El «Bench mob», crucial para Toronto en Playoffs

Mientras que otros equipos reducen su rotación, en Raptors es impensable

Toronto
VanVleet, el jugador más destacado del banquillo canadiense. (CC)

 

A medida que avanzan los PlayOffs, muchos equipos optan por reducir su rotación a 7 u 8 jugadores, los titulares asumen roles más importantes y acumulan más minutos en pista, para que la profundidad de banquillo se note menos. A pesar de que esta es la norma general, en Toronto pasa todo lo contrario y no debe seguir dicha norma.

Toronto Raptors cuenta con 11 o 12 jugadores perfectamente válidos para jugar en Playoffs, y que no suponen ningún tipo de lastre para el conjunto, si no que más bien fortalecen al equipo. Contando con tal cantidad de jugadores que pueden ayudar al equipo y dar un respiro a los titulares sin desentonar, sería un error optar por reducir la rotación.

El quinteto inicial de Raptors, compuesto por Lowry, DeRozan, Anunoby, Ibaka y Valanciunas ha sido muy eficiente esta temporada, con un net rating de 12,1, igualando el registro de Golden State Warriors del año pasado como el equipo con mejor net rating de la historia de la NBA. Pero lo sorprendente no es esto, si no que además este grupo de jugadores no presenta el mejor net rating del equipo.

El «bench mob» de Toronto, compuesto por Miles, Poeltl, Siakam, VanVleet y Wright no solo conforman el mejor banquillo de toda la NBA, si no que además es la mejor alineación de la liga, con un net rating de 24,9, para cualquier alineación que haya jugado al menos 100 minutos durante la temporada. Siakam con su energía en ambos lados de la cancha, Poeltl con su cada vez más mejorada capacidad reboteadora, Miles y Wright con su versatilidad ofensiva y VanVleet con su magnífica defensa de perímetro, han llevado a Toronto a la cima de la Conferencia Este.

Sin menospreciar la fantástica temporada de los titulares, es un hecho que la gran diferencia de Toronto respecto a años anteriores es la confianza en el banquillo, y los jugadores han respondido a las oportunidades de la mejor manera, llegando, como hemos dicho, a ser el mejor quinteto de la NBA.

En una temporada en la que los Raptors van a superar su récord de 56 victorias y, seguramente, alcanzarán por primera vez en su historia las 60 victorias en temporada regular, algunos piensan ya en cuál sería el mejor rival para enfrentarse en PlayOffs de entre los dos principales, si Boston Celtics o Cleveland Cavaliers.

No sabemos qué pasará y aún queda mucho para ese hipotético enfrentamiento, pero para los que hemos sufrido las dos eliminaciones consecutivas de Toronto a manos de LeBron, finalizar esta temporada eliminando a Cleveland sería como cerrar el círculo y acabar con la supremacía del Rey en el Este de todos estos años.