Blazers y Bucks, a un paso de los Playoffs

Lo mejor de la jornada del 25/3/18

Con los Playoffs cada vez en horizonte más cercano, prácticamente todos los partidos son de vital importancia e involucran a equipos con aspiraciones. Este domingo, la nota la dieron los Bucks y los Trail Blazers, que obtuvieron triunfos muy valiosos.

LOS BUCKS, CON UN BUEN SEGUNDO TIEMPO, DERROTARON A LOS SPURS 

Bucks y Spurs jugaron en el frio estado de  Wisconsin con necesidades similares. Los locales, sin riesgos de quedar fuera de Playoffs, pero con la obligación de ganar para escalar posiciones desde la séptima posición; en tanto que los texanos, aun en racha ganadora, deben seguir por la buena senda para no quedarse fuera en el peligroso Oeste

Una primera mitad igualada en 47, bien marcada con un periodo para cada equipo, fue el preámbulo de un segundo tiempo muy favorable para Milwaukee. No sólo la siempre figura de Antetokounmpo marcaba diferencia, sino que Eric Bledsoe y Khris Middleton marcaron el ritmo de los Bucks para tomar la ventaja, que llegó a ser hasta de 16 puntos. Los locales movieron la pelota con rapidez en el perímetro para luego atacar la zona, punto bajo de la visita donde daba ventajas.

El último periodo mostraba a los Spurs 13 puntos abajo,  sostenidos por otra gran labor de LaMarcus Aldridge ( 34 ptos) y Pau Gasol, pero posesión a posesión, con gran esfuerzo, pusieron el marcador a solo 3 puntos de distancia a falta de pocos segundo, distancia que no pudo ser nivelada ya que una mala decisión de Dejounte Murray en la última bola del juego terminó de sentenciar la victoria de Bucks por 106-103.

Milwaukee con el triunfo consolida su séptimo lugar en el Este con récord de 30-34, mientras que San Antonio  cae a la sexta posición del Oeste con 43-31, mirando de reojo lo que pase con Clippers y Jazz.

LILLARD Y MC COLLUM ASALTAN OKLAHOMA 

Blazers y Thunder, tercero y cuarto en el Oeste respectivamente, se enfrentaron un Cheesapeake Energy con la obligación, lógica, de ganar y confirmar cada uno su presencia en el esta postemporada.

Un comienzo furioso de Portland parecía que inclinaba la balanza para los visitantes, gracias a un  Mc Collum y Damien Lillard desde en llamas.  Sin embargo, la potencia de Westbrook y Steven Adams en la pintura escondió la diferencia con un 52-57 abajo.

Ya en el segundo periodo y con Paul George más activo, Thunder presentó batalla y llegó a colocarse arriba en el marcador. La segunda mitad y, sobre todo, el último periodo mostraba a ambos equipos sin dar el brazo a torcer, siendo realmente un partido con atmósfera de Playoffs.

Jusuf Nurkic fue el tercer mosquetero en la visita con su juego de pintura, 12 rebotes y 17 puntos, luchando contra Steven Adams palmo a palmo. Con el marcador 103 – 102 a favor del Thunder aparecieron Damian Lillard (24 ptos) y CJ McCollum (34 ptos) para estampar la ventaja. Primero 103- 105 y finalmente 105 – 108 en los 30 segundos finales de juego para ganar el partido, habiendo fallado Carmelo Anthony el último tiro para igualar el marcador.

Portland de esta manera casi que asegura su tercer puesto en el Oeste con marca de 45- 28 , mientras que Thunder sigue cuarto, pero al caer con récord de 44-31, es probable que mañana descienda alguna posición, colocándose en esa batalla de 6 equipos separados en tres juegos o menos para clasificar.

LEBRON JAMES CON UNA NUEVA MARCA ANIQUILA A LOS NETS

Los Cavaliers viajaron por la tarde para jugar en el Barclays Center de Brooklyn ante los Nets, ya con la clasificación a Playoffs confirmada y con el deber de afirmar su tercera posición en el Este para seguir aceitando el equipo con los nuevos jugadores. La victoria se hizo posible gracias a otra jornada notable de LeBron James con 37 ptos, 10 rebotes, 8 asistencias y un brillante 73% de tiros de campo. 

El partido fue peleado y muy disputado durante los tres primeros periodos. No hubo ventajas, era golpe por golpe, donde los entusiasmados Nets tuvieron en el reelevo Joe Harris a su principal figura con 30 puntos y un 6/7 desde los tiros de tres.

Del lado de Cleveland, además de James, Kevin Love siguió en un buen nivel tras su vuelta de la lesión con 20 ptos y 15 rebotes. Siendo el último cuarto donde los Cavs fueron a fondo para sacar la ventaja, contando con un gran aporte desde la banca de Rodney Hood y Jordan Clarkson que anotaron  16 y 18 puntos respectivamente. La victoria final fue por 121 – 114.

Como dijimos, la nueva actuación de excelencia de LeBron James significó para él, convertirse hoy en el tercer jugador en toda la historia de la NBA en alcanzar al 2000 puntos en Temporada Regular durante 10 años consecutivos, formando parte de ese selecto grupo de elite que tiene a Karl Malone con 12 y a Michael Jordan con 11.

OTROS RESULTADOS

Heat 107 – 113 Pacers

Clippers 117 – 106 Raptors

Knicks 101 – 97 Wizards

Celtics 104 – 93 Kings

Hawks 99 – 118 Rockets

Jazz 110 – 91 Warriors.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.