LeBron James se llevó el MVP del partido - Nil Alemany, (SB)

Noche histórica para LeBron

Lo mejor de la jornada del 30/3/2018

Etapas decisivas se viven en todo el mundo NBA y cada juego tiene máxima importancia de cara a los Playoffs. En Ohio, LeBron James rompe récords en el triunfo ante Pelicans; mientras que los Nuggets no se rinde, ganando en un partidazo a Oklahoma y Portland gana a los Clippers para seguir como tercero en el Oeste.

LEBRON JAMES ALCANZA UNA NUEVA MARCA Y LE COMPLICA LA VIDA A LOS PELICANS

La grandeza de un hombre definitivamente esta predestinada y llevada en los genes. Muestra de ello es LeBron James, quien esta noche ha superado nada menos que a Michael Jordan como el jugador con más juegos seguidos en toda la historia de la Liga anotando 10 o más puntos, con 867 partidos. Marca histórica que además le ha valido esta noche para llevar a sus Cavaliers a ganar como locales sobre los Pelicans, quienes ahora complican su marcha hacia la postemporada.

Lo que parecía un partido de dificultad para los de Ohio, que se encontraban abajo en el marcador por 10 en la primera mitad, cambió completamente en el segundo tiempo.

Un básquetbol con más determinación, la influencia siempre de James, pero escoltado en Jordan Clarkson 23 puntos y en el fuerte trabajo de tableros de Tristan Thompson con 14 rebotes fueron los pilares para llevar el juego a su favor.

Con un Anthony Davis apagado, con solo 16 ptos fue Jrue Holiday quien llevaba el ritmo de juego de los suyos, finalizando con 25 puntos.

En el ultimo periodo, 8 puntos consecutivos de King James, quien totalizó 27 ptos, 9 rebotes y 1 asistencias,  terminaron por inclinar la balanza definitivamente a favor de Cleveland, que a pesar del esfuerzo final de los dirigidos por Alvin Gentry, supieron como administrar la ventaja y sellar el resultado por 107 – 102 y consolidar su tercer puesto en el Este.

De parte de New Orleans, la derrota entorpece el camino del equipo hacia los Playoffs y con récord de 43-33 baja hasta el séptimo lugar del Oeste, solo juegos por encima de Nuggets y Clippers, que luchan desde las posiciones 9 y 10 respectivamente.

 

LOS NUGGETS JUEGAN CON EL CORAZÓN Y GANAN EN OKLAHOMA UN DUELO CRUCIAL

Los Nuggets, décimos en el Oeste, pero no tan lejos del Thunder que se encontraba cuarto al comenzar el encuentro, se jugaban una de sus ultimas posibilidades de Playoffs en el Chesapeake Energy Arena, justamente el hogar del Thunder, y vaya si tomaron el duelo como una verdadera final.

Con Nicola Jokic ( 23 ptos, 16 rbs, 6 as) y Paul Millsap ( 36 ptos, 9 rbs)  como abanderados y dominadores plenos del juego desde la zona. La visita dominó prácticamente todo el partido durante los tres primeros periodos, jugando realmente con la fuerza y mentalidad que exigen este tipo de duelos.

Sin embargo, del otro lado, se encontraba el MVP Russel Westbrook  quien  llevó la contienda a la igualdad hasta tener la posibilidad de poder ganar en el tiempo regular. Carmelo Anthony con 23 puntos escoltó bien al MVP, pero el partido tuvo que definirse en el suplementario.  

Ataque por ataque,  posesión a posesión y con juego cortado, así fueron los cinco minutos de tiempo que extra que se disputaron en Oklahoma. No alcanzó con otra actuación estelar de Westbrook con 33 ptos, 9 rbs y 13 asistencias, porque los Nuggets, bien comandados otra vez por Millsap, jugaron con el alma esos minutos para defender la ventaja obtenida y llevarse el triunfo por 125 – 126 que los mantiene décimos con marca de 41 -35, pero cada vez más cerca de sus rivales. LosThunder caen a 44-33 a 2.5 juegos de sus rivales, pero con el peligro latente del octavo lugar, solo a un juego del Jazz.

 

EN RIP CITY, LOS CLIPPERS DIFICULTAN SU CAMINO

Portland Trail Blazers no tuvo reparo alguno y resolvió fácil su partido ante los Clippers, que viajaron a Oregon con la misión de ganar y colocarse a solo un juego del octavo clasificado en la Conferencia del Oeste, los New Orleans Pelicans.

Con Jusuf Nurkic a la cabeza ( 21 ptos, 12 rbs, 4 blks) y con la buena tarea siempre de Damien Lillard ( 17 ptos, 7 rbs, 11 as), los Blazers supieron como tomar ventaja e imponer las condiciones de juego sobre los angelinos.

Su buena defensa y el trabajo en equipo, fueron las claves de un triunfo que se sabia ya en el tercer periodo cuando al finalizar el mismo la ventaja era de 21.

El ultimo cuarto, bien jugado por los Clippers no alcanzó para evitar el triunfo de los locales por 105 – 96, que salvo una catástrofe, los terminó de afirmar en el tercer puesto del Oeste. De parte de los dirigidos por Doc Rivers, la derrota los deja en la misma linea que los Nuggets, 41- 35, a dos juegos ahora de los Pelicans que son los últimos clasificados, a falta de tan solo 7 partidos para cerrar la etapa regular de la competencia.

 

OTROS RESULTADOS

Bulls 90 – 82 Magic

76ers 101 – 91 Hawks

Suns 103 – 104 Rockets

Timberwolves 93 – 92 Mavericks

Grizzlies 97 – 107 Jazz

Bucks 124 – 122 Lakers