya que, según el medio, solo debería dedicarse al deporte. Estás fueron las declaraciones de Kobe:

Como jugadores de baloncesto, se supone que solo debemos lanzar y driblar. Pero me alegro que hagamos un poco más que eso.

Y es que los jugadores, en especial esta temporada, han estado muy activos en las protestas, mayormente en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En los Media Day precedentes a esta campaña, muchos equipos ya avisaban que iban a manifestar su disconformidad con el actual gobernante durante el himno nacional antes de los partidos.

Finalmente este tipo de protestas no se han llevado acabo, así como en otros deportes hemos podido ver a jugadores arrodillarse durante el himno nacional o simplemente salir al estadio una vez este finalizara. Pese a ello, el mundo NBA, ha aprovechado en múltiples ocasiones su repercusión en las Redes Sociales para mostrar su punto de vista.

Al final, Dear Basketball, nos muestra toda la carrera de Kobe Bryant, un jugador de baloncesto, que solo dos años después de su retirada, ha llegado al mundo del cine, pisando tan fuertemente que se ha alzado con el mayor reconocimiento, solo teniendo que tirar y driblar.