UN NUEVO LOGRO PARA LEBRON JAMES, ERIK DROST (CC)

Un LeBron histórico iguala a Jordan

866 partidos anotando dobles dígitos

Un LeBron histórico iguala a Su Majestad, dos jóvenes maravillas bañados con el orgullo verfde deciden de visita, un gigante cae en Filadelfia y los osos dan la sorpresa a pesar de los 42 puntos de un CJ McCollum imponente. Esto y más en el mejor resumen de la jornada.

LeBron iguala a Jordan

La legendaria marca de Michael Jordan de 866 partidos anotando dobles dígitos fue igualada por un LeBron James on fire quien  nos dio otra lección de básquet en su visita a Charlotte (la cancha de Su Majestad).

Fueron 41 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para demostrarnos que el Rey había decidido olvidar su mala fortuna la noche anterior ante los Heats,  liderando a su escuadra con un contundente triunfo.

El partido se decidió en el segundo cuarto cuando LeBron anotó 16 puntos, creando juego para sus compañeros, destrozando a toda la defensa rival, impidiéndoles  anotar para un contundente 42 a 28.

El juego perimetral de los Cavs fue efectivo teniendo JR Smith una gran actuación con una efectividad inusual (8 de 9 TC).

Kemba Walker también hizo historia al notar 21 puntos y convertirse en el máximo anotador en la historia de los Hornets, superando a Delly Curry.

El partido de la jornada

Utah 94 – Boston 97

20 segundos para que termine el encuentro, el partido empatado 94 a 94, Jae Crowder tiene el esférico, preparándose para disparar el triple que los lleve al triunfo, el grito de la hinchada se siente en todo el estadio, la búsqueda por un cupo a los Playoffs a un solo paso.

Dispara y las ilusiones de los más de 19 mil espectadores se encienden, pero, en eso, una mano bloquea el tiro, una mano de un felino, una mano de un rookie que decidió terminar con dichas ilusiones.

Sí, Jayson Tatum apareció como en toda la noche, apareció para decidir, apareció para gritar que el futuro es suyo, apareció para liderar en los momentos claves a una histórica franquicia que a pesar de las innumerables bajas  aún  mantienen en todo lo alto el orgullo verde…

Así es, Jayson tatum fue el gran  protagonista del partido siendo clave en las últimas posesiones, anotando el empate con una gran clavada y colocando un gran tapón a Jae Crowder para decidir el encuentro.

4 segundos para terminar el juego Semi Ojeleye toma el balón ante la marca de Donovan Mitchell, se la da a Jaylen Brown, quien sale del área con el esférico y con la confianza de los grandes anota un triple envenenado que silencia todo el estadio dando el triunfo a su equipo ante el delirio de los suyos..

Hablar de Jaylen Brown es hablar de un sophmore que pinta para all star, un jugador de ambas áreas, un crack que es el fiel reflejo de la tradición verde que busca por todos los medios imponerse.

Si no fuera por la increíble temporada de Victor Oladipo hablaríamos del claro favorito para jugador más mejorado; pero, aun así, Brown nos demuestra con estos partidos que la casta verde se mantiene de generación en generación.

Los jóvenes deciden en un final de fotografía

Jaylen Brown, elegido en la tercera posición del Draft por los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Jaylen Brown decidió el encuentro. Nil Alemany (SB)

La hazaña estaba consumada, el orgullo verde en todo lo alto, la sangre nueva hace su aparición demostrando a todos que el futuro ya es presente.

En un partido espectacular donde se enfrentaron dos de las mejores defensa del campeonato, los Boston Celtics se llevaron el triunfo en el último segundo, dejando a Utah muy golpeado con una derrota que no se preveía ante tantas bajas de los Celtics, pero una vez más el orgullo verde prevaleció.

Fue un enfrentamiento entre dos de los mejores rookies de la temporada Donovan Mitchell vs Jayson Tatum; Jayson Tatum vs Donovan Mitchel. En fin, el duelo no decepcionó con grandes actuaciones de ambos, siendo el factor Tatum al final lo más importante.

En un partido donde las defensas prevalecían, fueron los detalles y las grandes actuaciones individuales los que desnivelo un final de fotografía.

Mientras los Celtics siguen en su lucha por acabar primeros; Utah sigue viviendo el drama del último cupo por los Playoffs, siendo esta derrota funesta, ya que la diferencia entre ellos y los Clippers se achicó a un solo juego, teniendo a Denver también  a sus espaldas.

Faltan pocas fechas y la lucha en el oeste sigue abierta, 7 equipos  por 5 plazas, nada está decidido, sólo el drama porque esto es… NBA.

Los osos se tragan los 42 puntos de CJ Mc Collum

Ni los 42 puntos de CJ McCollum evitaron la sorpresa de la jornada y los Grizzlies hilvanaron su segundo triunfo consecutivo ante unos Blazers que extrañaron a su jugador franquicia Damian Lillard.

En un partido parejo, MarShon Brooks fue la gran figura del encuentro al anotar 14 puntos en el último periodo para consumar el triunfo de su equipo en base a sendos triples (4) que dinamitaron la defensa perimetral de los Blazers que se vieron impotentes ante semejante exhibición.

Los Grizzlies se plantaron bien dominando el juego bajo los aros, permitiéndoles más oportunidades, siendo clave en el transcurso del juego Dillon Brooks (18 puntos) y Chandler Parsons (15 puntos) quienes mantuvieron en juego a su escuadra durante todo el partido hasta el estallido de MarShon Brooks (21 puntos totales)

Mientras que en los Blazers Wade Baldwin IV (15 puntos) y Jusuf Nurkic (12 puntos)   intentaron ayudar a su estrella sin mucho éxito.

Embid da el susto, pero Saric decide

Un golpe casual en la cabeza ante su compañero Markell  Fultz causo el terror en los aficionados de los Sixers que vieron como Joel Embiid, su estrella, caía de forma estrepitosa, teniendo que salir del encuentro inmediatamente para ya no volver. Según las últimas informaciones  pasó por el protocolo de conmoción cerebral, pero no tuvo nada.

En cuanto al partido, Dario Saric (26 puntos, 14 rebotes) y Ben Simmons (13 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes) decidieron el encuentro con grandes actuaciones, dejando sin ninguna opción a unos Knicks indefensos que sucumbieron ante la telaraña defensiva de los Sixers, anotando un 38% de TC.

Los constantes movimientos de balón de los Sixers dieron como resultado muchas variantes para anotar, por tal motivo 6 jugadores llegaron a los dobles digitos.

Tras su debut pudimos ver a un Markelle Fultz fallón, pero muy participativo en el armado de jugadas y en los rebotes (3 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias), compenetrándose bien con su equipo.

Mientras que en los Knicks, Michael Beasley (20 puntoS), Enes Kanter (17 puntos, 14 rebotes) y Emmanuel Mudiay (22 puntosd) lo intentaron, pero no pudieron hacer nada,. Punto aparte, una vez más, la lamentable actuación de Tim Hardaway Jr quien otra vez decepcionó.

Otros resultados

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.