El Real Madrid venció en Milán con un gran partido de Campazzo - Euroleague.net

Campazzo lidera a los blancos en Milán

Olimpia Milano 77-88 Real Madrid Baloncesto

Real Madrid Campazzo
El Real Madrid venció en Milán con un gran partido de Campazzo – Euroleague.net

El Real Madrid sigue remando para clasificarse para los Playoffs entre los cuatro primeros equipos de la tabla. El camino parece ser mucho más fácil tras la victoria en Milán frente a un Olimpia Milano que no pudo contener a los blancos durante los 40 minutos. Tendrán que esperar a la próxima jornada de Euroliga para poder consumar su participación en los próximos Playoffs de una Euroliga que se le ha escapado en los últimos años desde que se proclamara campeón en 2015. El equipo de Pablo Laso campó a sus anchas en la pintura italiana en una gran noche de Facundo Campazzo, que terminó con 14 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes con un total de 27 de valoración.

No tardaron mucho en imponer su dominio en el marcador. Tras una derrota decepcionante en Liga Endesa frente al FC Barcelona Lassa, salieron al parqué con una revolución de más y con ganas de cerrar el partido desde el inicio. Un parcial inicial de 12-2 le permitía obrar con más tranquilidad. Jeff Taylor y Jaycee Carroll mostraron su mejor versión en esos primeros minutos para poner a los blancos por delante en el marcador; al mismo tiempo, Walter Tavares marcaba territorio defensivo con unas acciones intimidades, sacando provecho a su altura para dejar limpio el tablero. Para intentar meterse de nuevo en el partido, entró el lituano Mindaugas Kuzminskas que les aportó un plus que les llevó a acercarse un poco en el marcador. Cerraron el cuarto con un resultado favorable a los visitantes, 17-25.

Tras varios ajustes tácticos, el equipo italiano comenzó el segundo cuarto apretando el resultado en el luminoso. Plantaron cara y se colocaron con una diferencia de tres puntos en los tres primeros minutos del cuarto, 27-30. A partir de ese momento, se inició la exhibición en el tiro de unos muy acertados Rudy Fernández y Anthony Randolph que consiguieron recuperar la ventaja con relativa facilidad. A dos minutos del final de la primera mitad, colocaban la máxima diferencia de todo el choque hasta el momento con 13 puntos de por medio, 34-47. Finalmente se marcharon rozando los 50 puntos en una mitad, 36-49.

El partido parecía acabado tras la reanudación. Los chicos de Laso mostraron su mejor nivel defensivo para acercarse a los 20 puntos de diferencia, 40-58. Un parcial de 9-0 les permitió ganar cierta tranquilidad en un partido que consideraban encarrilado. De nuevo, con esperanzas de poder tumbar a un gran equipo como el Real Madrid, Cinciarini se enchufó desde la línea de larga distancia para intentar reducir la diferencia. Su esfuerzo sería en vano, ya que lograron gestionar su ventaja para cerrar el partido con una victoria sencilla. Campazzo siguió aumentando sus cifras individuales en un partido que dominó de cabo a rabo.

Posteriormente, Thompkins aparecería en los minutos finales para poner tierra de por medio y hacer que apagaran las luces del Mediolanum Center. Victoria muy valiosa para el Real Madrid que buscará la clasificación a los Playoffs en La Fonteta.