Nil Alemany (SB)

Kristaps Porzingis da esperanza a la afición de los New York Knicks

Recuperación Kristaps Porzingis

Kristaps Porzingis en un partido ante los Timberwolves. Nil Alemany (SB)

Los seguidores de los New York Knicks presentes en el Madison Square Garden el pasado martes pudieron disfrutar de un momento de felicidad. Pese a la derrota de la franquicia neoyorquina ante los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis reapareció por primera vez en el pabellón desde que se lesionó. Obviamente, el letón no participó en el encuentro debido a que estará de baja hasta, como mínimo, las navidades de la próxima temporada.

El jugador reapareció sonriente después de pasar por uno de los momentos más duros de su carrera. Kristaps Porzingis reconoció que había pasado días pegado al teléfono llamado a jugadores que han sufrido la misma lesión que él para saber cómo actuar y progresar en la recuperación. Además, el letón ha tenido que seguir a sus compañeros por televisión, algo que no es de su agrado.

“Claro que es duro para mí ver el baloncesto por televisión, no es una buena sensación. Sinceramente, cuando sufrí la lesión fue como un dolor muy fuerte pero me levanté y una vez que estaba en el vestuario pregunté cuándo podía volver al partido. Creo que los médicos ya tenían una mala sensación sobre la lesión. No sentí nada que me hiciera imaginar lo que me había hecho»

El ala-pívot también reconoció que fue una sorpresa recibir una noticia de esa importancia y conocer que iba a estar tanto tiempo alejado de las canchas de baloncesto. Sin embargo, Porzingis no se marcó unos plazos exactos de recuperación y quiere aprovechar todo este tiempo para fortalecer todo su físico, no solo curarse.

“Al principio me quedé impactado. No me podía creer que me hubiera ocurrido a mí. Y, unos treinta segundos después, dije ‘vale, ¿qué puedo hacer ahora para regresar y centrarme en mi siguiente paso?”