Nil Alemany (SB)

Triple-doble de Westbrook que deja tocados a los Spurs

Lo mejor de la jornada del 10/3/2018

Otro sábado más de acción en la NBA con cinco partidos que animaron el prime time de la jornada. Westbrook guió nuevamente al Thunder, dejando a los Spurs al borde del abismo; el Heat ganó en la capital estadounidense y los Clippers siguen luchando.

WESTBROOK ALCANZÓ UN NUEVO TRIPLE-DOBLE, DEJANDO A SAN ANTONIO AL BORDE DEL ABISMO

Casi sin despeinarse y a paso firme, Oklahoma City Thunder se encargó de regalarle a su gente una linda noche de sábado en el Chesapeake Energy Arena.

Desde el primer cuarto, y a pesar de obtener solo una  ventaja de 5 puntos, los locales hicieron un gran trabajo defensivo que marcó el rumbo del juego. Oklahoma mantuvo esa ventaja a lo largo del partido, una vez más y como casi siempre, liderados por Russell Westbrook, quien supo ser la gran figura con otro triple doble de 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Esa labor en defensa estuvo acompañado por un reparto de responsabilidades que hizo que los locales, además de su MVP, tuvieran a seis de jugadores anotando 10 puntos o más.

Dominados, sin repuesta y sufriendo, cada vez de forma más notoria, la ausencia de Kawhi Leonard; el marcador final 104 -91 para el Thunder dejó a los Spurs en una situación que no se encontraban desde el  año 1998: séptimos en el Oeste, a solo medio juego de no clasificar a los Playoffs. En tanto que Oklahoma siguió en alza, trepando hasta el quinto lugar de la Conferencia.

EL HEAT Y SU GRAN TRABAJO DE EQUIPO SE TRAEN UN TRIUNFO DE LA CAPITAL

 

Si uno quiere buscar y ver lo que es un trabajo de equipo con verdadera  distribución de roles entre los jugadores, basta con ver este gran triunfo que Miami Heat en al  capital estadounidense por 102-129 .

Ocho jugadores del Heat anotaron 10 puntos o más, haciendo muy difícil para su rival de turno poder seguir tan alto ritmo de juego. La buena combinación de ataque y defensa condujo al triunfo de los de Florida durante todo el desarrollo del partido, quienes no permitieron a los Wizards llegar a anotar al menos 30 puntos ninguno de los cuatro periodos.

Los dueños de casa, a pesar de sentir la falta de John Wall se vieron casi entregados desde el segundo cuarto, siendo el tercero el periodo donde ya se vieron derrotados, cuando permitieron anotarles 43 puntos.

Miami de esta forma afirma su séptima posición en el Este con récord de 36-31. Por parte de Washington, la derrota duele, pero su situación no cambia, manteniendo ese quinto lugar con 38- 29.

CLIPPERS SUPERÓ AL MAGIC CON SUFRIMIENTO, COLOCÁNDOSE EN POSICIÓN DE PLAYOFFS

Sin nada que perder y sin nada por lo que luchar hace rato, Orlando Magic batalló y complicó la noche en LA. Los Clippers, renovados tras la ida de Blake Griffin a mitad de temporada se encuentran en una remontada en cuanto a juego y resultados, que los ha llevado ahora mismo a pelear por un lugar en los Playoffs.

Con sufrimiento, junto con un juego cerrado y complicado pudieron sacar un triunfo por 113 -105, asegurándose, al menos por esta fecha, ese octavo lugar del Oeste que tan disputado se encuentra noche a noche.

Jonathon Simmons y Nikola Vucevic complicaban a los locales. El Magic propuso un juego muy disputado, sin ventajas hasta casi el final del tercer periodo.

Tobias Harris con 21 puntos y Lou Williams con 25 más los 18 rebotes de DeAndre Jordan fueron los pilares de los Clippers, quienes recién en el último periodo mostraron firmeza para defender, permitiendo a la visita anotar solamente 16 puntos para así concretar la victoria, trabajosa como dijimos pero con el valor de otorgarle a los conducidos por Doc Rivers ese puesto de postemporada.

 

OTROS RESULTADOS

Suns 115 – 122 Hornets

Grizzlies 80 – 114 Mavericks