SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Phoenix podría dar la sorpresa en verano

Los Suns se preparan para una 'offseason' movida

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Phoenix Suns afrontará un verano donde podrían dar la sorpresa. Quieren estar muy activos durante la ‘offeseason’, mediante el Draft, la agencia libre y traspasos.

Devin Booker Suns
Los Suns están ante un verano vital – Digital Plume Hunter (CC)

Los Suns cuentan con un núcleo joven liderado por Devin Booker que no para de asombrar y un Josh Jackson que cambió totalmente este año y está demostrando por qué los equipos se interesaron tanto en él y a su vez por qué era “tan especial”. Seguido por un gran T.J. Warren, un excelente Elfrid Payton desde que llegó a la franquicia, sumando a esto un jugador ‘TOP’ del Draft como podría ser DeAndre Ayton, Marvin Bagley III o Luka Doncic, empieza a dar señales de que el sol está saliendo en Arizona.

Y aunque esta gerencia ha cometido algunos errores, hay que destacar el gran interés de Ryan McDonough por los picks de primera ronda que hace que en este momento Phoenix tenga el pick proyectado sobre 15 y 16 de Milwaukee y Miami respectivamente, sumado al pick de Phoenix que en este momento es proyectado en el ‘TOP’ 3  y la cantidad de variantes que hay vía agencia libre o trade, ilusiona a cualquier fan de los Suns que la espera está empezando a ir por un buen camino.

McDonough cree que este equipo está listo para el próximo objetivo, que son los Playoffs, y ya mencionó que la idea es estar agresivos en esta offseason, vía agencia libre, trade y Draft.

Algunas situaciones que podrían dejarlo en desventaja

Claramente la lotería del Draft nunca ha sido gran amiga de los Suns, recordemos que el año pasado eran el segundo peor equipo de la liga, y gracias al sorteo de lotería terminó obteniendo el pick N°4. Por eso hay que tener paciencia a lo que pueda pasar en mayo cuando se realice la dicha lotería. El GM de los Suns, Ryan McDonough mencionó hace poco en una entrevista que el objetivo de Phoenix es un pívot, poniendo todos los ojos a DeAndre Ayton.

A su vez mencionó que ambos picks de Miami y Milwaukee serán considerados para tratar de subir la posición del Draft o bien para adquirir un jugador ya establecido en la liga.

Por último aclaró que otra prioridad de los Suns es obtener jugadores con experiencia y rodaje en la liga, para pulir el núcleo joven y consolidarse como un equipo que busque los Playoffs de la próxima campaña.

Ahora pasemos a lo que pueda ser la agencia libre de este año

Nombres a tener en cuenta: Pese a que LeBron James y Kevin Durant serán agentes libres esta temporada, está claro que Durant seguirá siendo parte de los Warriors y LeBron solo consideraría a Cavs, Lakers, 76ers y Houston, según fuentes de la liga.

Pasemos a jugadores que Phoenix pueda llegar a tener alguna oportunidad

La prioridad N°1 debería ser DeMarcus Cousins, ya que a Phoenix le hace falta presencia en esa zona. Todo apunta a que este renovará  con los Pelicans, pero el jugador podría escuchar a otros equipos como podría ser el caso de Los Ángeles Lakers.

En el caso de no elegir un interior en el Draft, otra prioridad debería ser un jugador que defienda la llave como lo hace Clint Capela, que a su vez es agente libre restringido. Se especula que aceptará una gran oferta para saber si los Rockets tienen la intención de ofrecerle un alto contrato. Esto puede entrar en contraposición con las pretensiones de unos Rockets que quieren seguir reforzándose en verano y cuyo objetivo principal sería LeBron James

Luego existe mucha especulación con Aaron Gordon que es también agente libre restringido, aunque poco se puede decir ya que parece que haya muy poca probabilidad de que abandone Orlando, ya sea para marcharse a Phoenix o a cualquier otro equipo.

Un jugador que complementaría muy bien en este equipo debido a su gran defensa y también tiene armas para anotar es Avery Bradley, que se conseguiría a un precio razonable y este haría que Devin Booker pueda tener un poco de descanso, y hasta en determinadas ocasiones que ambos puedan jugar juntos.

Otros posibles mencionados: Nikola Mirotic, Marcus Smart, Enes Kanter, Derrick Favors, Jusuf Nurkic (restringido) y Tyreke Evans.

En cuanto a los jugadores de la plantilla, se especula que este verano Devin Booker, firme un contrato máximo de 5 años por 156 millones. Alex Len y Tyson Chandler abandonarían la franquicia. Y se especula que Elfrid Payton (agente libre restringido) siga en el equipo con un nuevo contrato.

Brandon Knight tendría la oportunidad de salir de titular la próxima temporada, ya expresado por el GM del equipo, que tiene plena confianza en él y que espera que dé el salto la próxima temporada. Tiene un gran potencial y a su vez es un jugador joven.

Veremos qué es lo que sigue en el valle de Arizona