La redención de Fabien Causeur, ¡oh là là!

Real Madrid 92-75 Panathinaikos Superfoods

Facundo Campazzo es defendido por Nick Calathes en un Real Madrid – Panathinaikos Superfoods. Foto: Twitter (@ACBCOM).

Duelo de altura el que ofrece el WiZink Center por la jornada 15 de la Euroliga. Dos de los mejores equipos de EuropaReal Madrid Panathinaikos se miden en un encuentro vital para ir perfilando posiciones de cara a los playoffs y los cuatro primero puestos que posibilitan el factor cancha. El equipo de Pablo Laso, que marcha quinto con un balance de 14-10, necesita volver a la senda de la victoria tras la pasada derrota ante Fenerbahçe, además de intentar recuperar el basket average tras perder en Atenas 82-80. Por su parte, el equipo de Xavi Pascual necesita sí o sí victorias si quiere optar a tener el factor cancha en la siguiente ronda, y la ocasión se mostraba perfecta para dar un golpe en la mesa.

Apostaba el técnico visitante por un quinteto muy grande, sobre todo en el exterior, donde Matt Lojeski y Thanasis Antetokounmpo se mostraban superiores a Jaycee Carroll y Jeffery Taylor. Pero las rápidas transiciones, la intimidación de Walter Tavares y las buenas ayudas defensivas negaban el aro a Panathinaikos y recibían en poco más de tres minutos un 8-0.

Tras el tiempo muerto de Xavi Pascual, el partido se volvió loco, y en esta locura sacó ventaja un Panathinaikos que renació de sus cenizas y puso el partido 10-7 a falta de poco menos de cuatro minutos. Nick Calathes se alzaba como el faro verde. Convirtió el partido en un concurso de triples para los griegos y dieron la vuelta al marcador, 10-16, tras dos canastas de tres de KC Rivers. Acabó el primer cuarto 19-20 tras un canastón de Chasson Randle y con susto por el tobillo derecho de Felipe Reyes, del cual se dolía.

Finalmente, lo del capitán del Real Madrid quedó en un mero susto y continuó en el partido. El ritmo bajó un poco, pero nos regaló un duelo precioso entre Adreian Payne y Gustavo Ayón en el poste. Volvió a coger las riendas del partido el equipo de Pablo Laso tras un triple de Fabien Causeur a falta de siete minutos, 27-25. El escolta francés se vistió de referencia ofensiva de los blancos.

Pero, si en un lado tenían a Fabien Causeur, en el otro salía desde banquillo un enchufadísimo Mike James, que era capaz de anotar y defender a un altísimo nivel. El partido se igualaba en el marcador y en el nivel técnico sobre el parqué. Ambos equipos subieron líneas defensivas en los tres últimos minutos, y se notó. Al descanso, la proyección anotadora cayó en picado y se fueron jugador a vestuarios con un 38-37 en el marcador del WiZink Center.

En juego más que una victoria

La defensa se erigió protagonista. Cada canasta costaba mucho sudor y esfuerzo. Pero el Real Madrid salió como un tiro y se abonó al tercercuartismo para meter un parcial de 8-2 que obligó a pedir tiempo muerto a un Xavi Pascual que no quería que se le escapara. KC Rivers, en su vuelta a la que fue su casa, quiso amargarle la fiesta a los blancos, y sumaba de tres en tres.

Facundo Campazzo se encargó de recordar a Panathinaikos quién es el rey de Europa, y tiró con corage y acierto del equipo, junto con un Walter Tavares que seguía imponiendo su ley. Y de nuevo, Xavi Pascual paró el partido con el 55-42 del marcador. Los griegos estaban cortocircuitados, y sólo Mike James y KC Rivers parecían tener vida en pista. Gracias al primero de ellos, y a una pequeña desconexión de los blancos, el marcador se acortó a un 60-53 a menos de un minuto. Se llegaría a la última batalla 64-55.

Panathinaikos tenía un problema serio. Nick Calathes había perdido la cabeza ante Facundo Campazzo, y los griegos lo notaban. A la desesperada, arriegaron con una dura defensa que les dio frutos de primeras. Xavi Pascual apostó con su equipo más triplista, con Marcus Denmon en pista y Kenny Gabriel como ala-pívot. A pesar de ello, el Real Madrid podía con todo.

Fabien Causeur, MVP del partido, junto a Walter Tavares y Facundo Campazzo, no dio opción de remontada. No será por los intentos de un todo corazón como Mike James, que desde el banquillo superaba los 20 puntos, pero el escolta francés quería la victoria. Imparable en ataque, KC Rivers tendrá pesadillas con el francés, que llegó hasta los 26 puntos. El Real Madrid dormirá cuarto en una nueva jornada más de Euroliga.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 92: Facundo Campazzo (15), Jaycee Carroll (2), Jeffery Taylor (6), Anthony Randolph (4), Walter Tavares (14) -quinteto inicial- Fabien Causeur (26), Chasson Randle (3), Rudy Fernández (7), Felipe Reyes (7), Gustavo Ayón (8), Santiago Yusta (-), Trey Thompkins (-).

Panathinaikos Superfoods- 75: Nick Calathes (10), Matt Lojeski (-), Thanasis Antetokounmpo (-), Chris Singleton (5), James Gist (6) -quinteto inicial- KC Rivers (12), Mike James (23), Adreian Payne (5), Marcus Denmon (11), Ian Vougioukas (-), Lukas Lekavicius (-), Kenny Gabriel (3).